Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

La Guía recomendada para Navegar por Split

Croacia nos ofrece el Mar Adriático en estado puro. Este país se ha tomado muy en serio la importancia de preservar su entorno natural, convirtiéndose en uno de los mejores destinos para alquilar un barco y disfrutar de unas espectaculares vacaciones. Su extenso archipiélago, sus más de 1200 islas, la enorme calidad de sus aguas, su naturaleza salvaje, sus calas solitarias y sus encantadores pueblos, son algunos de los motivos por los que Croacia es uno de los destinos favoritos para navegar. Elegir la ciudad de Split como base es una excelente opción para unas vacaciones a bordo. En Boatjump hemos elaborado una guía para navegar por Split para que puedas empezar a planificar tu viaje.

Desde Split, descubrirás el Mar Adriático y su costa bañada de color añil. Esta espectacular costa está repleta de rincones paradisiacos. ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Qué ver y qué hacer en Split

Navegar por Split

Split es una ciudad que tiene mucho que ofrecer al visitante pero, su ubicación estratégica cerca de islas tan famosas como Hvar, hace que el interés por esta urbe sea mayor. Es la segunda ciudad más grande de Croacia pero, en cuanto a visitas, ninguna le hace sombra. Split fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y cuenta con un contenido histórico de incalculable valor y belleza. Una gran ciudad amurallada, levantada hace 1.700 años y la única en su estilo fuera de la ciudad de Roma. Recorrer sus laberínticas y estrechas calles del centro histórico te trasladarán a la grandeza del imperio.

Pero Split es mucho más: ofrece un gran contenido histórico, unos preciosos alrededores y unas atractivas aguas cristalinas. Cuenta con numerosos restaurantes donde poder degustar la gastronomía local. Por todo ello, si os decantáis por navegar por Split, en Boatjump os recomendamos que reservéis al menos un día para conocer esta fascinante ciudad.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Split

Escondida entre las montañas de Dalmacia y la costa del Adriático pero ubicada en el centro del país, es una de las entradas a Croacia e, incluso, paso obligatorio de quien quiere visitar Dubrovnik. Para navegar por Split, nuestra recomendación es que alquiléis un barco para disfrutar, al menos, 7 días a bordo. Para ello, os recomendamos que sigáis un itinerario creado por expertos de la navegación para que podáis captar la esencia de la costa adriática y podáis disfrutar de los rincones más inesperados.

Al margen de esta semana a bordo, tendréis que tener en cuenta los días de viaje de ida y vuelta y si os apetece descubrir la ciudad de Split y pasar uno o dos días descubriendo todo aquello que la hace única.

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Split, Milna, Komiza, Vis, Islas Pakleni y Hvar, Stari Grad, Maslinica, Split.

 

Para seguir el itinerario que os recomendamos, deberéis partir desde la Marina de Split. Antes de salir, tened prevista la compra que queráis llevar a bordo y, si os da tiempo, podéis pasear por el casco antiguo de la ciudad. Una vez en el barco, pondréis rumbo al Sur, dirección a la bahía de Milna situada en la Isla de Brac. Contaréis con varias opciones para pasar la noche: atracar en la Marina de Milna o fondear en alguna de las calas próximas como la Cala Lucice.

Bahía de la Milna (Croacia)
Bahía de la Milna (Croacia)

Durante el segundo día, emprenderéis la etapa más larga de esta aventura por el Mar Adriático. Navegaréis en dirección SO durante 28 millas náuticas para llegar al pueblo pesquero de Komiza. Al oeste del pueblo, se encuentra la Isla de Vis, una parada obligada en esta ruta por sus espectaculares playas y calas. Entre los lugares que podréis visitar destacamos: Modra špilja (La cueva azul), Playa de Stiniva, Playa de Gusarica, Playa de Kamenica o Cala de Stončica. En Komiza hay boyas en las que podréis amarrar el barco de alquiler sin ningún problema y disfrutar de la noche.

Komiza (Croacia)
Komiza (Croacia)

Rumbo hacia  la Isla de Bisevo, uno de los lugares más vírgenes de todo el Adriático. Allí disfrutaréis de calas de agua cristalina y vegetación salvaje. En la Cala de Porat podréis fondear y comer en alguno de sus ricos restaurantes. Después de estirar
las piernas, bordearéis la costa sur de la isla descubriendo multitud de calas como: Cala de Stiniva, Cala Mala Travna, Cala Duboka, Playa Zaglav, Rukavac o Stoncica. Para pasar la noche, podréis fondear en la bahía de Vis o incluso
en la propia Cala Stoncica.

Al día siguiente, os dirigiréis a uno de los lugares más preciados del Mar Adriático: las Islas de Pakleni. Estas islas pertenecen a las famosísimas Islas de Hvar. En estas islas se observan aproximadamente unos veinte islotes. Unas de las opciones que podéis visitar son las aguas de Zdrilca en el islote de Marinkovac, las playas naturistas de Jerolim o la cala de Palmizana situada en la Isla de San Clemente. Si os apetece, encontraréis ambiente nocturno ya que es una zona que cuenta con muchos locales de copas.

ISLAS PAKLENI (Croacia)
ISLAS PAKLENI (Croacia)

Os pondréis de nuevo en marcha para descubrir unas de las calas más paradisíacas que tiene la isla: la Cala Milna, Cala Lucisce, Cala Dubovica, Cala Plibinja o Cala Zavala, entre otras.  Son auténticas joyas. Descubriréis estas calas y muchas otras poniendo dirección hacia el oeste hasta llegar a la ciudad de Stari Grad. Si preferís menos afluencia de gente,
la zona oeste al estar más escondida, es más tranquila porque hay menos turistas. Podréis amarrar y fondear en la Marina de Stari Grad sin ningún problema.

STARI GRAD (Croacia)
STARI GRAD (Croacia)

Dirección hacia Maslinica, situada den la isla de Solta. Se trata de una isla muy tranquila con una gran variedad de vegetación y con profundas calas de aguas cristalinas como la Cala Tatinja o Poganica, entre otras. Si os gustan los deportes náuticos, un lugar perfecto para practicarlos es un islote situado enfrente de Maslinica. Hay multitud de puertos naturales donde fondear. En el caso que busquéis fondeo seguro, el puerto de Maslinica es el idóneo.

MASLINICA (Croacia)
MASLINICA (Croacia)

Último tramo del itinerario, pondréis rumbo hacia  la impresionante bahía de Krknjasi en la isla Drvenik Veli. Se trata de una de las bahías más intactas con unas impresionantes aguas turquesas que hacen que la práctica del snorkel y el buceo sea una delicia. Continuaréis bordeando la Isla de Ciovo y atracaréis en alguna de las marinas próximas como ACI Marina Trogir, C&N Matina Trogir o en Yacht Club Seget. Además, si lo preferís, es posible fondear con total libertad en la espectacular isla de Ciovo. Pondréis fin a vuestra gran travesía por Croacia dirección al E hasta llegar a la Marina de Split donde atracaréis por última vez el barco.

De esta manera, volveréis a pisar tierra y si así lo decidís, podréis descubrir porqué Split es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO paseando por sus calles. En muchas guías dicen que un día puede bastar para descubrir Split. Aún así, no os apuréis, siempre podéis volver a este fantástico lugar.

Cómo empezar a organizar las vacaciones por el Mar Adriático

Navegar por Split
HVAR (Croacia)

Si tú y tu grupo también os decantáis por el Mar Adriático y la costa que baña Split y sus espectaculares islas vecinas, habéis acertado con el destino para vivir unas vacaciones memorables. Con esta guía, navegar por Split te resultará mucho más fácil. No olvides descargarla y dar el siguiente paso: elegir el barco que mejor se adapta a lo que buscas. Si no quieres llevar este proceso solo o sola, ¡cuenta con nosotros! Un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ayudarte a que encuentres la mejor opción para tus vacaciones por la costa croata. ¡Buena mar navegante!

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS