Recomendaciones antes de zarpar

Los días previos a iniciar las vacaciones es muy probable que estemos con muchas cosas en la cabeza, ya que queremos que los días de descanso sean perfectos y aprovecharlos al máximo. Si además te has decantado por alquilar un barco, tendrás que tener en cuenta algunas cosas antes de dirigirte a tu destino. Y como no queremos que se te escape nada, hemos preparado este artículo con estas imprescindibles recomendaciones antes de zarpar que tendrás que tener en cuenta.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

 

Navegar es una gran aventura y, aunque te recomendamos que te dejes llevar al 100% por esta gran experiencia, también te sugerimos que guardes este listado y te asegures que estarás listo o lista ante cualquier situación que pueda surgir a bordo.

consejos antes de zarpar

10 recomendaciones imprescindibles antes de zarpar

Ya has elegido el destino, ya tienes la reserva de tu barco y tú y tu grupo estáis a punto de iniciar una de las mejores aventuras que podíais elegir para unas vacaciones únicas. A continuación, te indicamos cuáles son los puntos más importantes a tener en cuenta para que la travesía en barco sea lo más agradable y divertida posible.

  • Una compra bien planificada, marca la diferencia. Seguro que en esto tienes experiencia porque más de una vez habrás planificado la compra para un evento o unas vacaciones fuera de casa. La compra para el barco es algo diferente, porque tenéis que tener en cuenta detalles como que no siempre tendréis cerca un supermercado, que el espacio es más limitado y que el barco está en constante movimiento. Todo esto te lo contamos al detalle en este artículo donde, incluso, hemos creado una checklist que puedes descargar y usarla como guía. Eso sí, en tu compra no podrá faltar agua, biodraminas y crema solar. ¡No sabes la de veces que echarás mano de ello!

  • En tu maleta no puede faltar calzado cómodo. Es importante que te sientas confortable a bordo y el calzado tendrá mucho que ver en ello. Te recomendamos que elijas un calzado de suela blanca, para no manchar el casco del barco.

  • Evita llevar maletas rígidas. Como te comentábamos, el espacio en el barco es limitado. Por este motivo, es muy recomendable llevar el equipaje justo y necesario, mucho mejor si cabe en un bolso de viaje ya que la distribución interior de los barcos no dispone habitualmente de un espacio habilitado para equipajes. Si no dispones de este tipo de bolsos y prefieres maleta, muy importante que no sea rígida.

equipaje a bordo

  • Lleva adaptadores para cargar los teléfonos móviles. Muchos barcos no disponen de enchufes al uso, así que mucho mejor si vas preparado/a. Igualmente antes de zarpar, podrás hacer todas las preguntas que necesites sobre tu barco con la antelación suficiente para que lo podáis preparar todo.

  • Coge ropa de abrigo. En el mar la temperatura es siempre inferior a tierra. Aunque viajes en pleno verano, por la noche puede refrescar y como buscamos estar lo más confortable posible, mejor si metes algo de ropa de abrigo en tu equipaje.

  • Necesitarás la documentación de todos los tripulantes, así como el título de patrón. Esta documentación es imprescindible llevarla a bordo. En ocasiones las autoridades marítimas revisan y os la pueden solicitar. Si vuestro alquiler de barco incluye patrón, no será necesario que llevéis el título de patrón, él mismo se ocupará.

  • Volad con suficiente tiempo de antelación a la hora del embarque. E incluso si es posible, os sugerimos que voléis uno o varios días antes para aprovechar y visitar por tierra, además de evitar imprevistos. Seguro que el destino que habéis elegido esconde lugares maravillosos y os encantará pasear por ellos.

  • Realizad un check-in con tiempo suficiente. Este es, posiblemente, el punto más importante a tener en cuenta antes de zarpar, ya que el propietario del barco necesitará algo de tiempo para explicaros todos los entresijos de la embarcación.

  • Valorad la previsión meteorológica. Familiarizarse con los términos técnicos y el vocabulario es una ventaja a la hora de saber si los planes van a salir o no conforme lo previsto. Si navegáis con patrón, él os ayudará a conocer estas previsiones y a tomar decisiones cada día en relación al itinerario preestablecido. Si navegáis sin patrón, este aspecto es fundamental que lo tengáis en cuenta porque va a influir directamente en vuestra navegación.
  • Planificad las actividades. ¿Dónde os apetece ir? ¿A qué distancia está cada punto? ¿Qué actividades queréis hacer? Todo este tipo de detalles es fundamental tenerlos en cuenta para poder planificar el itinerario y el timing del viaje. Reúnete con tu grupo y comentad vuestras inquietudes.

Con estas recomendaciones antes de zarpar, ¡la comodidad en el barco está asegurada!

4 consejos básicos para tu seguridad

recomendaciones a bordo

Tan importante es divertirse y disfrutar como sentirse seguro a bordo. Estos consejos son más que conocidos por los patrones de barco pero no está de más recordarlos para que toda la tripulación lo tenga en cuenta.

  • Os podéis bañaros tantas veces como queráis, pero no de cualquier manera. Tened en cuenta que siempre tendrá que haber alguien a bordo de la embarcación por si necesitáis llamar a emergencias o para corregir la navegación si el barco se aleja de la zona donde os estáis bañando. También es una buena idea lanzar un salvavidas al agua y que quede atado al barco o desplegar una escalinata o cuerda para poder subir.
  • Asegúrate de llevar un botiquín y de tener a mano el número de asistencias marítimas. Más vale prevenir que curar.
  • Por la noche, aseguraros de atracar en zonas adaptadas a ello y que podrán prever todas vuestras necesidades. Si elegís fondear, valorad con antelación los mejores lugares para ello.
  • Tened en cuenta el nivel de combustible que tiene el barco, así como que el motor funciona correctamente. Estos y otros detalles más técnicos los tendrá en cuenta tanto el propietario como el patrón de barco, pero si navegáis por libre, os recomendamos revisar siempre de nuevo.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

 

Revisa tu documentación Boatjump

Si has alquilado tu barco con nosotros, preparar tu salida es muy sencillo, pero sí tendrás que llevar cierta documentación contigo a bordo. Como la reserva se hace con antelación, es recomendable revisar todos unos días antes de empezar las vacaciones. En este artículo tienes toda la información necesaria para revisar tu documentación Boatjump antes de zarpar.

Esta pequeña lista de recomendaciones antes de zarpar, os va a permitir disfrutar mucho más de vuestro viaje en barco. Planificar siempre ayuda a estar preparado/a ante los posibles imprevistos y también a sentirse más confortable a bordo. Lo demás irá surgiendo e irá construyendo la aventura que supone vivir una experiencia en barco. Si te han surgido dudas leyendo este artículo, el equipo de Boatjump estaremos encantados de ayudarte a planificar tu viaje. ¡Buena mar!

Copy link
Powered by Social Snap