Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Guía para Navegar por el Golfo Sarónico

Las islas del Golfo Sarónico fueron las primeras en recibir visitantes nacionales e internacionales y, aunque no son las islas griegas más populares, sí son uno de los destinos favoritos para quienes deciden alquilar un barco para sus vacaciones en Grecia. Se trata de un precioso pedacito de mar que separa la zona del Peloponeso y la región de Ática. Su cercanía con la ciudad de Atenas permite al navegante muchas ventajas: la comodidad de poder volar a la capital; el poder elegir entre una gran variedad de barcos para alquilar; y el encontrarse a apenas dos horas de una de las islas que recomendamos en el itinerario. Navegar por el Golfo Sarónico es un todo un acierto para unas vacaciones de verano.

El Golfo Sarónico atrae por su estilo pintoresco y romántico, por su fuerte tradición y su arraigada historia naval. Pero, además, es un destino idílico para el verano ya que, cuando los vientos del meltemi soplan fuerte, en esta zona de Grecia se perciben sutilmente permitiendo una cómoda navegación. ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué ver y qué hacer en el Golfo Sarónico

Atenas, capital de Grecia
Atenas, capital de Grecia

Para quienes buscan unas vacaciones a bordo menos masificadas, navegar por el Golfo Sarónico es perfecto. Sus islas son menos populares que las islas Cícladas, pero su belleza es incalculable. Este conjunto de archipiélagos ubicado en la costa oriental de Grecia, ofrece una navegación tranquila con vientos moderados, protegida del oleaje. El punto de partida y de destino que recomendamos es el mismo: la ciudad de Atenas, capital de Grecia. Desde el puerto de esta bella ciudad, iniciaréis vuestras vacaciones a bordo.

Muchos viajeros aseguran que, con un día o dos, se puede visitar Atenas. Todo depende de cuánto quieras descubrir la ciudad. Pero si vas a volar hasta ella para embarcarte en vuestra nueva aventura, quizá sea interesante que os reservéis al menos un día para visitar esta histórica ciudad. Atenas es la cuna de los grandes filósofos, artistas y pensadores de la antigüedad. Seguramente, su historia de más de 3.000 años os sorprenderá reflejada en perfecta armonía en sus restos arqueológicos. ¿Quién no ha oído hablar de la Acrópolis de Atenas, la ciudad alta, donde se encuentra el Partenón y muchos otros templos griegos?

Atenas es una ciudad para disfrutarla tranquilamente, sin prisas. Os seducirá su ambiente mediterráneo, su animado ritmo callejero, su gastronomía y su buen clima. En Boatjump creemos que descubrir Atenas, callejeando sus calles, es el cierre perfecto de unas vacaciones por el Golfo Sarónico.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por las Islas Sarónicas

En Boatjump te sugerimos que tus vacaciones a bordo de un barco de alquiler sean de, al menos, 7 días. Para poder disfrutar al máximo de estos días, te recomendamos que sigáis un itinerario creado por expertos de la navegación para que aprovechar el tiempo al máximo y descubrir mucho más rincones de esta costa griega. Al margen de esta semana a bordo, no olvidéis tener en cuenta los días de viaje para llegar hasta Atenas y, también, si queréis quedaros a recorrer uno de los museos al aire libre más espectaculares del mundo.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Atenas – Egina – Poros – Ermioni – Spetses – Hidra – Egina – Atenas

La ruta náutica recomendada por el G0lfo Sarónico se inicia desde Atenas, conocida por ser una de las raíces de la Europa actual. Antes de embarcar, te recomendamos que tengas previsto el avituallamiento necesario para una cómoda estancia a bordo. Una vez en la embarcación, pondréis rumbo a Egina, isla donde podréis pasar la noche. En este destino, si os apetece bajar del barco, encontraréis muchos puntos de interés como la visita al templo de Afaia.

Egina, Golfo Sarónico
Egina, Golfo Sarónico

Una vez realizada un pequeña visita a esta pintoresca isla, es momento de dirigirse a la siguiente localización. Poros se encuentra a pocas millas de Egina, y destaca por sus preciosas calas. Poros está formado por dos islas, (Kalavria y Spheria), las cuales están unidas por un pequeño puente. Spheria es la más pequeña, es de origen volcánico y es donde se encuentra sentada la ciudad principal de la isla y su puerto. Además, en el pueblo de Poros es posible visitar el museo Arqueológico, el Monasterio Zoodochos Pigí, o su famoso reloj situado en el punto más alto de la isla.

Continuando con el viaje, rumbo a Ermioni. Llegaréis a este pueblo único situado en el norte del golfo de Hidra. Una vez allí, es un “must” atravesar el puerto para llegar a la colina de Krothi. Desde allí, las vistas panorámicas de la ciudad son increíbles y además, a poca distancia, podéis visitar los dos templos dóricos construidos en Bisti. Esta isla, os ofrecerá aguas turquesas, historia y cultura pero también es el lugar perfecto para disfrutar de agradable ambiente nocturno.

Ermioni, isla sarónica

Es momento de aventurarse al punto más lejano de la ruta: Spetses. La actividad más recomendada en esta localización es respirar, relajarse y disfrutar del atardecer. Esta pequeña ciudad es diferente, con pequeños callejones adoquinados y elegantes casas tradicionales. Encontraréis muchas pequeñas tiendas con productos locales de artesanía y de cerámica tradicional. Spetses dispone de playas para todos los gustos: Ayii Anaryiri (la más grande de la isla); Ayia Paraskeví donde los pinos llegan hasta el mar; Zogeria; Xilokeriza; Vrelos (una playa pequeña rodeada de rocas); Kaiki (la más cosmopolita); Aghios Mamas (la más céntrica), entre otras. Todas ellas ¡con aguas cristalinas!

Spetses, Grecia
Spetses, Grecia

Tras un día de navegación en dirección a Hidra, os recomendamos llegar pronto a este destino ya que el puerto es bastante pequeño.  Encontraréis numerosas y preciosas calas, perfectas para un baño. En Hidra el único motor que se escucha es de la barcas, ya que los coches no pueden transitar por la isla. No hay grandes hoteles, ni discotecas… es un destino tranquilo. Es posible que Hidra sea el momento de mayor desconexión y silencio de todo el trayecto, es un momento encantador del que poder disfrutar desde el barco.

Sexto día de la ruta, pondréis rumbo a Atenas, no sin antes atravesar de nuevo el canal de Hidra para llegar a Poros. En este camino de vuelta, se recomienda realizar uno de los últimos baños en la Cala Rusa. Volveréis a pasar por Egina para disfrutar de la noche. Si en el camino de ida no descubristeis esta isla, os recomendamos que lo hagáis a la vuelta y descubráis todo lo que ofrece al visitante.

Navegar por el Golfo Sarónico es una auténtico deleite que nos descubre las aguas del mar Egeo. Se acerca el fin de este itinerario, el último día será para volver a Atenas, no sin antes aprovechar el trayecto y pegarse un último chapuzón. Al pisar tierra, vosotros decidiréis si continuáis esta aventura por la capital griega, desde Boatjump esperamos que así sea 😉

VER OFERTAS EN GRECIA

Cómo empezar a organizar las vacaciones por el Golfo Sarónico

Atardecer en el Golfo Sarónico
Atardecer en el Golfo Sarónico

 

Navegar por el Golfo Sarónico a bordo de un velero o catamarán es una experiencia inolvidable y única. Con la guía descargada, ya puedes dar el siguiente paso: elegir el barco para hacer vuestra ruta. Si lo prefieres, podemos acompañarte en este proceso para que sea mucho más cómodo y os aseguréis de encontrar el mejor barco para vuestras vacaciones. Un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las distintas opciones con las que podéis contar para recorrer la costa griega. ¡Buena mar navegante!