Boatjump Blog

Boat rentals at the best price

Bodrum

Descubre LAS MEJORES PLAYAS DE BODRUM ⛵

Hoy te mostraremos las mejores playas de Bodrum, un encantador pueblo pesquero ubicado en la provincia de Muğla, Turquía. Una ciudad situada sobre toda la península cerca a la entrada noroeste del golfo de Gökova y la isla griega de Kos. Sin lugar a dudas, Bodrum es un lugar ideal para salir a navegar en un barco de alquiler.

Este rincón turco comienza a tener renombre gracias a la promoción realizada por el escritor turco “El pescador de Halicarnaso”, pues usó Bodrum como escenario para sus historias. A raíz de ello, amigos, artistas e intelectuales de la época comenzaron a vacacionar en este destino.

Durante la mayor parte del año es un tranquilo rincón de pescadores. Con la llegada del verano, las playas de Bodrum albergan a miles de turistas que son atraídos por la deliciosa gastronomía, las playas, su historia y vida nocturna.

Y es que Bodrum tiene fascinantes historias para contar. Durante una época fue usada como lugar de exilio, donde eran enviados prisioneros a cumplir su condena. Fue ocupada por distintas civilizaciones y, a mediados de los años cuarenta, se convirtió en un paraíso de la vida bohemia.

Esta ciudad de contrastes históricos es reconocida hoy en día como un gran centro de turismo y un referente para los apasionados a navegar, siendo un destino muy frecuentado por turistas del norte de Europa por las atractivas costas y vida nocturna.

Aquí va un listado de las mejores playas de Bodrum Turquía, una compilación de lugares fascinante para visitar durante estas vacaciones de verano con Boatjump.

Conoce las mejores playas de Bodrum:

Puede parecer una tarea imposible elegir las mejores playas de Bodrum, más cuando Turquía puede darse el lujo de decir que tiene unas de las mejores costas para vacacionar, pero es un reto que estamos dispuestos a asumir.

Y como resulta difícil escoger en un país rodeado casi completamente por mares cálidos y transparentes, repleto de mitos e historias fascinantes, te dejamos a ti el veredicto final, sin duda alguna quedarás encantado con la selección que hicimos:

Playa Bitez:

Es la playa más popular de Bodrum y el lugar ideal para relajarse a tomar el sol o darse un baño, el agua tiene la temperatura perfecta. En esta playa de piedras vas a encontrar distintas opciones de deportes acuáticos, aprovecha las aguas transparentes para practicar snorkel o bucear.

Aquí también encontrarás muchísimas opciones de restaurantes para disfrutar de una comida con el auténtico sabor turco.

Playa Camel:

Es una tranquila playa rodeada de un impresionante paisaje rocoso que se asemeja a las jorobas de un camello, de ahí su nombre. Suele ser un poco más tranquila y su paisaje te dejará sin palabras.

Sus aguas son cristalinas y refrescantes, lo que la convierte en un gran lugar para nadar. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar esta playa.

KaraAda:

Es una pequeña isla ubicada en la bahía de Bodrum sobre el Mar Egeo. Su nombre significa “isla negra” y se debe al color negro de sus arenas volcánicas. Cuentan los locales que sus aguas minerales tienen poderes curativos.

Éste pequeño archipiélago es famoso entre los apasionados por la navegación en barcos de vela por lo vientos que se conjugan allí.

Fener Beach:

Esta playa también se conoce como Kemer Beach y es el punto de encuentro favoritos de los surfistas y quienes practican windsurf. Esta playa está ubicada en toda la punta de la península de Bodrum.

La parte sur de su extensa playa está rodeada por centros turísticos, bares y restaurantes en los que puedes pasar el rato.

Turgutreis

Es la segunda ciudad más grande de la península de Bodrum. Esta playa es conocida por tener una costa de más de 5 km de arena blanca, perfecta para largas caminatas románticas al atardecer o una buena partida de vóley-playa.

En esta zona vas a encontrar 14 islotes que puedes visitar sin mayor problema en tu barco de alquiler. La ciudad tiene un puerto deportivo, D-marin Turgutreis, donde puedes reservar amarres y que te proporciona acceso a la cercana isla griega de Kos.

Karaincir Beach:

Esta pequeña y tranquila playa de arena al suroeste de Bodrum, está ubicada entre dos colinos. Deja que tu mirada se pierda en las azules aguas del Mar Egeo mientras ves como el sol se funde en el mar en un impresionante atardecer.

Otras actividades para disfrutar las mejores playas de Bodrum:

Sabemos que quieres navegar, pero aquí te dejamos otras actividades que puedes realizar en las mejores playas de Bodrum, el complemento perfecto para esas vacaciones soñadas:

  • Rutas de navegación: Son muchas las rutas que se pueden hacer en un barco de alquiler en Bodrum, si no tienes un itinerario claro, puedes empezar por visitar las playas que te presentamos o preguntarle al patrón del barco para que te de sugiera algún lugar.
  • Deportes acuáticos: Las playas de Bodrum Turquía son conocidas por sus extensas costas y la calidad de sus tranquilas aguas, lo que ha permitido que la oferta de deportes acuáticos sea grande, ya sea explorar sus fondos marinos, practicar windsurf o hacer snorkel.
  • Baño Turco: Se trata de un baño de vapor que busca la recuperación del alma y el cuerpo mediante la relajación. Durante el baño turco se aplican jabones con aceites esenciales, se hace una exfoliación con sales marinas y aceite de oliva y se finaliza con una ducha de agua fría.
  • El puerto: Es uno de los puntos con más afluencia turística de la ciudad, principalmente por su fama entre navegantes. Esta ciudad encontrarás un punto estratégico para recorrer diferentes islas de Turquía y su vecina Grecia.
  • Gastronomía: La comida de Turquía en general, es una mezcla de todas las culturas que la han habitado. Por supuesto la especialidad es la comida de mar, el pescado frito es una delicia, al igual que el pulpo, calamar, mejillones… Sin olvidar al reconocido Kebab.
  • Artesanía: Muchos turistas llegan a la ciudad atraídos por los productos artesanales que se realizan aquí, algunos de los souvenirs que más suelen comprar son las alfombras, sandalias y abalorios.
  • Historia: Una visita obligada son las ruinas del mausoleo del siglo IV a. C., una de las siete maravillas antigüas del mundo. Construido en mármol en honor al sátrapa persa Mausolo y que fue destruido por un terremoto en 1404.
  • Vida nocturna: En Bodrum vas a encontrar una calle de bares, Barlar Sogaki, escondida entre las casitas de pescadores y que despierta cada noche durante el verano para que los turistas disfruten hasta altas horas de la noche.

Un lugar al que seguro regresarás:

Bodrum es actualmente uno de los balnearios más famosos de Turquía, un lugar lleno de magia con más de tres mil años de historia. Esta ciudad ha pasado de estar bajo el dominio persa a llegar a las manos de Alejandro Magno, una mezcla culturas que se refleja en su paisaje ecléctico.

Las mezquitas y las tradicionales casas blanquiazules se mezclan con modernos yates y discotecas. Con diversas actividades al aire libre, deliciosa comida y una herencia histórica única, Bodrum tiene todo lo que cualquier turista desea para disfrutar de sus vacaciones.

Sus calas están rodeadas de árboles, aguas transparentes que se mezclan con el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo y una abundante fauna y flora. Bodrum es un destino encantador en Turquía.

Sabíamos que era difícil decir cuáles son las mejores playas de Bodrum, pero seguro tú ya tienes tu favorita, así que no dudes en contarnos. Si quieres conocer un poco más sobre esta zona, puedes realizar un crucero por las Islas Griegas y Turquía, un viaje de locura.

Así que no esperes más, consulta con nuestros asesores para embarcarte es esta maravillosa aventura, Boatjump es el aliado que te hacía falta para hacer tus sueños realidad. ¡Es hora de zarpar!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *