Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Guía para Navegar por las Islas del Dodecaneso

Las islas del Dodecaneso están formadas por 12 islas principales y alrededor de 200 pequeñas o incluso diminutas. No tienen una unidad geográfica que las defina, pero todas ellas están bañadas por aguas cristalinas. Destacan sus yacimientos arqueológicos, los monumentos bizantinos y una arquitectura medieval. Ubicadas en Grecia pero rozando el país vecino, Turquía, su emplazamiento ha supuesto que esta región haya recibido múltiples influencias a lo largo de su historia. Como consecuencia de ello, es un lugar cosmopolita y abierto, algo que ha cautivado a sus visitantes. Navegar por las Islas del Dodecaneso es una invitación a descubrir el mar pero también un paisaje rocoso y volcánico. Una combinación perfecta para los amantes de la naturaleza.

En Boatjump hemos elaborado una guía para navegar por las Islas del Dodecaneso con la finalidad de que puedas empezar a planificar tu viaje en tu barco de alquiler. ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué ver y qué hacer en Kos

Kos (Islas Dodecaneso)
Kos (Islas Dodecaneso)

La ruta comienza en Kos. Esta isla, ubicada en el Egeo Oriental y muy cercana a la costa de Turquía, se encuentra a tan solo 4 km. de la ciudad turca de Bodrum. Después de Rodas y Kárpathos es la tercera ciudad más grande del Dodecaneso. Este archipiélago es el resultado de grandes movimientos tectónicos en épocas remotas. En esta isla nació, concretamente en el año 460 a.C., el que está considerado el padre de la medicina moderna: Hipócrates. Muchos son los atractivos de Kos: sus paisajes y naturaleza, su cultura, sus playas y calas… Es el lugar perfecto donde descansar y disfrutar del mar en todos los sentidos. Además, es un sitio que ofrece una deliciosa gastronomía a través de guisos tradicionales, quesos locales, vinos de la tierra y riquísimos dulces.

La capital de Kos se encuentra al noreste de la isla y es una preciosa zona gracias a su abundante vegetación. Al pasear por sus calles, el visitante observa la mezcla entre la época antigua, la medieval y la moderna, convirtiéndola en una isla muy ecléctica. Podéis acercaros a conocer la fortaleza del siglo XV mandada erigir por los Caballeros de la Orden de San Juan de Rodas, ubicada en la Avenida de las Palmeras. Si os apetece visitar las afueras, os podéis acercar a Agios Fokás y Psiladi donde se encuentran las beneficiosas aguas termales. Adentrándoos en el interior del norte de la isla, encontraréis el monte Dikeio y numerosos encantadores pueblecitos donde podéis hacer senderismo y disfrutar del paisaje, así como descubrir la arquitectura tradicional rural y la deliciosa gastronomía local.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por las Islas del Dodecaneso

En Boatjump te recomendamos que tus vacaciones a bordo de un barco de alquiler sean de, al menos, 7 días. Para poder disfrutar al máximo de estos días, te recomendamos el itinerario que te proponemos y que ha sido creado por expertos de la navegación para que podáis aprovechar el tiempo al máximo y descubráis los rincones más espectaculares de esta zona. Al margen de la semana a bordo de un velero o catamarán, no olvidéis tener en cuenta los días de viaje para llegar hasta Kos. Para acceder a la isla, podéis llegar en avión desde Atenas hasta el aeropuerto que se encuentra en la localidad de Antimajía o por mar desde las islas vecinas.

 

MEJORES OFERTAS EN GRECIA

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Kos, Kalimnos, Leros, Kefalos, Nisyros, Kardamina, Kos.

La ruta comienza por el este del mar Egeo, en dirección a la isla de Kalimnos, situada entre Kos y Leros. Kalymonos cuenta con dos puertos principales en los que es posible pasar la noche. Además, cabe destacar las preciosas playas y calas de la costa oeste de la isla. Tomad nota de estos puntos de visita casi obligatoria por su increíble belleza natural:  Emporio, Massouri, Myrties y Kandouni. Restos de barcos centenarios en el fondo del mar para inmersiones inolvidables, cuevas encantadoras, paisaje rocoso empinado, aldeas por descubrir e, incluso, oasis de rica vegetación. Esta polifacética isla tiene mucho que ofrecer al navegante que la visita.

Kalimnos (Islas Dodecaneso)
Kalimnos (Islas Dodecaneso)

Kalimnos también es conocida como la famosa isla de las esponjas marinas y un lugar que te recomendamos visitar antes de dejar la isla es el conocido monasterio de St. Sava. La visita a Kalimnos os dará paso a la siguiente parada: Leros. Se trata de la típica isla griega, con sus pequeñas y pintorescas casas blancas y azules, estrechas calles e imponentes castillos. Algunos puntos recomendados para visitar son: Pandeli, Vromolizos o Alinda. La estancia en Leros os gustará ya que no es una de las islas griegas más conocidas por los turistas y todavía conserva su esencia, un destino ideal para encontrar la paz y el descanso.

Leros (Islas Dodecaneso)
Leros (Islas Dodecaneso)

El siguiente destino es la cueva de Kefalos, donde únicamente es posible llegar en barco. Guarda un tesoro de estalactitas y estalagmitas que os dejarán impresionados. Esta localización es especial ya que en la antigüedad, era un lugar de culto que más tarde los piratas lo utilizaron como guarida. En Kéfalos, encontraréis dos playas espectaculares para daros un baño y disfrutar del atardecer: Agios Theologos y Magic Beach.

Kéfalos (Islas Dodecaneso)
Kéfalos (Islas Dodecaneso)

Continúa la ruta en dirección a la isla de Nisyros, el destino perfecto para bajar del barco y hacer un poco de senderismo y descubrir su famoso volcán. Se dice que Nisyros nació después de una serie de erupciones sucesivas del volcán, todavía activo y muy fácil de acceder a sus cráteres. Nisyros no es un lugar masificado, os encantará la sensación de calma que ofrece. Esta isla alberga innumerables bellezas naturales y un rico patrimonio cultural que sus habitantes se ocupan de mantener vivo.

Nisyros (Islas Dodecaneso)
Nisyros (Islas Dodecaneso)

Antes de finalizar la travesía, visitaréis una de las playas más recomendadas: la playa de Kardamina. Es una de las playas más grandes de toda la isla de Kos. Esta localidad es considerada como uno de los referentes del ocio nocturno de todo Kos y un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos.

Antes de finalizar la ruta en Kos, os recomendamos alguna de estas opciones para poner el broche de oro a vuestro viaje a bordo: podéis visitar la playa de Kefalos, en la costa sur – occidental; la playa Camel en la aldea de Kefalos, también en la costa sur-occidental; y la playa de Mastichari, donde es posible dejar el barco en el puerto y disfrutar plenamente del sol.

Nuestro itinerario para navegar por las Islas del Dodecaneso presenta una ruta sencilla, calmada y en la que se ofrece la opción de saborear cada destino y todas sus posibilidades.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Cómo empezar a organizar las vacaciones por las Islas del Dodecaneso

Islas Dodecaneso (Grecia)
Islas Dodecaneso (Grecia)

¿Te apetece disfrutar de tus vacaciones en Grecia? Con nuestra guía, navegar por las Islas del Dodecaneso os resultará mucho más fácil, y dispondréis de la información imprescindible para vuestro viaje. No olvides descargarla y dar el siguiente paso: elegir el barco perfecto para vuestra escapada. Además, si lo prefieres, un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las distintas opciones con las que podéis contar para recorrer los archipiélagos griegos y decidir qué tipo de barco se adapta mejor a a vuestras necesidades. ¡Buena mar navegante!

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL