Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Realiza un crucero por Croacia en Velero⛵

Ver lugares mágicos con playas y calas que parecen producto de la imaginación, es un privilegio que pocos tienen. Por eso, si tienes la oportunidad de realizar un crucero por Croacia en Velero, hay que aprovecharla. Vivirás una experiencia extraordinaria, y te explicamos por qué. 

Croacia es un país con una gran riqueza histórica. Allí encontrarás encantadoras ciudades medievales con una mezcla arquitectónica de oriente y occidente que te dejarán maravillado.

La República de Croacia, tiene una extensión de aproximadamente 56 mil kilómetros cuadrados, incluyendo más de mil islas ubicadas en la costa del mar Adriático. Es debido a esto que el alquiler de barcos en Croacia es una actividad muy demandada.

Navegar te transporta a otro mundo y si lo haces por un entorno que parece sacado de una historia épica, lo hace todo mucho más emocionante.

Fijar rumbo y atravesar el amplio mar, libera una adictiva adrenalina que sin duda hará que quieras vivir sobre el agua cada día de tu vida.

Realizar un crucero por Croacia en velero, una experiencia inolvidable

El alquiler de un velero en Croacia, es la forma más rápida de recorrer sus numerosas y emblemáticas islas como Dubrovnik, Split y Zadar y disfrutar, por supuesto, de la calidad de sus playas.

Decidir qué isla de Croacia visitar puede resultar complicado, ya que hay en ella alrededor de 1244 islas, aunque la mayoría no están habilitadas. Por eso, navegar por Croacia en velero, es una de las mejores formas de disfrutar de este país.

Debido a la belleza de sus aguas y paisajes conservados, Croacia se ha vuelto cada vez más un aclamado destino.

Sin temor a equivocarnos, el archipiélago croata y la costa dálmata tienen un conjunto de lugares idílicos para explorar, ya sea porque quieres disfrutar del mar o desees ver emblemáticos centros históricos y sumergirte en el pasado de este país.

Crucero por Croacia en velero

Lugares imperdibles para visitar en un crucero por Croacia

Tan solo imagínate una semana en un velero sobre el mar, disfrutando cada día de amaneceres y atardeceres de ensueño. Recorriendo ciudades con muchísimo carácter y aguas cristalinas sin tener que preocuparte por absolutamente nada, excepto por elegir tu próximo destino.

Visualízate desembarcando en algún puerto de una de las tantas ciudades amuralladas de las islas Dálmatas. O disfrutando de un baño en sus playas vírgenes donde sólo se puede acceder en barco mientras descubres secretos que sólo la curiosidad podría revelarte.

Esa sensación de plenitud al navegar es lo que ha impulsado este artículo. Por ello, desde Boatjump queremos que visites los increíbles rincones que este país tiene para ofrecerte.

Por eso hicimos un listado de lugares que puedes visitar durante ese crucero para que tengas las vacaciones perfectas:

  • Dubrovnik: Esta ciudad rodeada de murallas y fortificaciones junto a la montaña de San Sergio, es conocida como la perla del mar Adriático. Antiguamente sus habitantes la destacaban por su encanto y riqueza natural.
  • Su casco antiguo es uno de los seis destinos de Croacia declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Cuenta con varios puertos que han servido a diferentes imperios a lo largo de la historia y frente a ella, emergen las islas Elaphiti.
  • Isla Elaphiti: está formada por un archipiélago de varias islas que se extienden al noroeste de Dubrovnik. Allí encontrarás el pueblo de Kolocep, rodeado de pinos. En sus costas puedes encontrar resguardadas bahías y playas de arena fina. La manera más fácil de acceder a ella es en barco, por lo que es un destino perfecto si estás haciendo un crucero por Croacia en velero.
Navega en velero por las playas de Croacia
  • Isla de Brac: está situada en el mar Adriático. Es muy conocida por su famosa playa Zlatini Rat (Cabo Dorado), una playa tranquila y un espectáculo visual en la que puedes practicar windsurf. El color de sus aguas va en un degradé: cerca de la playa se ve entre verde y celeste cristalino, hasta llegar a un azul profundo e intenso.
  • Split: es una visita obligada en Croacia. Desde esta ciudad suelen salir constantemente embarcaciones a recorrer los distintos rincones de Croacia. Sus aguas son perfectas para navegar, con un mar tranquilo, calas solitarias y pueblos marineros con muchas historias esperando a ser contadas.
  • Los Lagos de Plitvice: se encuentran al sureste de Istria. Es un conjunto de espectaculares lagos de color turquesa, atravesados por una pasarela de madera y saltos de agua que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad. Si puedes, dedícale al menos una mañana a recorrerlos, sus aguas son color esmeralda y transmiten una tranquilidad única. No olvides las cascadas, ¡seguro alucinaras!
  • Zadar: es una de las ciudades menos conocidas y visitadas de Croacia, pero que combina perfectamente todos los encantos de las poblaciones de la Costa Dálmata. Con el paso del tiempo, se ha vuelto un destino apetecido por los amantes de la navegación.
  • En Zadar también puedes visitar su original Órgano de Mar, diseñado por un afamado arquitecto, mientras escuchas la melodía del mar al chocar entre las rocas. 
  • Isla de Mljet: Esta isla es ideal para desconectarse de todo. No hay hoteles y tiene pocos habitantes. Aquí encontrarás el Parque Nacional de Mljet, la Cueva de Ulises y el Lago Grande, con una isla en medio a la que puedes acceder en el barco.
En un crucero por croacia en velero conoces ciudades históricas
  • Telascica: por supuesto si estamos viajando en velero, tenemos que hacer una parada en este famoso punto de encuentro de veleros en la puerta de las islas de Kornati. Este lago salado de imponentes acantilados está de cara al mar abierto, es una ensenada de 7 kilómetros de longitud ubicada en la isla Dugi otok.
  • Las Isla de Lastovo: perteneciente al archipiélago dálmata central, esta pequeña isla es un paraíso para los amantes del buceo y la pesca submarina. De aguas transparentes y una inmensa riqueza en sus fondos marinos, tiene un gran número de calas donde puedes fondear y disfrutar del sol.
  • Korcula: es uno de los rincones más tranquilos del sur de la isla y una de las más verdes del mar Adriático debido a sus abundando viñedos y olivos. La isla está protegida de manera natural del oleaje, lo que la hace perfecta para fondear. Si quieres un poco de aventura, puedes explorar las cuevas que están formadas en su costa. Sus pequeñas playas de arena blanca son una delicia para relajarse.
  • Las islas Brijuni: si lo que buscas en tus vacaciones por Croacia es un poco de paz y tranquilidad, puedes navegar por estas islas. Se encuentran alejadas de los sitios de moda de la costa Dálmata. En ellas puedes encontrar zonas de fondeo secretas y disfrutar de una increíble puesta de sol.
Crucero en velero por Croacia entre su riqueza natural

¿Por qué navegar por Croacia en velero?

Si aún no estás convencido, te añadimos un poco más de información del por qué las las Islas Dálmatas son reconocidas actualmente como uno de los mejores destinos para realizar un crucero por Croacia en velero.

Todo esto gracias a las pocas millas de distancia entre sus islas y los largos días de sol. Con el paso del tiempo, Croacia se ha reconocido por el gran respeto que tiene por el medio ambiente, la conservación de sus característicos paisajes y diferentes especies animales. Y también por la gran oferta de actividades acuáticas que puedes realizar en sus alrededores.

Este país Mediterráneo de aguas cristalinas, aún conservan las tradiciones heredadas durante todas las ocupaciones que ha tendido, incluso con la llegada del turismo. Un atractivo adicional para quienes disfrutan de una inmersión en la historia.

Para organizar la mejor experiencia de tu vida navegando y realiza un crucero por Croacia en Velero, cuenta con Boatjump. ¡No te lo pienses! Un saludo.