Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Guía para navegar por la COSTA DÁLMATA EN CROACIA ⛵

La increíble Croacia cuenta con más de 1200 islas en la totalidad de su territorio marítimo, donde la gran mayoría están deshabitadas. Es por esto que navegar por la costa Dálmata en Croacia se he hecho una zona muy atractiva para todos los amantes de la navegación.

Las Islas de Dalmacia son uno de los mayores atractivos de Croacia, la mayoría de sus islas se pueden visitar en barco desde la costa, en especial las más renombradas y principales ciudades cómo Dubrovnik y Split, aunque no puedes dejar de visitar Sibenik, Trogir y Zadar.Navegar por la Costa Dálmata en Croacia

La costa Dálmata se extiende por una franja de tierra desde los Alpes Dináricos hacia la costa del mar Adriático. Es una zona que se puede recorrer fácilmente alquilando un barco y en eso, Boatjump te puede ayudar con toda la logística.

Una buena época para darle inicio a la aventura, es con el comienzo de la primavera en las primeras semanas de abril. En esa época no tendrás el excesivo calor del verano y al no ser temporada alta, es menos costoso. En los meses siguientes el clima se irá poniendo más cálido, perfecto para disfrutar del sol en la playa.

Hoy te traemos una guía para navegar por Croacia, en ella te mostraremos puntos estratégicos que puedes visitar para que tengas una probada de todo lo que esta nación tiene ofrecer y decimos una probada porque es tanto lo que puedes ver que unos cuantos días no serán suficiente, te aseguramos que volverás, pues tendrás unas ¡vacaciones inolvidables!

¿Por dónde iniciar la aventura por la costa Dálmata en Croacia?

Entre una gran variedad de opciones, tomaremos tres ciudades como base para el recorrido por la costa Dálmata en Croacia y sus diferentes islas: Dubrovnik, Makarska y Split.Navegar por la Costa Dálmata en Croacia, Dubrovnik

Dubrovnik:

  • La ciudad amurallada de Dubrovnik, conocida antiguamente como Ragusa, es una verdadera joya. Aquí podrás encontrar preciosas playas de piedra con un encanto inusual. Es una ciudad elegante y sus calles están llenas de historias. Puedes partir desde su puerto para iniciar tu travesía.
  • Sobre el norte de Dubrovnik se encuentra el archipiélago de las islas Elafitis, que comprende las islas Kolocep, Lupud, Sipan, Jakljan y Olipa. Las más accesibles son Lolocep, Lopud y Sipan, sin embarco si vas en barco y con un experimentado patrón, puedes recorrerlas todas.
  • Otra parada que puedes hacer, es visitar la Isla de Mljet y su famoso Parque Nacional. Navegar entre sus aguas y por supuesto zambullirnos en sus aguas repletas de vida marina y aguas refrescantes perfectas para un día caluroso.
  • Una visita imprescindible es la península de Peljesac y a isla Korcula, pequeños poblados sobre una superficie rocosa con vista al mar. ¿Imaginas despertar y tener un vistazo de ese privilegiado paisaje? Bueno, lo mismo podría pasar en tu barco de alquiler.
  • En Korcula encontrarás una ciudad amurallada y los característicos bastones de la isla. Cuentan los historiadores que fue allí donde nació Marco Polo. De calles estrechas y casas de piedra blanca con tejados rojos, muy al estilo veneciano.Navegar por la Costa Dálmata en Croacia, Split

Split:

  • Split se encuentra situada a 400 km de la capital croata, Zagreb. Hace parte de la Dalmacia Central y la base de su economía es el turismo y la industria naval. Tiene un delicioso clima mediterráneo, lo que la hace perfecta para salir a navegar.
  • Split está es una posición más que estratégica, esta ciudad está comunicada con varias zonas del país, siendo un puente de enlace con la mayoría de las islas en Croacia, así que las posibilidades para salir a navegar son muchísimas desde aquí.
  • Una buena idea es visitar el pueblo pesquero Rogac en la isla de Solta. Camino a allá, verás islotes y bellas aguas azules. Rogac es un pueblo típico en forma de herradura con pequeñas calas y restaurantes con comida tradicional.
  • Justo frente a Split vas a encontrar Milna, otro bello pueblo pesquero en el que se encuentra la isla de Brac. Aprovecha y visita la playa de Zlatni Rat o el cuerno de oro, dos famosos lugares para visitar.
  • Junto a Brac está la isla de Solta, la isla predilecta por los navegantes a vela. Es tranquila y poco frecuentada, así que, si quieres estar tranquilo y disfrutar de la privacidad, este es tu lugar.
  • Si tienes la sangre de un aventurero, dirígete a Vis, una no muy conocida y poco explorada isla. Ahí puedes lanzarte a recorrer las Cuevas verde, un espectáculo natural tan impresionante como las Cuevas azules. Su nombre se debe al efecto de luz que le da el color de sus aguas.
  • Enciende motores y navega hasta la isla de Hvar. Con casas bajas sobre la colina, una pasarela que mira al mar, calles angostas, playas de arena blanca y su antigua fortaleza en las alturas. Una verdadera aventura.Navegar por la Costa Dálmata en Croacia, Sibenik

Sibenik:

  • Sibenik es un bello pueblo cercano a Split que mira al Adriático, en donde se destacan su catedral, el baptisterio, sus plazas y escalinatas que llevan al antiguo cementerio.
  • Algunas de las islas al noroeste de Sibenik son poco conocidas, pero su belleza es extraordinaria. Entre ellas están Kaprije, Zlarin, Zmajan, Zirje, Kakan Tijat y Prvic Luka.
  • Siguiendo ese curso encontrarás el archipiélago de las islas Kornati, un lugar que asemeja un rompecabezas. Con más de 140 islas e islotes, conforman el parque nacional del mismo nombre. Es perfecto para visitar en barco, bucear y escalar.
  • Otro famoso parque natural es KrKa, un oasis de vegetación con cascadas que dan a espejos de agua transparente en donde los visitantes se pueden dar bañar. Un lugar ideal para un día de camping y senderismo.
  • Muy cerca de Sibenik puedes encontrar Trogir, una isla unida al continente por un par de puentes. Este lugar tiene una gran mezcla de estilos arquitectónicos: medieval, romántico, gótico y barroco.Navegar por la Costa Dálmata en Croacia, Makarska

Makarska:

  • Es un pueblo de gran interés turístico, su principal atractivo es sin duda sus playas y el perfecto clima mediterráneo para disfrutar de refrescantes aguas.
  • Aunque en realidad está muy cerca de Split, decidimos hablas de ella de manera independiente por la importancia que tiene frente al turismo y lo mucho que los navegantes desean conquistar sus aguas.
  • De camino a Makarska se puede ver desde el mar pequeños poblados, playas solitarias, barcos y veleros que se bambolean en la costa.
  • Hacia el sureste de Makarska, nos encontramos con Tucepi, una población de pocos habitantes, pero increíblemente turística por su arquitectura barroca y románico-gotica de sus edificios.

Si quieres saber más sobre lo mejor de navegar en velero por Croacia, aquí te dejamos más información para que estés al tanto de todo.

Lo mejor de navegar por la costa Dálmata en Croacia, una nación de islas, es tener el privilegio de ver de primera mano, idílicos paisajes conservados perfectamente de manera natural. En Croacia pueden encontrarse cerca de 21 bienes culturales y naturales reconocidos por la UNESCO.

Cruzar el mar Adriático, caminar entre imponente ciudades medievales, parques naturales y toda la riqueza con la que cuenta las islas Dálmatas, es un sueño hecho realidad. Croacia es uno de los más increíbles destinos para navegar debido a las pocas millas de distancia entre sus islas y largos días de sol.Recorrer la Costa Dálmata en Croacia

Este país de aguas cristalinas, se ha reconocido por el gran respeto que tiene por el medio ambiente y la conservación de sus característicos paisajes. Entre todo lo que tiene para ofrecerte vas a encontrar: naturaleza virgen y playas tranquilas.

Este país aún conservar las tradiciones heredadas por quienes la han ocupado en diversas épocas, incluso con la llegada del turismo, un atractivo para quienes disfrutan sumergirse en la histórico. También para quienes deseen realizar actividades acuáticas en sus alrededores, ya que tiene muchas ofertas.

En el paraíso de los Balcanes recorrerás calles llenas de historias, playas de agua transparente, deportes náuticos y ciudades medievales con una activa vida nocturna. Todo lo requerido para hacer increíbles tus vacaciones. Por todo eso, cuenta con Boatjump para organizar la mejor experiencia de tu vida navegando. Un saludo.