Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por Zadar, la Guía que necesitas

La pequeña ciudad de Zadar se encuentra en la parte central de Croacia y, aunque Dubrovnik y Split son las regiones más famosas, Zadar es una de las favoritas para navegar. Ubicada en la costa dálmata, es una de las zonas más elegidas para recorrer parte del Mar Adriático. Zadar es principalmente: mar, historia y belleza. Una de sus particularidades más atractivas es que su parte más antigua está asentada a lo largo de un istmo, bañada por las aguas azules y cristalinas del mar que la bordean. En Boatjump hemos elaborado una guía para navegar por Zadar para que puedas empezar a planificar tu viaje.

Y es que Croacia y, concretamente Zadar, ofrecen una gran densidad de islas espectaculares para descubrir, muchas de ellas despobladas y de una incalculable belleza natural. Elegir la ciudad de Zadar como base es una gran opción para unas vacaciones a bordo. ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Qué ver y qué hacer en Zadar

Zadar en barco

 

Debido a los bombardeos que la ciudad de Zadar sufrió en el pasado, una gran parte de su patrimonio se ha perdido. Aún así, en sus calles permanece parte de su gran legado. Recorrer Zadar no deja indiferente al viajero. De hecho, las puertas que dan entrada al casco viejo han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad y, si te adentras en su interior, podrás entender porqué Zadar es una de las más bellas ciudades croatas. Percibirás que Zadar recogió la influencia de Venecia, ya que en el pasado estuvieron unidas. Paseando encontrarás los monumentos más antiguos y, bordeando el perímetro, se encuentra su precioso paseo marítimo por el que cualquier visitante agradece pasear. Las vistas son admirables, los atardeceres son únicos y el ambiente es acogedor y cálido.

En este punto se encuentran dos de las sorpresas de la ciudad: el ‘Saludo al Sol’, una extraordinaria superficie de 22 metros de diámetro compuesta por varias centenas de paneles solares que absorben la energía del sol durante el día para ofrecer un espectáculo lumínico por la noche. Y, el ‘Órgano de mar’, que consiste en varios tubos subterráneos por los que se despide el sonido del oleaje al golpear contra el dique; un lugar que representa el punto idóneo de Zadar para observar las aguas del Adriático. Muchos aseguran que, desde aquí, se puede observar la puesta de sol más espectacular del mundo. Ambas obras son del arquitecto croata Nikola Basic. Pero, no queremos desvelarte más detalles. Directamente te recomendamos que reserves algún día de tu viaje para disfrutar de esta fantástica ciudad croata y que empieces a navegar por Zadar.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Zadar

 Zadar es la la quinta ciudad más grande de Croacia, y tiene mucho que ofrecer en cuando a atraciones históricas, naturaleza y mar. Según consta, el director Alfred Hitchcock describió la puesta del sol de Zadar como “la puesta del sol más bonita en el mundo”. Y, no nos extraña. No solo la puesta de sol contemplada desde su paseo marítimo, sino los espectaculares atardeceres desde cualquiera de las islas que se encuentran cerca de su costa.

En Boatjump te recomendamos que tus vacaciones a bordo de un barco de alquiler sean de, al menos, 7 días. Para poder disfrutar al máximo de estos días, te recomendamos que sigáis un itinerario creado por expertos de la navegación para que podáis aprovechar el tiempo al máximo y descubráis los rincones más espectaculares de esta zona. Al margen de esta semana a bordo, no olvidéis tener en cuenta los días de viaje para llegar hasta Zadar y, también, si queréis quedaros a recorrer sus valiosas calles y los alrededores.

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Zadar, Iž, Dugi Otok, Telašćica (Sali), Kornati, Zlarin, Primošten (Rogoznica), Skradin, Šibenik, Vodice, Zadar.

Desde la misma antigua Zadar empezará el itinerario. Hasta llegar al barco, os daréis cuenta que es una ciudad que respira historia gracias a sus monumentos referentes al período romano. Sus aguas turquesa os atraerán hasta el barco para empezar la aventura. No olvidéis el avituallamiento necesario para disfrutar de la máxima comodidad durante vuestro viaje. Tomaréis dirección hacia , atravesando el puente que conecta Pašman y Ugljan para llegar esta isla. Tras pasar la noche en este enclave, pondréis marcha a Dugi Otok y al parque natural de Telašćica, un bellísimo puerto natural. Disfrutaréis mucho de este paraje natural que no os dejará de sorprender.

Durante el tercer día, haréis una excursión al parque nacional Kornati, donde encontraréis ochenta y nueve islas, impresionantes acantilados y una de las mejores vistas que ofrece el mar. El día terminará en la isla de Zlarin, deshabitada mayormente en su zona interior.

Kornati (Croacia)
Kornati (Croacia)

Tras pasar una noche en este mágico lugar, pondréis rumbo hacia PRIMOŠTEN. Es momento de conocer el que una vez fue un islote fortificado, conectándose a tierra firme únicamente a través de un puente levadizo. Se trata de una tradicional población de casas de piedras, calles estrechas y una colina que lleva a una iglesia del siglo XV.

PRIMOŠTEN (Croacia)
PRIMOŠTEN (Croacia)

Seguimos la ruta navegando por el canal de San Antonio, pasando por la fortaleza San Nicolás hasta llegar a la antigua ciudad de Šibenik. Pero antes, pasaréis cerca del lago Proklian e Iliria y visitaréis las impresionantes cascadas del majestuoso Parque Nacional de Krka.

SKRADIN (Croacia)
SKRADIN (Croacia)

A la mañana siguiente, fijaréis rumbo a Šibenik, una ciudad ubicada en la base de la fortaleza de San Miguel. Allí podréis recorrer la ciudad y visitar la catedral de San Jaime, Patrimonio Cultural de la UNESCO. Después de un baño reconfortante, continuaréis hacia Vodice.

ŠIBENIK (Croacia)
ŠIBENIK (Croacia)

El último día a bordo, de buena mañana, navegaréis alrededor de numerosos islotes y haréis una pausa en la cala Slanica y la cala Školjić, donde os relajaréis para disfrutar de la playa, la brisa y el mar. Por la tarde llegaréis de nuevo a la maravillosa Zadar, donde podréis decidir si alargar las vacaciones y disfrutar de esta fantástica ciudad croata.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Cómo empezar a organizar las vacaciones por el Mar Adriático

Ciudad de Zadar
Atardecer en Zadar

¿Ya te has decantado por el Mar Adriático y la costa de Zadar? Con nuestra guía, navegar por Zadar os resultará mucho más fácil, y tendréis a mano toda la información imprescindible para vuestro viaje. No olvides descargarla y dar el siguiente paso: elegir el barco para hacer vuestra ruta. Si lo prefieres, podemos acompañarte en este proceso para que sea mucho más ágil y os aseguréis de encontrar el mejor barco para vuestras vacaciones. Un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las distintas opciones con las que podéis contar para recorrer la costa croata y decidir cuál es la que mejor se adapta a vuestras necesidades. ¡Buena mar navegante!