Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Consejos Prácticos Antes de Salir a Navegar

Se acerca ese momento tan esperado en el año de salir a navegar, y queremos que todo salga bien. Después de atender a más de 20.000 clientes en los últimos años, conocemos cuales son aquellos puntos más relevantes que debéis tener en cuenta durante los días previos a vuestra navegación:

 

consejos practicos navegar

REVISA TU CONFIRMACIÓN DE RESERVA DE BOATJUMP

Como sabéis, es muy habitual dejar vuestro barco reservado con meses de antelación. Es por ello que siempre recomendamos recuperar vuestro documento de confirmación de reserva, que habréis recibido en vuestro email, para revisar los detalles más importantes:

  • Qué extras tengo contratados y debo pagar en la marina directamente al armador
  • Los horarios de check-in y check-out
  • El puerto base desde donde saldremos a navegar
  • Fianza que se debe depositar en puerto base

 

COMPLETA TU FORMULARIO DE NAVEGACIÓN

Desde el momento de la reserva de vuestro barco, desde Boatjump se os envía junto con la confirmación de la reserva, un enlace donde debéis cumplimentar todos los datos de la tripulación. Esto es muy importante completarlo con suficiente antelación, ya que el propietario de vuestro barco necesita la información para poder registrarlo en las autoridades portuarias pertinentes.
Además, os ahorrará tiempo de gestiones en el puerto a vuestra llegada.

 

INFORMACIÓN SOBRE EL DESTINO

A veces es necesario disponer del nombre o la matrícula del barco para reservar boya en algunos destinos. En ese caso siempre os recomendamos que os pongáis directamente en contacto con el propietario de vuestro barco, del cual disponéis de sus datos de contacto desde el momento de la reserva.

Si no podáis contactarle, podéis completar nuestro formulario de atención al cliente para que lo solicitemos en vuestro nombre. (https://www.boatjump.com/sites/charter/es/?form=NbqfrK)

Respecto del itinerario, en nuestro blog podréis encontrar amplia información sobre cada destino, con navegaciones recomendadas y puntos de interés. La realidad es que el itinerario siempre está sujeto a la meteorología. Recomendamos revisarlo día a día, para ajustarlo a vuestras sensaciones a bordo.

 

PROCESO DE CHECK-IN

Si llegáis antes de vuestra hora de check-in al puerto, podéis avisar al propietario para que sepa que habéis llegado, y de esta manera, él os avisará una vez la embarcación esté lista.

IMPORTANTE: Vuestra hora de check-in es la indicada en la confirmación de la reserva, no antes. Excepcionalmente si el propietario ya tiene la embarcación lista no tendrá problema en que embarquéis antes. La razón es muy sencilla. El barco que habéis alquilado acaba de ser utilizado por otros usuarios, que han realizado el check-out esa misma mañana. Por lo tanto, es necesario realizar las labores de limpieza y puesta a punto antes de entregároslo a vosotros.

Una vez estáis realizando el check-in es fundamental que reviséis el inventario y el estado de la embarcación, ya que esta será la única referencia válida para el check-out. La mayoría de los propietarios retienen una fianza al inicio del charter que solo se ejecuta cuando la embarcación no se ha devuelto en las mismas condiciones en las que fue entregado, nada nuevo, igual que cuando alquilamos un coche, por ejemplo.

 

DURANTE LA NAVEGACIÓN

¡Ya estamos disfrutando de la navegación! Como sabéis los que habéis alquilado en otras ocasiones o disponéis de embarcación propia, los barcos cuentan con infinidad de aparejos que pueden fallar puntualmente, más si cabe durante la temporada de verano, cuando se exprime su uso al máximo.

¿Qué debemos hacer si algo falla dentro del barco? En el caso de que hayáis contratado el servicio de patrón, será este quien deba contactar al propietario del barco, para trasmitirle la incidencia y que entre ambos puedan solucionarla, si es posible. En caso de que seáis vosotros mismos el patrón de la embarcación, debéis contactar lo antes posible con el propietario, que al comienzo del alquiler os comparte un teléfono para todo tipo de emergencias a bordo.

 

Esperamos que esta información os sea de utilidad, y ya sabéis que estaremos encantados de resolver las dudas que tengáis sobre vuestro viaje, solo tenéis que completar nuestro formulario de atención al cliente aquí https://www.boatjump.com/sites/charter/es/?form=NbqfrK