Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Disfruta de un viaje en VELERO POR LAS ISLAS GRIEGAS ⛵

Lo mejor de  alquilar un velero por las islas griegas y navegar por ellas, es tener la posibilidad de disfrutar de este destino de una manera completamente diferente. Navegando disfrutaras de las maravillosas aguas griegas con todo su esplendor.

Ya sea haciendo una travesía de un día visitando playas turísticas y reconocidas o navegando por una semana por sus rincones secretos, esta es una aventura que deberías vivir al menos una vez en la vida.

El paisaje griego se caracteriza principalmente por montañas escarpadas, aguas color índigo y miles de islas, tantas que es probable que nadie las conozca todas. Ese deseo de descubrir nuevos lugares, es el llamado del espíritu aventurero y la justa motivación para salir a navegar y develar todos sus misterios.

Debido a sus numerosas islas y fuertes vientos, Grecia es el destino preferido de los amantes de la navegación a vela, en sus mares vivirás uno de los mejores recorridos en velero. La isla más visitada es sin duda alguna la famosa Santorini, un pequeño archipiélago circular formado por islas volcánicas que está localizado en el sur del mar Egeo.

Es por eso que ahora que se acerca el verano, te recomendamos salir a navegar, esta versátil y divertida actividad te hará gozar de paisajes idílicos, atardeceres sacados de un cuento y ver en persona las típicas casas blancas con techo azul, una imagen que ha recorrido el mundo entero.

Si lo deseas podemos ayudarte a alquilar un barco ideal para pasar tus vacaciones por Grecia navegando.

En medio de la tranquilidad del mar descubrirás nuevas destrezas mientras recorres en velero las despampanantes islas griegas, ¿hay una mejor forma de recorrer este paradisíaca zona? No lo creemos, por eso te dejamos toda la información para que vivas esta experiencia única.

Alquilar un velero por las islas griegas con Boatjump, la mejor forma de recorrer Grecia

Grecia es la perfecta combinación entre historia y un completo paraíso en la tierra. Está conformada por siete archipiélagos y más de 1400 islas que puedes visitar, de las cuales muchas sólo son accesibles en barco. Se ubica estratégicamente entre el mar Egeo, el mar Jónico y el mediterráneo y cuenta con una costa de más de 13 kilómetros.

Sus característicos vientos y paisajes que te llevan en un viaje en el tiempo, te harán suspirar cada segundo que pases navegando. Sus pueblos conservan aún una imagen tradicional y romántica que te hará sentir como en una película griega, te aseguramos que no te querrás ir.

Increíbles ciudades para visitar en velero por las islas griegas

Si en este instante tienes algunas dudas sobre alquilar un barco durante tus próximas vacaciones de verano, en especial rentar un velero por las islas griegas, te contaremos razones de sobra para que te decidas ya mismo por el alquiler de un velero para recorrer todas las maravillas que te ofrece Grecia con Boatjump:

  • Gracias a la velocidad a la que viajan los veleros, podrás visitar más playas y calas en un menor tiempo que si lo hicieras en coche.
  • Navegar a vela es una actividad amigable con el medio ambiente, para mover las velas de la embarcación, se aprovecha la fuerza del viento en lugar de usar combustibles, lo que también resulta ser mucho más económico que otro tipo de barcos.
  • Gracias a su particular funcionamiento, navegar a vela es también todo un arte. Sólo los expertos pueden domar la fuerza del viento mientras surcan el extenso mar.
  • Al alquilar un velero, vivirás las islas griegas desde una perspectiva única, completamente privilegiada. Sólo imagina despertar en una cala maravillosa y dormir en otra en el extremo opuesto de la isla sin preocuparte por la hora de regreso al hotel.
  • Podrás disfrutar de los mejores amaneceres y atardeceres en medio del mar, un espectáculo visto en primera fila mientras absorbes toda la energía de la naturaleza en su punto máximo.
  • Con Boatjump tienes más de 5.000 opciones de barcos para alquilar, lo que significa que tienes muchísimas posibilidades para elegir el velero o el tipo de embarcación que quieras y que te hará vivir la mejor experiencia de tu vida.
Playas soñadas en velero por las islas griegas
  • Contamos con un gran equipo de asesores que te acompañarán de manera personalizada durante todo el proceso de búsqueda, hasta que encuentres el barco que mejor se adapta a tus necesidades y objetivos de viaje.
  • Disfrutarás la magia y los beneficios de la tranquilidad que proporciona el mar, dejarás a un lado tus problemas y preocupaciones, tendrás tiempo de calidad contigo mismo y con tus amigos o familiares con quienes emprendas el viaje. Una hermosa experiencia que sólo podrías vivir si te decides a navegar.
  • Recorriendo las islas griegas en velero, tienes la gran ventaja de acortar distancia entre lugares cercanos. Podrás visitar las mejores playas de la costa griega bañada por tres majestuosos mares en la mañana y en la tarde las imponentes islas montañosas con los paisajes más espectaculares.
  • Navegar en velero es una de las cosas más románticas que vivirás, más si recorres la apasionante Grecia. Decídete a regalarte un viaje para recargarte de energía.
  • Fondear en sus innumerables calas, descubrir inexploradas playas, es una oportunidad de aventura que no puedes desaprovechar, ya sea un viaje entre amigos, colegas o en familia.

Recorrer en velero las islas griegas, una aventura asegurada

Si no nos crees que un viaje en velero por las islas griegas es una aventura asegurada, aquí dejarás de dudarlo y empezarás a ver las fechas ideales para dar inicio a este viaje.

Grecia cuenta con más de 13 kilómetros de costa, con playas y calas de todo tipo, y entre ellas, zonas completamente vírgenes. Con tan solo 227 islas habitadas, Grecia te invita a explorarla y descubrir juntos un nuevo rincón del paraíso.

Pero primero debes conocer los lugares imperdibles de Grecia, por eso desde Boatjump recopilamos las paradas obligadas en Grecia, sigue estas sugerencias para que puedas disfrutar en un viaje en velero por las islas griegas sin perderte ninguna de sus maravillas.

Viaja en velero por las islas griegas con nosotros

En esta lista, encontrarás los destinos a los que hay que ir o hay que ir en velero por Grecia, aunque a decir verdad, necesitaríamos muchas vidas para terminar de descubrir todo lo que tiene para ofrecernos la cuna de la civilización moderna.

Como sabemos que hay que empezar por alguna parte, aquí van las islas más famosas para visitar y asegurar una experiencia griega navegando por estas idílicas islas:

  • Santorini: este pequeño archipiélago circular formado por islas es uno de los más populares. Una visita obligada es la famosa ciudad de Oia, donde verás las típicas casas blancas con cúpulas azules y disfrutarás de los atardeceres más deslumbrantes. En la playa de Akrotiri puedes encontrar zonas para hacer anclar.
  • Thirasia: esta maravillosa isla se conserva casi virgen y es perfecta para visitar en barco, bucear, disfrutar de la playa y tener una velada romántica frente al mar.
  • Méthana: es una isla de origen volcánico. En esta península que emerge del mar, podrás visitar restos de antiguas fortificaciones atenienses y escalar hasta el cráter más grande de la isla, donde alcanzarás a ver ríos de lava roja y seca mientras te dejas seducir por la belleza salvaje del paisaje.
  • Mykonos: es una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia. Entre sus principales atractivos están las playas, la vida nocturna y el hecho de ser la isla más cercana a Delos, uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia.
Playas soñadas al viajar en velero por las islas griegas
  • Isla de Skopelos: Esta isla tiene una gran tradición nudista. Por su particular belleza, se destacan las playas de Panormos, Milia, Sares, Ayios Constantinos, Glisteri, en especial Castri, Limonari, Pánormos, Stafilos y Velani. Hay numerosas calas y playas escondidas por toda la isla.
  • Las islas Espóradas: tienen un clima suave y templado, de aguas cálidas y cristalinas, playas de arena blanca y rodeada de pinos y eucaliptos, lo que le da un verde característico. También hay sitios fantásticos para fondear con islas escasamente pobladas.
  • Islas Jónicas: este archipiélago se conoce como el “Siete islas”, aunque la componen muchísimas más. Las principales son Corfú, Paxos, Léucade, Ítaca, Cefalonia, Cítara y Zante. Puedes visitar algunas de las siente principales o aventurarte a visitar alguna de las otras que la componen.
  • El Peloponeso: es una península de Grecia unida al continente por el istmo de Corinto, que actualmente está cortado por el canal de Corinto. Su nombre proviene de un héroe mitológico griego Pélope. De aguas refrescantes y perfecta para caminar por la costa al atardecer.
  • Islas del Sarónico: está ubicada en una zona de fácil acceso al punto de embarque desde la marina de Atenas. Por el lugar en el que está situada, es fácil visitar otras islas al transportarte en velero. No dejes de contemplar como va cambiando el paisaje a medida que navegas, es todo un espectáculo.
La mejor vista del viaje en velero por las islas griegas con Boatjump

¿Cuál es el mejor recorrido en velero por las islas griegas?

Esa es una pregunta un poco difícil de responder, pero desde Boatjump nos quisimos arriesgar y proponerte 2 rutas de navegación para que te diviertas como nunca al sumergirte en este majestuoso archipiélago.

Si algo nos llena de orgullo, es la atención personalizada que tenemos. Por eso queremos presentarte opciones de navegación con diferentes enfoques para que realices en tus vacaciones.

La primera es una ruta en la que visitarás una de las zonas más turísticas y aclamadas de Grecia: las Islas Jónicas y sus increíbles paisajes. La segunda es una maravillosa ruta por el Golfo Sarónico y algunos lugares imperdibles para conocer: Atenas y Poros.

Si eres amante de la navegación y estás locamente enamorado del mar, Grecia es un destino obligado a visitar. Así que es hora de organizar ese viaje que tanto has estado deseando y recorrer en velero las islas griegas.

El mejor recorrido en velero por las islas griegas

A continuación, vamos a presentarte el mejor recorrido en velero por las islas griegas, con las playas y calar imperdibles si estás navegando por Grecia, un itinerario para tener el mejor viaje en tus vacaciones:

Ruta 1

  • Día 1: LEFKAS – FISKARDO: La aventura dará inicio en Lefkada en Léucade. Una vez embarquemos, navega hacia Fiskardo, un pequeño pero encantador pueblo de cipreses y edificios venecianos. El primer día puedes aprovechar para bajar del barco y recorrer el pueblo.
  • Día 2: FISKARDO – PLAYA PORTO KATSIKI – PORT ASSOS: En nuestro segundo día nos dirigiremos hacia el suroeste de la isla para hacer una parada en la playa de Agiofylli. Luego navega hacia Porto Katsiki, una de las mejores playas de las islas Jónicas. Antes de que anochezca visita la isla de Kefalonia en el pueblo de Asosso para pasar la noche.
  • Día 3: PORT ASSOS – PORTO VROMI: El tercer día será el tramo más largo del viaje navegando. Te sugerimos hacer una parada a mitad de camino a comer antes de llegar a la isla de Zante, valdrá la pena. Después de comer, es momento de dirigirse hacia el puerto natural Porto Vromi, el lugar perfecto para desconectarse.
  • Día 4: PORTO VROMI – PLAYA NAUFRAGIO – CUEVAS AZULES –  CALA SARAKINIKO: A primera hora en la mañana, aprovecha para visitar la playa del Naufragio, fondear, disfrutar del paisaje y la tranquilidad sin tanto movimiento turístico. Luego, visita las fantásticas cuevas azules. Y después de comer, fija rumbo hacia la isla de Itáca al sur.
Increíble recorrido en velero por las islas griegas
  • Día 5: CALA SARAJINIKO – CALA KAMINIA – VATHI: A un poco más de la mitad del viaje, baja un poco el ritmo. Visita calas cercanas de aguas refrescantes. Después visita la isla de Atokos. Cuando quieras, dirígete hacia la isla de Ítaca para pasar la noche en Vathi, un pueblo típico que vale la pena recorrer.
  • Día 6: VATHI – CALA ATOKOS: Próximos a terminar el viaje, te recomendamos dejar el barco amarrado y descubrir Vathi, una ciudad con una gran oferta de ocio, gastronomía y muchísima historia. Con la llegada del atardecer, vuelve a embarcar rumbo a la isla de Atokos, donde es mágico fondear, un lugar perfecto para la última noche abordo.
  • Día 7: CALA ATOKOS – MEGANISI – LEFKAS : Es el último día de viaje, pero lo disfrutaremos hasta el final. Fija rumbo hacia la isla de Meganisi donde no puedes dejar de darte un baño. Pasada la comida, puedes iniciar el viaje de regreso hacia el puerto de Lefkas, al norte de la isla de Léucade donde desembarcaremos.
Visita aguas cristalinas en velero por las islas griegas

En esa primera ruta te asegura muchísima diversión conociendo las Islas Jónicas, pero si ya viste algunos de estos lugares, aquí va un recorrido increíble por el Golfo Sarónico.

Ruta 2

Grecia tiene muchísimos lugares para ofrecerte la escapada de tus sueños, por eso quisimos pensar un recorrido que te dejará encantado: el Golfo Sarónico, un gran viaje en velero por las islas griegas junto a Boatjump:

  • DÍA 1: ATENAS – EGINA: Parte desde la Marina Alimos Kalamaki al sur de Atenas con rumbo a Egina, la primera isla a visitar del golfo. Una muy buena opción es pasar la noche fondeados en la marina de Agia al noreste de la isla de Egina. Allí puedes visitar el templo de Afaia, una parada más que obligada.
  • DÍA 2: EGINA – POROS: Si no pudiste visitar el famoso templo de Afaia, es el momento. Después zarpa hacia Poros, un lugar repleto de calas a pocas millas de distancia. Y si creías que no habría adrenalina en este recorrido, ¡sorpresa! Atraviesa el estrecho canal de Poros en busca de aventura. Atracar sin problemas en el puerto y descubre Poros.
  • DÍA 3: POROS – ERMIONI: El tercer día de viaje, puedes dirigirte a Ermioni, un pueblo único al norte del golfo de Hidra. Puedes fondear en la entrada del canal de Hidra y aprovechar parar a comer y darte un baño. Más o menos a la hora del atardecer te recomendamos llegar a puerto para amarrar y degustar la comida griega.
En velero por las islas griegas
  • DÍA 4: ERMIONI – SPETSES: Ya en la mitad del recorrido, es hora de tomar rumbo al punto más lejano del viaje: Spetses, una isla muy transitada y una parada obligada, un lugar precioso, tranquilo y donde los coches están prohibidos. Disfrutarás de un increíble atardecer aquí.
  • DÍA 5: SPETSES – HIDRA: Aprovecha este día para navegar rumbo a la isla de Hidra por la cara sur y así visitar alguna de las calas que hay por allí, es un plan increíble y que disfrutarás muchísimo.
  • DÍA 6: HIDRA – EGINA: Llegando al fin de la travesía, atraviesa el canal de Hidra para llegar a Poros y de nuevo pasa por el canal del sur. Una muy buena opción es parar a comer en la Cala Rusa y darse un baño. Zarpa de nuevo rumbo a Egina para pasar la noche en el puerto.
  • DÍA 7: EGINA – ATENAS: El último día de las vacaciones siempre es difícil, pero es hora de regresar al punto de partida en Atenas. Siendo el final, navega sin ninguna prisa y visita alguna cala para comer y descansar un poco.

Si quieres seguir navegando y recorriendo los mares al rededor del mundo, aquí te dejamos más información sobre Fethiye Turquía, una guía de viaje imprescindible en un destino maravilloso para visitar, así estarás un paso más adelante para preparar tus próximas vacaciones.

Seguro volverás

Aunque el turismo sea una de las principales fuentes de ingreso de Grecia, esto no ha hecho que pierda ese misticismo y autenticidad que la ha caracterizado siempre, allí permanece el romanticismo en el aire. Llegar al muelle, amarar el velero y tener una auténtica comida griega a pocos metros, es un privilegio que se puede tener en muy pocos lugares.

Gracias a su historia, Grecia siempre ha sido un destino apetecido por todos en algún momento de nuestra vida. Disfrutar de un lugar detenido en el tiempo con las comodidades de la modernidad, visitar calas y playas en las que sólo puedes acceder en barco, recorrer frondosos bosques en un paisaje soñado, hace de esta isla un completo paraíso.

Todas esas emociones que despierta Grecia, sólo se pueden comparar con la belleza de sus aguas. Sabemos que éste es tu plan ideal y queremos que te dejes invadir por la magia de su belleza natural mientras disfrutas de un recorrido en velero por las islas griegas.

Estas vacaciones de verano son la excusa perfecta para hacer realidad el sueño de visitar el destino ideal para ti, conocer playas vírgenes y disfrutar en persona de una isla bañada por tres increíbles mares en una posición completamente privilegiada.

Increíble viaje en velero por las islas griegas

Hacer un recorrido en velero por las islas griegas descubriendo puertos escondidos, disfrutando de playas poco conocidas mientras te dejas deslumbrar con sus maravillosas aguas, es un sueño hecho realidad para cualquier aventurero.

Sin importar las razones por las que desees disfrutar de un recorrido por las islas griegas, será inevitable dejarte contagiar por la aventura que supone navegar por sus aguar. Todas estas emociones que se despiertan con sólo pensar en este viaje, sólo se pueden comparar con vivirlo en persona.

Sabemos que es tu plan ideal y queremos que visites esta mágica belleza natural con nosotros, viviendo días maravillosos en medio del mar. Cuenta con Boatjump para asesorarte en todo lo que necesites para hacer el mejor recorrido en velero por las islas griegas y tener las vacaciones de tu vida. Es momento de zarpar.