Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

7 Playas españolas a las que sólo se puede acceder en barco

Para encontrar el paraíso no hace falta ir muy lejos. Basta con navegar por las costas españolas para descubrirlo. En el post de hoy vamos a demostrarlo, por eso te enseñamos 7 calas a las que solamente se puede acceder en barco.

 

Cala Ferriol, Costa Brava:

Esta cala de 25 metros de largo por 45 metros de ancho pertenece al municipio de L’Estartit, Gerona, y está a 3km de distancia del puerto. La Cala Ferriol no cuenta con ningún tipo de servicio, pues se trata de una zona protegida perteneciente al Parque Natural del Montgrí, es por ello que la cala está rodeada de naturaleza.

Además, tenemos una gran noticia para los snorkel adictos: sus aguas cuentan con una gran riqueza submarina.

Cala Fornells, Menorca:

Fornells es un pueblo de pescadores con una bahía de 3 km que pertenece al municipio de Es Mercadal. Si visitas este pueblo no puedes irte de allí sin pedirte una caldereta de langosta, pues Fornells es especialmente famoso por este exquisito manjar.

Si visitas Menorca, no puedes perderte esta maravillosa playa de rocas, arena y piedras con aguas cristalinas.

Espalmador, Formentera:

Espalmador es una isla privada que pertenece al Parque Natural de Ses Salines de Ibiza y Formentera. Se encuentra a 150 metros de la Isla de Formentera y tiene una superficie de arena muy fina cercana a los 2km2. La zona está protegida por el Consell Insular, por lo que está totalmente prohibida cualquier instalación turística en la zona. Por ello, es super importante no olvidar coger todas las provisiones necesarias para pasar el día en este paraíso, pues no encontrarás ni comida ni agua (más allá de la del mar 😉 )

Aquí la presencia de nudistas es muy alta en comparación con todas las demás playas de Formentera, así que prepárate para disfrutar de las vistas en todos sus sentidos…

 

Cala dels Testos, Alicante:

Esta Cala se encuentra en el Norte de Alicante y está protegida por grandes acantilados de más de 100 metros de altura. El motivo por el que visitarla en barco debería ser la mejor opción es los numerosos rescates que se han llevado a cabo en los últimos años, puesto que para acceder de la cala es necesario descender por tres tramos de cuerda distintos. Precisamente para evitar dichos percances, ya son varios los años que se está controlando el acceso por tierra.

Cala San Pedro, Almería:

La Cala San Pedro, situada en Almería, tiene unos 250 metros de arena blanca y fina, aunque sus laterales son rocosos. Si tienes pensado pasarte a visitar este pequeño paraíso, te recomendamos que te lleves preparado desde casa un bocadillo para comer y bebida para mantenerte bien hidratado, pues no encontraras ningún chiringuito por la zona, más que un pequeño puesto de refrescos. Como curiosidad, te sorprenderá saber que los habitantes de su pueblo son hippies y viven ajenos a la sociedad actual. Así pues, si decides hacerles una visita, tienes que saber que son abanderados de la diversidad y deberás respetarlo, por lo que puede que te encuentres con bañistas nudistas.

Playa de Rodas, Islas Cíes, Pontevedra:

La playa de Rodas tiene alrededor de 1.2 km de longitud. Debido a los numerosos reconocimientos que recibe, la Xunta de Galicia ha ido estableciendo diversidad medidas para evitar la masificación y preservar el área natural, es por ello que el aforo se ha limitado a 2.200 personal al día.

Algunos de los reconocimientos que ha recibido son los siguientes:

  • Sello Observer
  • Quality Coast
  • Adhesion Carta Europea de Turismo Sotenible
  • DeclaraciónDestino Turistico Starlight
  • Playa de Rodas y Figueiras Bandera Azul
  • Sendero Azul – Senda entre Faros, Islas Cíes-Vigo

Cala Futadera, Girona:

Esta playa totalmente virgen se encuentra en Tossa de Mar, y está completamente rodeada de acantilados, rocas y bosque. Si tienes pensado ir a pasar el día a esta preciosa cala, no olvides cogerte comida y bebida de casa, puesto que tampoco encontrarás ningún puestecito de venta en esta cala. Este es también un buen lugar para practicar submarinismo por la presencia de flora submarina.

Al igual que en Cala San Pedro, aquí también se practica el nudismo.

 

Nos vemos en el próximo post y… ¡Buena mar!