¿Qué barco alquilar? Preguntas frecuentes

Si te estás planteando alquilar un barco y vivir unas vacaciones memorables, es muy probable que te surjan muchas preguntas al respecto. Normalmente “qué barco alquilo” suele ser la primera pregunta que viene a la cabeza, aunque no la única. El alquiler del barco para las vacaciones dependerá de las características que busques y de las posibilidades que tengas. Actualmente la oferta es abundante y esto es algo muy positivo porque permite que, cada persona o grupo, encuentre su embarcación perfecta. 

En Boatjump nos ponemos en tu piel, cada uno de nosotros también hemos pasado por ahí. Pero como la experiencia es un grado, hoy compartimos contigo las respuestas a las preguntas más frecuentes sobre alquiler de barcos.

Qué debes considerar a la hora de elegir un barco de alquiler

La elección del barco será la suma y conclusión de las respuestas a algunas preguntas que debes plantearte antes de alquilar la embarcación que estás buscando. 

  • ¿Cuántas personas somos?:  Este es el inicio de cualquier alquiler. El número de personas es clave para saber cuántos camarotes vais a necesitar, cuántos baños, qué tamaño de mesa es mejor para que disfrutéis de los desayunos y comidas a bordo, etc. Lo más aconsejable es buscar una medida de barco en la que os sintáis cómodos, ya que la sensación de no tener espacio no es agradable.

 

  • ¿Velero o catamarán? ¿Qué tipo de navegación te gusta más? Al margen de los gustos de cada uno, en esta decisión intervienen dos factores: tiempo y presupuesto. Actualmente los barcos más demandados son los veleros y los catamaranes. Para elegir entre uno u otro, te recomendamos que tengas en cuenta el presupuesto, la estabilidad del barco y la comodidad. El catamarán es más estable y amplio y, el velero, es más económico y deportivo.

 

  • ¿A dónde vamos? Hay muchos destinos que puedes elegir y cada uno tiene su encanto. El destino favorito entre nuestros clientes son las Islas Baleares, que además ofrece una flota amplia y moderna. Otros destinos que eligen nuestros clientes son Grecia, Croacia, Italia y Turquía. El barco que elijas tendrá su base en uno de los puertos del destino. Es importante informarse sobre las opciones de itinerarios posibles partiendo de la base del barco, teniendo en cuenta las horas de navegación que quiere hacer tu grupo por día y las condiciones meteorológicas que se darán durante tu semana de alquiler.

 

  • ¿Cuántos días navegamos? El alquiler en temporada alta, suele ser de una semana, concretamente de sábado a sábado. En temporada baja, algunos armadores aceptan alquileres inferiores a una semana. Dependiendo del espacio que haya en relación al número de personas, determinará la comodidad en vuestra estancia. Como decíamos anteriormente, sentirte apretado y sin espacio no es positivo en la convivencia dentro de un barco, sobre todo cuando son estancias superiores a un fin de semana. 

 

  • ¿Cuándo he de reservar? Reservar lo antes posible será mucho mejor que dejarlo para el último momento. Por dos motivos principales: porque el alquiler será más económico y tendrás mejores condiciones y porque hay más disponibilidad. Por lo tanto encontrarás lo que buscas con facilidad, más aún si el alquiler para tus vacaciones es en temporada alta. 

 

  • ¿Cuál es el año de construcción del barco?: Si ya te has decidido a ojear barcos, fíjate en su fecha de construcción ya que los barcos de alquiler se desgastan mucho. En Boatjump te recomendamos que el barco que alquiles no sobrepase los 5 años desde su fecha de construcción.

 

  • ¿Cómo comparo los precios?: Cada barco tiene un precio de alquiler marcado por su propietario. El alquiler incluye una serie de extras obligatorios de los que el cliente debe hacerse cargo. Al margen, siempre existe la posibilidad de añadir extras opcionales. Lo más importante es fijarse en lo que viene incluido y lo que hay que añadir, como por ejemplo: motor fuera de bordo, toallas/sábanas, amarre en puerto base, limpieza final, etc.

 

  • ¿Con o sin patrón?: Cuando alquiles el barco, tendrás que tener en cuenta que no todos los barcos tienen la opción de añadir un patrón o, al revés, que algunos barcos incluyen el patrón de forma obligatoria. En el caso que queráis navegar sin patrón, asegúrate que cumplís la normativa para navegar legalmente el barco que habéis elegido.

Siguiente paso: ¿Cómo alquilar?

 

cómo alquilar un barco

 

Te contamos cómo alquilar el barco que buscas en tan solo 3 pasos. 

  • Realiza una búsqueda: tanto si quieres hacerlo por tu cuenta, como si quieres que te ayudemos estás a un clic de poder seleccionar entre más de 17.000 opciones. Desde el primer momento, sabrás el precio final del alquiler del barco. Dispondrás de una serie de filtros que facilitarán los resultados de tu búsqueda.
  • Decide teniendo en cuenta tus preferencias: una vez has obtenido una búsqueda filtrada según tus necesidades, fíjate en los extras de cada barco, que se muestran siempre visibles. Si te apetece incluir algún extra opcional, podrás hacer una selección personalizada y sumarlos. ¿Has encontrado lo que buscas? Puedes bloquear tu barco durante 48 horas y meditar tu selección para asegurarte que es la opción idónea para ti y para tu grupo.
  • Reserva el barco para tus vacaciones: este es el último paso y, como sabemos que es el más importante, un agente de Boatjump te enviará un presupuesto detallado para que puedas hacer una última comprobación. Te acompañamos en este proceso y nos aseguraremos de que, en todo momento, el alquiler de tu barco sea satisfactorio.

Elige tu barco ideal

Alquilar un barco es mucho más fácil de lo que imaginas

Las preguntas que te planteamos son las básicas para saber qué barco alquilar y decantarte por el más apropiado. Al margen, te recomendamos que amplíes la información en este enlace con cuestiones que también será importante que tengas en cuenta y que te ayudarán a hacerte una idea aproximada del presupuesto y de las opciones que disponéis. Si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con un compañero del equipo de Boatjump que te atenderá sin compromiso y te acompañará para que encuentres tu opción ideal de una forma rápida y sencilla. Tan solo tienes que hacer clic aquí y elegir la opción “buscamos por ti”. 

 

Copy link
Powered by Social Snap