Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Lo mejor de NAVEGAR EN VELERO POR CROACIA ⛵

Si tuviéramos que definir Croacia, tendríamos que decir que es un país de islas. Tiene alrededor de 1244 en todo su territorio marítimo, de la cuales sólo unas cuantas están habitadas y la gran mayoría están por descubrirse. Y esa es tan solo una de las razones para decir que el mejor destino para navegar en velero es Croacia.

Las Islas Dálmatas son uno de los principales atractivos de Croacia para los apasionados por la navegación, esto se debe a que se pueden recorrer en barco desde la costa de las ciudades más importantes, cómo Dubrovnik y Split. Muchas de estas islas tienen un difícil acceso, por lo que sólo se puede llegar a ellas en barco y créenos cuando te decimos que vale la pena por completo viajar hasta ellas.

Croacia está situada entre Europa Central y Europa meridional, dejándola en una ubicación central muy interesante. El clima en sus costas es principalmente mediterráneo, lo que lo hace ideal para navegar en distintas épocas del año.

Desde Boatjump quisimos contarte todas las ventajas que tiene salir a navegar por la costa Dálmata y una ruta de navegación con sugerencias de lugares que puedes visitar y que pueden ayudarte a visualizar lo que será esa semana en alta mar.Navegar en velero por Croacia

Ventajas de navegar en velero por Croacia

Lo primero que vas a descubrir al navegar en velero por Croacia, es el majestuoso paisaje que se entremezcla de manera natural con los vestigios del patrimonio histórico y arquitectónico que ha sido preservado cuidadosamente. La costa Dálmata es el corazón del mar Adriático y le ofrece a los navegantes múltiples islas para visitar y zonas maravillosas para fondear.

Croacia tiene muchos lugares para que descubras, tan solo imagínate despertar cada día en una nueva y deslumbrante zona del mar Adriático mientras vas navegando la costa Dálmata.

Sólo imagínate dormir escuchando el relajante sonido del oleaje, las aves sobrevolar los cielos, terminar todos los día con una espectacular puesta de sol mientras olvidas tus preocupaciones y te relajas, porque en esos instantes sólo tienes que disfrutar.

Navegar te da la posibilidad de amanecer en un lugar y dormir en el extremo opuesto si así lo deseas. Te da la libertad de recorrer cada día una zona diferente, sumergirte en la historia y cultura de muchísimos países y todo esto se resume, en regalarte a ti mismo una experiencia inolvidable que debes vivir al menos una vez en la vida.

Gracias a la gran cantidad de islas e islotes y la cercanía que tienen entre sí, recorrerlos en muy poco tiempo es una posibilidad real, más si alquilas un cómodo y veloz velero, una de las mejores formas de conocer este encantador país.Lo increíble de navegar en velero por Croacia

¿Hacia dónde navegar por Croacia?

Croacia, además de tener miles de islas, cuenta con parques naturales a los que sólo se puede llegar en barco, una manera de vivir el ambiente costero de las islas croatas de una manera diferente.

Como sabemos que en este instante sólo estás pensando en tomar el sol en cubierta, hacerte unas buenas fotos, relajarte y despejar tu cabeza de todas las preocupaciones del día a día, aquí va una ruta de navegación sugerida que puedes seguir cuando estés en el mar Adriático, así no te perderás nada de la península balcánica.

Una ruta en velero por Croacia:

  • Día 1: Split – Islas Drvenik: Puedes iniciar este viaje en velero zarpando de Split, una de las ciudades más conocidos del país. Una vez en el mar, toma rumbo a las islas Drvenik, unas solitarias pero encantadoras islas de aguas turquesa.
  • Si quieres pasar la noche aquí, puedes hacerlo en la bahía de Drvenik Veli o bien pedir la experta opinión del patrón del barco para fondear en una cala cercana para pasar noche.
  • Día 2: Isla Vis – Komiža: Al siguiente día puede salir rumbo a la más remota de las islas de Dalmacia central, Vis. Un lugar donde reina la paz y armonía, es el lugar perfecto para relajarse y olvidar todo lo que te ha molestado en algún momento.
  • Ahí también puedes encontrar renombrada cala de Stiniva. Y muy cerca de allí, en el extremo opuesto, puedes visitar Komiža, un pueblo típicamente mediterráneo con callejuelas estrechas y casitas al pie del mar.
  • Día 3: Komiža – Proizd – Vela Luka: De un pueblo típico pesquero, fija rumbo a la preciosa isla de Proizd cerca de Korcula. Quienes la visita queda enamora de sus aguas cristalinas y su exuberante vegetación. Luego dirigirte a Vela Luka, donde hay uno de los puertos más importantes de la zona y es una bella isla rodeada de numerosos islotes y pequeñas calas en las que disfrutarás de la brisa del Mediterráneo. 
    Ventajas de navegar en velero por Croacia
  • Día 4: Vela Luka – Lastovo – isla de Mljet: De este paraíso lleno de posibilidades para recorrer, emprende viaje a Lastovo, una isla virgen de aguas cristalinas y calas por doquier. Los apasionados por la vida marina suelen visitarla por la gran variedad de especies en su fondo marino.
  • De allí dirigirte hacia la isla de Mljet, famosa por su extenso Parque Nacional con naturaleza intacta y múltiples lagos, una zona preciosa para fondear y pasar la noche.
  • Día 5: Isla Mljet – Korcula: Durante la mañana puedes seguir disfrutando del Parque Nacional de Mljet, incluso bajar del velero y recorrerlo. Lánzate a la aventura y descubre los lugares secretos donde puedes disfrutar de un refrescante baño.
  • Ahora es turno de navegar hasta Korcula, este pueblo emana historia por sus calles de mármol y construcciones renacentistas. Cuenta con una gran marina donde puedes hacer noche.
  • Día 6: Korcula – Šćedro – Hvar: Después de aprovechar y ver todo lo que Korcula tiene para ofrecerte, este es el momento de fijar curso a la isla Šćedro y fondear en sus paradisíacas calas. Continúa hasta Hvar, ubicada dentro de la bahía. Sus murallas del s. XIII encierran palacios góticos y calles de mármol. Hvar es el lugar ideal para salir por una copa. Puedes pasar la noche en la marina.
  • Día 7: Hvar – islas Paklinski – Milna – Split: Justo en frente de Hvar se encuentran las islas Paklinski, un conjunto de 21 islas boscosas con un mar azul turquesa, playas escondidas y lagunas desiertas sólo accesibles en barco. Ya de regreso, puedes hacer una parada en Milna, esta ciudad costera es un remanso de paz para sus visitantes y embarcaciones, es una zona protegida de los vientos.
  • Las marinas colindantes y el magnífico mar, son un auténtico paraíso para navegantes y amantes de las profundidades marinas. Siendo el último día, es hora de volver a Split, pero estamos seguros que querrás volver a esta maravilla sacada de un cuento de hadas.Navegar en velero por Croacia, una gran experiencia

Si quieres alguna otra idea de viaje, siempre puedes pensar en un crucero por Croacia en velero, aquí te dejamos más información para que conozcas otros lugares que puedes visitar en esos días en el mar.

Lo mejor de navegar en velero por Croacia, es tener el privilegio de ver sus paisajes conservados de manera natural. Croacia suma 21 bienes culturales y naturales reconocidos por la UNESCO. Cruzar el mar Adriático y ver a lo lejos sus imponente ciudades, recorrer sus lugares históricos, pero a la vez moderno, es un sueño hecho realidad.

Caminar entre ciudades medievales, parques naturales y zonas rodeadas por una inmensa fortaleza, es algo que no se vive todos los días. En la actualidad, las islas Dálmatas son reconocidas como uno de los mejores destinos para navegar en velero por Croacia.

Este país Mediterráneo de aguas cristalinas tiene mucho para ofrecerte: naturaleza virgen, playas tranquilas, mucha diversión nocturna; calles llenas de historias y ciudades medievales. Todo lo que quieras hacer en tus vacaciones, lo podrás encontrarlo en este paraíso de los Balcanes.

Por todo eso, cuenta con Boatjump para organizar la mejor experiencia de tu vida navegando por Croacia. ¡Buena mar!