Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por Corfú, la Guía completa

Las Islas Jónicas, ubicadas en el mar Jónico, son muy diferentes al resto de archipiélagos de Grecia. La diferencia se percibe en su vegetación, en sus pueblos medievales, en sus preciosas playas y en esos rincones escondidos a los que solo llegan los navegantes. Formado por unos cincuenta islas e islotes, es un itinerario perfecto para seguir descubriendo los encantos del Mediterráneo. En este artículo te acompañamos a navegar por las Islas Jónicas con una completa guía elaborada por el equipo de Boatjump.

Este conjunto de islas es un destino perfecto para alquilar tu barco y embarcarte en unas vacaciones de ensueño. Con tu familia, con tus amigos y amigas, en realidad con quién tú quieras, pero de forma segura y lejos de la masificación. Entraréis en contacto con la naturaleza desde el primer momento para disfrutar de unos días de descanso en este paraíso griego.  ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué hacer y qué ver en Corfú

Corfú es una isla amada en todo el mundo por sus impresionantes playas y por su vida nocturna exuberante, es uno de los lugares más bellos e interesantes de Grecia. Corfú se encuentra en la parte más al norte del Mar Jónico, esta posición estratégica atrajo a muchas poblaciones que la conquistaron, dejando señales de su paso. El gran mérito de la belleza de la isla se lo debemos a los venecianos que no solo respetaron las costumbres de la isla, sino que se dedicaron a la construcción de edificios e infraestructura pública.

Puente de Lefkada (Islas Jónicas)
Palacio de Achilleion (Corfú)

La ciudad de Corfú, la capital homónima de la isla, es una de las ciudades más bellas de Grecia. La arquitectura y el urbanismo de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007, muestran una encantadora mezcla de elementos que recuerdan a Venecia, Nápoles y París. Uno de los lugares más visitados es Spianada, la plaza más grande de Grecia y una de las más grandes de Europa. La parte sur de Spianada, llamada por los lugareños Pano Plateia (plaza superior), ofrece un agradable paseo entre estatuas y monumentos históricos. La parte norte, Kato Plateia (plaza inferior), es una gran pradera que actúa como campo de cricket, un juego introducido durante el período del Protectorado británico. Más allá del césped se encuentra el Palacio de San Miguel y San Jorge, que alberga el Museo de Arte Asiático, una de las colecciones más grandes de Europa: un ejemplo de cómo considerar la capital de Corfú como una verdadera ciudad de arte. En la Spianada con vistas a Liston, un camino pavimentado con edificios con porches, construido durante la ocupación francesa. El arquitecto se inspiró en la famosa rue de Rivoli en París.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Corfú

Para este viaje en barco por Grecia, recomendamos alquilar un catamarán o velero durante una semana. Alquilar un yate también es una opción popular. Si quieres explorar las islas Jónicas más a fondo, será conveniente alquilar un barcos durante dos semanas. Si tienes licencia de navegación puedes ser tu propio capitán y optar por un alquiler sin patrón. Pero, si prefieres disfrutar unas vacaciones en barco por Grecia para relajarte sin ningún tipo de preocupación, la mejor opción es será alquilar un barco con patrón.

Navegar por Corfú en el mar Jónico, es una travesía que no requiere mucha experiencia. Durante la temporada de navegación, de abril a octubre, vais a encontraros con un clima cálido, vientos suaves y aguas tranquilas. Los vientos provienen del noroeste, suelen empezar a soplar alrededor del mediodía y vuelven a caer al atardecer. Esto nos permite, la mayoría de las veces, fondear en un lugar seguro sin tener que preocuparnos por los vientos.

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

Itinerario de navegación

Itinerario Recomendado: Corfú, Sivota, Parga, Antipaxos, Paxos, Petriti, Corfú.

Comenzaremos la ruta en Corfú, navegaremos por las aguas del Mar Jónico en una travesía que nos llevará hasta las islas de Sivota, un pueblo de pescadores tradicional, destacado por su exuberante vegetación, aguas claras color turquesa y pequeñas calas blancas. Sivota está considerado como uno de los lugares más bonitos de Grecia.

Playa de las islas de Sivota (Grecia)

Haz una primera parada en la famosa laguna azul. Relájate en su paradisíaca playa y luego descubre sus calas más azules. Explora las bahías naturales de Sivota y prepara el equipo de snorkel para admirar la vida marina de las islas Jónicas. No te puedes perder la playa más bonita de Sivota, Bella Vraka. Déjate cautivar por su orilla característica y las diferentes temperaturas del agua. Pasa la noche en uno de los muelles de la ciudad de Sivota y acabar el día con un cóctel o un helado en el ‘Bamboo Place’, el lugar perfecto para presenciar un atardecer inolvidable.

Playa de Bella Vraka, Sivota (Grecia)

Desde Sivota partimos hacia la idílica Parga, una bonita ciuda griega, pasado atrás fue una ciudad
pesquera y te sorprenderá por sus coloridas casas construidas en anfiteatro, sus playas y su exuberante
vegetación.

Puedes fondear en el lado más occidental de la playa de Valtos, donde podrás pasar la noche y disfrutar un fondeo tranquilo en tu barco de alquiler. ¿Preparado para una pequeña aventura? Este es un buen lugar para practicas algunos deportes acuáticos como kayak, esquí acuático o parasailing. Más tarde puedes dar una agradable paseo hasta el casco antiguo de Parga y disfrutar de la auténtica comida griega en la popular Taverna Stefanos. No puedes irte de Parga sin visitar el histórico castillo veneciano, que ofrece las vistas más increíbles de la bahía. Pasea por los callejones laberínticos y entra en una de las pequeñas boutiques o tiendas que venden artículos de artesanía.. Para cenar te recomendamos el restaurante de ‘Cape North West’. O quizá, disfrutar de una cena tranquila en la cubierta de tu barco tampoco parece una mala opción.

Bahía de Parga (Grecia)

Llegamos a la mitad de esta semana en barco y lo haremos navegando por la pequeña y paradisiaca
isla griega de Antipaxos, te deslumbrarán sus increíbles aguas turquesas, sus magnificas playas y su increíble naturaleza virgen.
La navegación por Antipaxos quedará por siempre en nuestras retinas, una pequeña extensión verde casi deshabitada, cubierta de olivos y viñedos y cuyas construcciones no son más que un puñado de casas y tabernas.

Playa de Voutoumi, Antipaxos (Grecia)

Sugerimos navegar primero alrededor de la isla y fondear en una de sus fantásticas calas privadas. Descubrirás que en estas islas se esconden algunas de las playas más bonitas de Grecia. Navega por las aguas donde vivieron los Dioses y déjate hechizar por su paisaje divino. Disfruta el día navegando, relajándote en este paisaje inigualable y disfrutando de las aguas cristalinas de algunas de sus preciosas playas como Rodovani y Sarakiniko. Si fondeas en la playa de Vrika y te recomendamos la deliciosa comida en la taberna Spiros. Ya sea una ensalada griega, hummus, dolmades, gyro o pulpo, lo tienen todo. Para los amantes del vino, no te olvides de probar el vino local de Antipaxos. Luego fondea en la popular playa de Voutoumi donde podrás relajarte el resto del día. Esta paradisíaca isla griega de aguas azules cristalinas y arena blanca, te dejará sin palabras. A estas alturas, no tendrás duda que navegar por Grecia una semana para descubrir Corfu y las islas Jónicas es una experiencia que recordarás toda la vida. Si las condiciones climáticas lo permiten, puedes pasar la noche en la playa de Voutoumi. Como alternativa te recomendamos amarrar en el puerto de Mongonissi, que está a solo 2 millas náuticas de Antipaxos.

Navegaremos hasta Paxos, la guinda del pastel de este viaje, la autentica perla del mar Jónico y es que con sus magnificas aguas cristalinas, sus impresionantes cuevas, sus paradisiacas playas y sus puertos de postal harán de nuestro viaje un recuerdo inolvidable

Cala en Paxos (Grecia)

Navegaremos rumbo norte hacia el puerto más grande de Paxos, Gaios. Te sorprenderá su gran ambiente, el estilo neoclásico de sus edificios, cafeterías y tiendas. La costa oeste de Paxos es la más virgen y auténtica. La costa está llena de tesoros, como el fotogénico Arco de Tripitos, una imponente roca que forma parte de una cueva marina derrumbada. Sumérgete en el impresionante paisaje de la playa de Erimitis y disfruta nadando y practicando snorkel. Navegaremos hasta el destino de nuestra travesía en barco por Grecia de hoy, el puerto de Lakka, una bahía con forma de herradura. Este es el sitio perfecto para amarrar el barco y disfrutar de sus aguas turquesas. El restaurante ‘Arriva’ es un lugar donde podrás contemplar la puesta de sol y disfrutar un suculento marisco.

Pondremos rumbo a Petriti, un pueblo tranquilo en el que podremos disfrutar de su exquisita gastronomía, siéntate entre los lugareños y prueba el mejor de los pulpos asados que hayas probado jamás, así como sus demás platos tradicionales, sepia, calamar, anchoa, sardinas y mejillones.

Puerto de Petriti (Grecia)

Llegamos al último día de nuestro viaje en barco. Navegaremos hacia el norte a lo largo de la costa este de Corfú. Antes de poner rumbo al puerto de Corfú, podemos parar en Benitses, donde podremos estirar las piernas haciendo una ruta por sus montañas, visitar el palacio de Archileion o simplemente tomas el sol en la playa de Chontrakia.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Cómo empezar a organizar tus vacaciones por Corfú

Fortaleza antigua de Corfú (Grecia)

Navegar por las Islas Jónicas a bordo de un velero o catamarán y recorrer los rincones más inaccesibles y singulares de este punto geográfico es una experiencia inolvidable. Con la guía descargada, es momento de elegir el barco perfecto para vuestra ruta¿Quieres que te acompañemos en el proceso y te mostremos, fácilmente, cuáles son las opciones que mejor se adaptan a vuestras necesidades? Es tan sencillo como ponerte en contacto con un agente de Boatjump desde aquí y empezar a seleccionar las características de tu viaje para recorrer la costa griega. ¿Empezamos?

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL