Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

5 islas para descubrir Croacia en barco

Croacia es un destino digno de conocer y más aún si planeas alquilar un barco. Porque conocer Croacia en barco es la mejor manera de descubrirla.

Su infinita costa de 6.000 km y más de 1.000 islas, esconden calas y playas que , si no es en barco, no son posibles visitar tan fácilmente.

Imagínate por un momento que vas navegando en barco sobre las aguas de Croacia, y vas tumbado en la proa con una bebida refrescante en la mano mientras escuchas el sonido del mar y de las aves al mismo tiempo. Cuando levantas la mirada, te encuentras de frente con una isla escondida y desierta. Está completamente virgen; no hay barcos, no hay turistas y no hay nadie que os moleste a ti y a tu acompañante.

Esta es una de las muchas razones por las que Boatjump elige destinos en los que sabe que vas a estar feliz.

Y Croacia es uno de ellos.

Descubrir Croacia en barco
Croacia en barco

Y aquí estás , descubriendo Croacia en barco, con quien tú has decidido hacerlo.

Circuito por Croacia: qué descubrir en barco

No son precisamente pocos los lugares a descubrir a la hora de navegar en barco por Croacia. En Boatjump destacamos estos lugares y no solo porque sean nuestros preferidos, sino porque no cabrían todos a los que desearíamos ir en una hoja de blog.

Para hacerlo más sencillo, iremos al grano:

  • Korcula
  • Brac
  • Hvar
  • Cres
  • Rab

Isla de Korcula

Además de ser la isla más verde y más poblada del mar Adriático, se la conoce como la isla de Marco Polo. Es bonita, ¿verdad? No sólo son sus aguas, que evidentemente también contribuyen a su belleza, sino sus paisajes, arquitectura y gente. Todo un espectáculo que hacen que descubrir Croacia en barco, y sus islas, sea una magnífica idea.

Isla de Korkula en Croacia
Korcula, Croacia

Isla de Brac

Además de por su belleza, Brac y su famosa playa, Zlatin Rat, se caracteriza por su forma: una lengua. Se encuentra únicamente a 45 minutos de distancia de Split y como todas las demás, merece la pena visitar.

Isla de Brac en Croacia
Brac, Croacia

Isla de Hvar

Muy fácil acceso desde Split en barco. En esta isla es muy típica la Lavanda: dicen que hasta huele a ella. Así que si buscas qué regalar, ya lo sabes. Sencillo pero especial y único.

Hvar se caracteriza además por el protagonismo que le ha otorgado la aristocracia veneciana.

Isla de Hvar, Croacia
Isla de Hvar, famosa por la lavanda

Cres

Se dice que por sus vientos, el mismo aroma del mar queda impregnado en los pastos de estas tierras. Por lo que el cordero, siendo el plato más típico, es aún más sabroso y rico.

Se dice que en Cres vive una comunidad de 150 delfines y que son fáciles de avistar cuando se realizan excursiones de buceo desde un barco de alquiler..

Isla de Cres, Croacia
Isla de Cres, Croacia . Famosa por el cordero.

Rab

Rab Te hace desplazarte a la época medieval, ya que conserva su casco histórico completamente intacto y a la perfección. Otorga una sensación de cuento.

Dicen que cuando visitas este lugar no puede dejar de ver su mercadillo, su monasterio, el parque de Los Lagos y sobre todo, su atardecer.

Rab en Croacia
Rab, Croacia.

Y hasta aquí algunos consejos para descubrir Croacia en barco. Pero ya lo sabes, en Boatjump estamos encantados de aconsejarte en caso de que desees otras rutas o destinos.

¡No lo dudes y ponte en contacto con nosotros para planificar tus vacaciones en barco!

Un saludo Boatjumpers.