Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

5 islas que debes visitar al menos una vez en la vida

Sí te pudiera conceder el deseo de teletransportarte ahora mismo a cualquier lugar del mundo, ¿cuál elegirías? Seguro que es una respuesta que has debatido ya con anterioridad con tu familia o tu grupo de amigos. Te dejo a continuación los 5 destinos entre los que no me puedo decidir, pero que prometo visitar al menos una vez en la vida.

Whithsunday Island, Australia:

Whithsunday Island es la más famosa de las 74 Islas Withsunday. Allí se encuentra Whitehaven Beach, famosa por sus 7km² de arena blanca y agua turquesa. Su arena está compuesta en un 98% de Sílice, un material que la hace lucir de manera más brillante y que la protege del calor. Además es considerada como una de las más ecológicas del mundo.

Al encontrarse en la Gran Barrera de Coral australiana (el mayor arrecife de coral del mundo) muchos turistas aprovechas la visita para realizar buceo y snorkel. Y si la visita la realizas entre Junio y Septiembre podrás incluso divisar ballenas.

Ten en cuenta que para visitar este paraíso solo podrás hacerlo mediante excursiones de un día organizadas en 4 modos distintos: en lancha, en catamarán, hidroavión o helicóptero.

Seychelles, África:

La Isla la conforma un archipiélago de 115 islas (superficie total de 455km2) de las cuales solamente 33 están habitadas. El 80% de su población se concentra en la Isla de Mahé, que es además la de mayor tamaño. Además, recibió el nombre del Ministro de Economía francés de 1756, Jean Moreau de Séchelles.

Islas Mauricio, África Oriental:

Las Islas Mauricio están rodeadas por el Océano Indico, 800km al este de Madagascar. Y es el país más densamente poblado de toda África (cuenta con 652 habitantes por kilómetro cuadrado). Mark Twain, escritor, humorista y orador estadounidense, al visitar las Islas Mauricio, quedó tan prendado de la Isla que su frase “Mauricio se hizo primero, y luego el Cielo, y el Cielo fue copiado después de Mauricio” se sigue recordando a día de hoy.

Como curiosidad te contamos que los colores de su bandera están inspirados en la independencia (rojo), el océano (azul), el sol (amarillo) y la vegetación (el verde).

Islas Phi Phi, Tailandia:

Las Islas Phi Phi son en realidad dos: Phi Phi Don y Phi Phi Leh. Ambas se encuentran muy cerca la una de la otra y son muy pequeñas.

Phi Phi Leh no está habitada, mientras que en Phi Phi Don se encuentran todas las instalaciones turísticas.

Si alguna vez tienes la suerte de visitar este hermoso lugar, no olvides dar una vuelta en un Longtail, el típico barco Tailandés. Sin duda disfrutarás, no solo del paseo, sino también de las preciosas vistas de la vegetación que la isla ofrece.

Islas Galápagos, Ecuador:

Las Islas Galápagos se encuentran a 1.000km de la costa de Ecuador. El archipiélago lo conforman 13 islas grandes, nueve medianas y 107 islotes.

¿Quieres conocer algunas curiosidades acerca de estas islas? Allá van:

-Es el segundo archipiélago con mayor actividad volcánica (después de Hawaii)

-En 1835 Charles Darwin llegó a las Galápagos para un viaje científico.

-Las Islas reciben este nombre en honor a la enorme cantidad de galápagos gigantes que las habitan.

-El archipiélago cuenta con el mayor número de especies animales y vegetales del planeta.

-Es una de las mayores reservas marinas.

 

Me encantaría conocer cuáles son tus top 5 . ¿Me los compartes en Instagram?

Nos vemos en el próximo post y… ¡Buena mar!