Licencias de navegación en Grecia que necesitas

Si eres un aficionado/a a la navegación, seguro que estás deseando que llegue le momento para navegar. Y más aún si es en Grecia.

Navegar en Grecia requiere un tipo de licencia que seguramente en otro país será distinta. Para alquilar un barco en Grecia, es necesario que el patrón y la tripulación a bordo sean mayores de 18 años. 

Para alquilar un barco en Grecia, debe haber al menos un patrón certificado y una tripulación con experiencia. Si esa persona eres tú mismo, necesitas alguna de las siguientes licencias que te vamos a explicar a continuación. 

Alquiler de barcos con patrón en Grecia

Resultado de imagen de grecia"
Grecia

Si te interesa el alquiler de barcos en Grecia y ya cuentas con un patrón en tu tripulación, debes saber que el patrón debe ser competente para manejar una embarcación, fondear y amarrar en diferentes condiciones y poder utilizar la navegación y el pilotaje.

Afortunadamente, en Grecia la legislación es muy flexible y no suele poner problemas. No obstante, antes de salir con tu barco de alquiler, se te proporcionará un documento que tendrás que firmar ante la policía portuaria, donde jurarás que posees los conocimientos necesarios.

Para navegar en Grecia siempre se requieren para cada charter al menos dos licencias o dos declaraciones juradas. De esta manera, se otorga la licencia para manejar el charter y la capitanía aprueba la salida del mismo.

Es importante saber, que sin embargo si poseemos algún tipo de licencia o título náutico español, ni siquiera será necesario realizar la declaración oficial jurada, por lo que las gestiones administrativas en Capitanía serán aún más sencillas.

El patrón debe ser competente para manejar una embarcación, fondear y amarrar en diferentes condiciones y poder utilizar la navegación y el pilotaje.

Para navegar en Grecia, cualquier patrón necesitará alguna de estas titulaciones náuticas:

Licencias náuticas para navegar en Grecia

  • ICC (International Certificate of Competente) de índole internacional
  • IPC (International Proficiency Certificate) de índole norteamericana
  • UK – RYA Day Skipper practical (con o sin foto)
  • USA – US Sailing “Bareboat Cruising Course”, ASA “104 Bareboat Cruising Course”
  • Bélgica – Algemeen Struurbrevet/ Brevet de conduite général
  • Francia – Le permis plaisance
  • España – Licencia de navegación
Buceo en Grecia

Todos los certificados de navegación deben enviarse a la base y recibirse al menos 2 semanas antes del inicio de la carta. Es esencial que lleve consigo su licencia o certificado de patrón original.

En caso de que el Primer Oficial no posea una licencia de navegación oficial, se le solicitará que rellene un CV y la declaración de Honor para confirmar que se dispone de los conocimientos mínimos y requeridos para navegar por Grecia.

Ahora que ya estás informado/a , embárcate en la aventura para navegar por Grecia. Descubre la belleza de sus islas y sumérgete en ellas.

Si quieres saber sobre rutas recomendadas, descárgate nuestra guía.

Si todavía no tienes una embarcación, conoce las que tenemos disponibles pulsando aquí .

Y, lo último y no por ello menos importante, recuerda que para cualquier duda siempre puedes preguntarnos, ya que en Boatjump estamos encantados de asesorarte. 

Copy link
Powered by Social Snap