Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Haz un CRUCERO POR LA COSTA TURCA en barco de vela ⛵

Turquía se encuentra ubicada en una posición envidiable. Al estar rodeada por el mar Negro, al norte el mar Egeo y al oeste por el mar Mediterráneo, lo que la ha convertido en un destino particularmente llamativo para los amantes de los mares y la navegación, para realizar en sus aguas un crucero por la costa turca en barco de vela.

Debido al pasado y la riqueza cultural del que ha sido testigo Estambul, la que durante mucho tiempo fue capital del Imperio Oriental, es que quienes no han navegado antes o aquellos que quieren tener una experiencia a otro nivel, deciden emprender esta interesante aventura de surcar tres mares llenos de historia y paisajes paradisíacos en su territorio.

En estos parajes, el barco es el mejor medio de transporte para descubrir la costa Egea: con sus islas, sus playas, sus estaciones balnearias llenas de vida y sus numerosos sitios arqueológicos. Descubrir Turquía desde el mar es una forma diferente y original de apreciar la belleza de estas tierras.

Es por eso que Boatjump quiere recomendarte lugares que puedes visitar en una ruta de navegación para disfrutar de todas las maravillas de Turquía, entre playas y calas soñadas, turísticas o no tan conocidas, porque la diversión tiene muchas facetas y queremos que las conozcas todas.Haz un crucero por la costa turca en barco de vela Fethiye

Lugares para no perderse en un crucero por la costa turca en un barco de vela:

Entre una gran cantidad de lugares que puedes visitar al realizar un crucero por la costa turca en un barco de vela, decidimos darte algunas opciones estratégicas desde las que puedes partir y playas y calas cercanas que puedas visitar de acuerdo a la cantidad de días que decidas navegar:

  • Fethiye: Uno de los más populares puntos de partida, esta belleza turca es cada vez más visitada por turistas de todos los rincones del mundo. Aquí puedes encontrar a el puerto de Fethiye, donde te enamorarás por completo del color de sus aguas turquesa.
  • Bodrum: Es una de esas ciudades en las que se pueden encontrar todas las cosas que se necesitan para tener un viaje soñado: un conocido puerto con gran ajetreo turístico, playas preciosas para tomar el sol y relajarse, una gastronomía reconocida, gran riqueza histórica y una divertida vida nocturna.
  • Samanlik Bay: Esta es una cala de aguas turquesa claro que te invita a darte un relajante baño, cerca puedes encontrar muchos lugares para reservar amarres o bien puedes fondear allí mismo y disfrutar de sus bellísimos paisajes.
  • Gemiler Island: Esta isla está muy cerca de Fethiye, si decides hacer noche aquí, tómate el tiempo para disfrutar al día siguiente uno de los más hermosos amaneceres de Turquía. Gemiler está lleno de historia, aquí podrás apreciar deslumbrantes ruinas bizantinas que te llevarán en un viaje al pasado.Haz un crucero por la costa turca en barco de vela por Oludeniz
  • Oludeniz (The Dead Sea): Oludeniz es popular entre los navegantes por su playa de arena blanca y sus atardeceres, el contraste de colores con el azul del mar es todo un espectáculo visual que merece ser contemplado personalmente.
  • Kaputas Beach: Esta cala está rodeadas de acantilados y bosques, lo que la hace un punto ideal para escaladas y senderismo. Sobre el acantilado tendrás una perspectiva única de la playa y disfrutarás de increíbles atardeceres. El agua clara y arena fina de la playa, es perfecta para hacer snorkeling, bañarse y tomar el sol.
  • Gokkaya: Esta increíble bahía parece un cuento de hadas. Su entrada está protegida por un grupo de islas, creando estrechos canales de acceso que se asemejan a los fiordos noruegos. Allí encontrarás un manantial de agua dulce que hace aún más refrescante el baño. Este lugar es sin duda pura tranquilidad.
  • Demre: Esta hermosa ciudad está ubicada en la provincia de Antalya y es un paradisíaco distrito natural lleno de misterio, historia y restos arqueológicos, muy visitado por los amantes de la historia. Sus aguas son tranquilas y de un azul intenso que despejará tu mente por completo.Haz un crucero por la costa turca en barco de vela por Kaputas
  • Kalkan: Es el lugar ideal para recorrer la antigua región Licia y disfrutar de su tranquilidad. Este destino tiene para ofrecerte: playas de arena fina, aguas cristalinas y vestigios históricos, además de poder realizar una gran variedad de deportes acuáticos.
  • Kekova: Esta deshabitada isla está ubicada cerca del distrito de Kas en la provincia de Antalya. Es un popular destino entre los navegantes por sus tranquilas y limpias aguas color turquesa, una variedad de islas para conocer y su naturaleza virgen.
  • La antigua y hundida ciudad de Apolonia ha convertido Kekova en un punto muy interesante para visitar, no sólo por las ruinas bajo el agua que se pueden contemplar perfectamente desde la superficie, sino por la continuidad de las mismas en tierra firme.
  • Butterfly Bay: Esta encantadora bahía alberga distintas especies de mariposas y por ello es llamada así. Está situada en el distrito de Fethiye en la provincia de Mugla. Este valle tiene una amplia playa de arena fina sobre la Riviera turca, donde querrás darte un tranquilo baño en sus aguas turquesa.Haz un crucero por la costa turca en barco de vela por Bodrum
  • Kas: Este pueblo pesquero está situado en la provincia de Antalya, si puedes, no pierdas la oportunidad de visitarlo. Se ubica entre dos acantilados y es uno de los principales centros de buceo en Turquía. Sus aguas parecen hechas con zafiros del azul más puro.
  • Cold Water Bay: Aquí encontrarás un lugar en perfecta armonía con la naturaleza, disfruta de los manantiales de agua fría que fluyen hacia el mar y si te apetece, únete a los aficionados que saltan desde las rocas y liberan toda la adrenalina.
  • Turunc Pinari: Es un lugar muy popular entre los apasionados por el mar. Después de tomar el sol, puedes terminar la tarde viendo el atardecer en Kizil, donde el sol golpea las piedras volviéndolas rojizas. Si no tienes prisa, visita las islas Deliktas que se encuentran al noroeste de esta isla, un lugar frecuentado para practicas buceo y la pesca deportiva.Haz un crucero por la costa turca en barco de vela por Kalkan

Turquía es uno de los rincones naturales con paisajes casi vírgenes mejor conservados y que más turistas recibe. Gracias a ellos y a sus magníficas playas de aguas color turquesa y calas idílicas, resulta ser un destino perfecto para realizar un crucero por la costa turca en barco de vela, una de las mejores decisiones que puedes tomar.

Este país es ideal para pasar tus próximas vacaciones de verano, con un envidiable clima Mediterráneo, mareas suaves y vientos perfectos para mover las embarcaciones sin mayor problema, hará de esta experiencia algo que querrás repetir.

Cuando visites la rivera turca, descubrirás el encanto del que todos hablan y la diversidad en cada detalle de su gastronomía y calles, un exquisito mestizaje cultural que te dejará fascinado y con ansias de recorrerlo todo para conocer un poco más.

Siendo navegar una de las formas más divertidas de conocer cada rincón de este país, es momento de cambiar la perspectiva y surcar sus legendarias aguas llenas de historias nunca antes contadas.

Y aunque son muchísimos los lugares que puedes visitar en la costa turca, te invitamos a que te lances y visites algunos de los que te acabamos de mencionar, porque te garantizamos que la diversión de descubrir nuevas cosas es una apuesta segura. Que la aventura comience, es momento de hacer maletas y contar con Boatjump para salir a navegar. ¡Buena mar!