Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por Mykonos: guía útil y recomendaciones

Mykonos es es una de las islas más turísticas del Mar Egeo y de Grecia. Son muchos los atractivos de este archipiélago ubicado en las Islas Cícladas, pero sin duda destacamos sus paradisiacas playas, la animada vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia que muchos navegantes desean conocer. Desde Boatjump estamos convencidos que te encantará navegar por Mykonos y recorrer sus paisajes áridos, rodeados de preciosas playas.

Algunas de sus playas más accesibles son la playa Super Paradise, Agios Stefanos o Lia. Pero con tu barco de alquiler, podrás acceder a rincones mucho más íntimos y espectaculares. ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué ver y qué hacer en Mykonos

Tras tu estancia en Mykonos, en Boatjump estamos convencidos que se convertirá en una de tus islas favoritas donde desconectar y relajarse. Si te animas a descubrirla, te proponemos que empieces por Chora, su capital. Es el lugar perfecto para empezar a impregnarte de la esencia griega a través de sus famosos molinos, el popular barrio de Kastro, las iglesias ortodoxas, la gastronomía local y, como no, su ambiente nocturno.

Molinos de Mykonos (Grecia)
Molinos de Mykonos (Grecia)

Te gustará saber más sobre los numerosos molinos de la isla, un icono histórico y actual que representa Mykonos. En Chora, podéis visitar los Molinos de Viento Kato Milli ubicados en la zona alta, con unas vistas espectaculares al mar y una invitación a contemplar uno de los atardeceres más bonitos. Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el barrio de Kastro con sus estrechos callejones donde destacan las casas blancas, las buganvillas y las ventanas de colores. Comercios, restaurantes, puestos… encontrarás todo tipo de detalles para conocer más particularidades sobre Grecia.

Os encantará pasear por el antiguo puerto de Mykonos, ubicado en la zona más céntrica y muy cerca de la Pequeña Venecia. Aprovecha el paseo de la tarde para llegar a la Pequeña Venecia y disfrutar del espectacular atardecer de la isla.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Mykonos

Para muchos turistas y viajeros, Mykonos es una de las mejores islas griegas. Por ello, te proponemos una estancia de tres días a bordo de un velero o catamarán para navegar por Mykonos y dos días en la isla para descubrirla poco a poco. Además, tendrás que tener en cuenta la llegada a la isla. Lo más habitual es llegar desde Atenas. Tendréis que tener en cuenta que la capital de Grecia se encuentra a cierta distancia y que la forma más cómoda de llegar a Mykonos será en ferry. Dependiendo del ferry que escojáis, puedes llegar a la isla en un trayecto de 2 horas y media ó 5 horas.

Algunos navegantes deciden alquilar su barco en Atenas. Esta opción para navegar por Mykonos la desaconsejamos ya que el trayecto de Atenas a Mykonos es muy exigente. Es mucho más cómodo alquilar el barco directamente en la isla de Mykonos que, si lo hacéis con tiempo, no tendréis problema en encontrar la opción que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Mykonos,Bahía de Aigos Ioannis, Isla Rhenia, Delos, Mykonos

Comienza la ruta de esta pequeña aventura náutica. Al oeste de la isla, se encuentra la bahía de Aigos Ioannis, lugar perfecto donde poder disfrutar de la tranquilidad y el calor del sol. Tras esta pequeña parada, comienza la travesía en dirección a la Isla Rhenia.

Aigos Ioannis (Grecia)
Aigos Ioannis (Grecia)

La isla de Rhenia es un destino idílico. Esta deshabitada isla es la invitación perfecta a la desconexión. Arena dorada y preciosas aguas cristalinas para nadar, bucear o simplemente tumbarte y tomar el sol. Tras esta jornada de relax, es momento de tomar rumbo hacia la famosa Delos.

Delos es una de las islas más pequeñas de las Cícladas. Es conocida por ser la cuna de la mitología,  ya que es en esta isla fue donde nacieron Apolo, dios de la música y de la luz, y su hermana Artemisa, diosa de la caza. Se dice que Delos es una isla flotante que emergió agarrada del tridente de Poseidón, pero Zeus la ató con cadenas al fondo del mar para que Leto, la madre de Apolo y Artemisa, pudiera dar a luz a sus hijos. Así, Delos le sirvió como refugio.

Delos (Grecia)
Delos (Grecia)

Delos es un lugar preservado, declarado Patrimonio de la Humanidad. Esta isla deshabitada de tan solo 3,5km cuadrados, Pero fue el centro mundial del comercio, donde surgieron los bancos. Nos referimos al concepto de banca actual, donde se financiaban desde la construcción de barcos hasta las expediciones con sus mercancías. Destacamos la visita del Puerto Comercial, los templos de Apolo, la terraza de los Leones, el Monte Cynthus y el Barrio del Lago.

Tras la visita a Delos, pondréis rumbo de nuevo a Mykonos. Si os apetece, será el momento perfecto para empezar a descubrir la isla y su ambiente nocturno.

 

SOLICITAR OFERTAS EN MYKONOS

Cómo empezar a organizar las vacaciones por Mykonos

Mykonos (Grecia)
Mykonos (Grecia)

Navegar por Mykonos a bordo de un velero o catamarán es una experiencia que querrás repetir tantas veces como puedas. Las Islas Cícladas son las elegidas por muchos navegantes y, Mykonos es el lugar perfecto para iniciar una ruta naútica y descubrir los encantos de este punto geográfico. No olvides descargar la guía y elegir el barco perfecto para vuestras vacaciones. Como te comentábamos anteriormente, es muy recomendable que alquiléis el barco directamente en la isla de Mykonos. En esta época del año, es fácil encontrar opciones. Si quieres que te acompañemos en el proceso,  ponte en contacto con un agente de Boatjump desde aquí y empieza a seleccionar las características de tu viaje para recorrer las islas griegas. ¡Buena mar!

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL