Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Atrévete por el ALQUILER DE BARCO EN CROACIA ⛵

Este verano es el momento perfecto para el alquiler de barcos en Croacia, un país de arraigada tradición marinera donde la mayoría de sus habitantes tiene una estrecha relación con el mar y la navegación.

Con más de 6.000 km de costa y 1.000 islas en Croacia, éste es uno de esos lugares que aporta una gran diversidad de paisajes, un pequeño país donde todavía se pueden encontrar calas recónditas y solitarias que esperan ser exploradas.

Al navegar en Croacia disfrutarás de una privilegiada panorámica del territorio mientras aprovechas las corrientes y te dejas llevar por los majestuosos vientos que la caracterizan mientras tomas el sol en la cubierta de la embarcación.

Durante los últimos años Croacia ha desarrollado una infraestructura sólida para respaldar la creciente demanda de quienes la ven como la mejor opción para salir a navegar. Hoy en día cuentan con una estructura turística lista para dar lo mejor a quienes la visitan.

Es por esto y muchísimas razones más, desde Boatjump hicimos un listado con todas las razones que tienes que conocer para navegar por Croacia y vivir una de las experiencias más increíbles que existen.

Razones para alquilar un barco en Croacia

Son muchísimas las ventajas para salir a navegar en Croacia en tus próximas vacaciones y seguro son muchísimas las ciudades que hacen ideal el alquiler de barco en Croacia. Por eso y más, hoy te traemos los principales motivos para que te embarques en una increíble aventura.

  1. Croacia tiene perfectas corrientes de agua que te darán uno de los viajes más placenteros de tu vida y te enamorará con su belleza.
  2. Los vientos locales son ideales para navegar, brisas térmicas y marea suave, perfectos para cualquier embarcación.
  3. El clima de Croacia es diferente en función de las regiones. En su costa tiene un clima mediterráneo, mientras que en tierra, el clima continental ofrece veranos calientes e inviernos fríos.
  4. Sus amplias costas te animarán a dejar la embarcación y darte un paseo, aprovechar para conocer un poco de la historia que ha pasado por esta nación.
  5. El mundo del charter ha crecido paralelamente en todo el mundo y existe una amplia oferta. Croacia tiene cerca de 55 marinas y una gran variedad de puertos deportivos.
  6. Las distancias entre puertos e islas en Croacia es corta, haciendo la navegación muy cómoda. Con un barco de alquiler, tienes la libertad de llegar a calas sin acceso por tierra de aguas cristalinas perfectas para fondear.
  7. La temporada de charter ideal en Croacia empieza en abril hasta finales de octubre.
  8. Aparte de las marinas, a quienes les gusta navegar por Croacia pueden acudir a diferentes amarraderos y puertos pequeños para hospedar barcos de menor y mayor tamaño.
  9. Podrás conocer uno de los países más antigüos de Europa. Croacia acogió en sus costas a numerosas civilizaciones: Romanos, Byzantinos, Ottomanos, lo que le da una riqueza histórica inigualable.
  10. Sin duda verás los paisajes naturales más impresionante al norte de Dalmacia, donde hay más de quince lagos rodeados de vegetación lujosa, mientras que cerca del mar Adriático, hay una gran cantidad de islas.

Actividades para hacer durante el alquiler de barco en Croacia

Croacia es un país de arraigada tradición marinera, si te apasiona el mar, te encontrarás como en casa allí. Es hora de descubrir uno de los mejores destinos para el chárter náutico, uno que además cuenta con las mejores temperaturas e inmejorable ambiente para navegar.

Como ya te contamos el por qué, ahora te diremos qué hacer durante ese tiempo que estarás surcando increíbles aguas de un extremo del Mediterráneo:

  • Los aficionados de excursiones pueden realizar circuitos en los parques nacionales, incluso el de Plitvice, el parque nacional de los lagos.
  • En Croacia puedes practicar varias actividades: kayak, rafting, buceo en las aguas cristalinas del mar Adriatico, al descubrimiento de los fondos marinos.
  • También podrás navegar alrededor de uno de los conjuntos de islas más espectaculares, las islas de Hvar, Krk o Cre.
  • Podrás navegar entre impresionantes paisajes y calas de fina arena.
  • Recorre las ruinas que aún se conservan de las civilizaciones que se asentaron a lo largo del tiempo en este territorio y viaja en el tiempo.
  • Recorre los parques naturales que existen en Croacia, muchas de sus ciudades y parques son considerados patrimonio de la biosfera.
  • Si te apasiona la pesca deportiva, Croacia es un buen lugar para ello. Sin embargo, debes obtener el permiso de la Federación Croata de pesca marítima (HSSRM) y a través de clubs de pesca local.
  • Y si el buceo es lo tuyo, sólo hace falta un permiso y a deslumbrarte con la riqueza de sus fondos marinos. La zona de buceo debe tener balizas señalizadas de forma visible por una boya situada en el centro de color naranja y roja izado desde el barco en el cual se está buceando.

¡Llegó el momento de Zarpar!

Los vientos más importantes de Croacia son el Bura (bora), un viento seco y fresco de noreste, el Jugo (siroco), un viento húmedo que sopla desde el mar y el Maestral (mistral), un refrescante viento que sopla en verano desde el mar durante el día y desaparece al anochecer.

Estos característicos vientos permiten que las embarcaciones a vela se muevan sin ningún problema por esas idílicas aguas. Y sin importar si quieres un recorrido romántico en velero, un cruceros en yate a motor o pasar un relajante día de pesca, en Croacia siempre podrás encontrar la diversión y tranquilidad que desees para tus vacaciones.

Croacia es un lugar mágico donde navegar es uno de los placeres más grandes. Allí disfrutarás de una gran riqueza marina, un verdadero privilegio que consigue despertar la curiosidad de todos los navegantes. El respeto y cuidado que hay por el entorno, es una de las principales razones por las que es conocida y visitada hoy en día esta nación.

Y si ya estás pensando en realizar un crucero por Croacia en velero, no dudes en consultarnos, te daremos la información necesaria para tus vacaciones.

Por esto y muchísimo más queremos que tengas unas increíbles vacaciones, así que cuenta con nosotros para gestionar el alquiler de tu embarcación, en Boatjump encontrarás el mejor aliado para el alquiler de barco en Croacia y muchos destinos más, un amigo que te aconsejará en todo lo que necesites para que la pasas de lujo. ¡Un saludo!