Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

La Guía para Navegar por Dubrovnik

Dubrovnik o la perla del Adriático es uno de los destinos favoritos para navegar por las aguas de Croacia. Si estas vacaciones quieres alquilar un barco y disfrutar de la libertad y seguridad que nos proporciona el mar, te animamos a descubrir las calas y bahías de algunas de las islas más espectaculares de la costa de Dalmacia. Tanto si tienes la titulación como si prefieres alquilar un barco con patrón, te aseguramos que tus vacaciones serán perfectas. En Boatjump hemos elaborado la guía para navegar por Dubrovnik, con el objetivo de que puedas empezar a planificar vuestro viaje.

Te aseguramos que, por muy espectaculares que sean las imágenes que publicamos en este artículo o las que puedas encontrar en Internet, no es comparable con la belleza real de la costa croata. Por este mismo motivo, Croacia es uno de los destinos estrella del Mediterráneo de aquellos que desean pasar sus vacaciones a bordo de un velero o catamarán . ¿Qué información encontrarás en nuestra guía?

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué ver y qué hacer en Dubrovnik

 

Qué ver en Dubrovnik

 

Conocer Dubrovnik desde el mar es una auténtica delicia. A pesar de encontrarse en el mar Mediterráneo, unas aguas que nos resultan cercanas y familiares, percibirás cierto contraste en los paisajes. La ciudad se encuentra en un terreno rocoso, donde la arquitectura y la naturaleza combinan a la perfección. Un estuario os conducirá hacia el puerto donde podréis embarcar e iniciar vuestra aventura.

Dubrovnik es famosa por innumerables motivos pero uno de los más populares es porque fue el escenario de Desembarco del Rey en la famosa serie Juego de Tronos. De hecho, si vais con tiempo, podéis hacer uno de los tour más populares en relación a esta serie que, aunque ha popularizado todavía más la ciudad de Dubrovnik, ya hace más de 40 años que su recinto amurallado fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sus estrechas calles os trasladarán a la época medieval que parece congelada en muchos de los lugares de la ciudad como el Monasterio de Santo Domingo, la fuente de Onofrio o la catedral.  Aún así, la visión que os ofrecerá contemplar la ciudad a bordo de un barco es incomparable.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Dubrovnik

Croacia tiene 1.244 islas, de las cuales la inmensa mayoría están deshabitadas. Estas islas e islotes son paradisiacos y, aunque merece la pena visitarlos todos, resulta muy difícil. Lo mejor es que cuentes con un itinerario creado por expertos en el que os aseguréis que vais a poder exprimir al máximo vuestros días de vacaciones.

Vista de Dubrovnik
Vista de Dubrovnik

Para aprovechar este viaje, en Boatjump te recomendamos 7 días para navegar por Dubrovnik. Al margen, tendréis que tener en cuenta los días de viaje de ida y vuelta y si os apetece pasar algún día en tierra y caminar por las angostas y empedradas calles de Dubrovnik y descubrir sus rincones.

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Dubrovnik, Lopud, Ston, Mijet, Lastovo, Korcula, Dubrovnik.

Empezamos la semana en aguas croatas desde el impresionante puerto de Dubrovnik, uno de los más grandes y con las mejores instalaciones de todo el mar Adriático. Antes de embarcar, tendréis que tener en cuenta la compra que queréis llevar a bordo. Una vez estéis listos, pondréis rumbo hacia Lopud una localidad muy pequeña de tan solo 220 habitantes, pero con muchísima historia, un oasis de calma bañado por un mar cristalino. Allí fondearéis en la espectacular Bahía de Sunj, una bahía prácticamente redonda con una preciosa playa de arena.

 

Lopud (Croacia)
Lopud (Croacia)

Tras pasar una noche inolvidable en este paraje, pondréis rumbo hacia Ston, un pequeño pueblo situado en la península de Peljesac. A parte de las increíbles calas y playas que hay a lo largo de toda la costa, podréis observar sus impresionantes murallas de 5,5 kilómetros, consideradas unas de las más largas de toda Europa. La función de esta gran muralla era la de defender los saladeros de Ston, los cuales tenían una gran importancia en la época. Actualmente, todavía existen unas salinas en los alrededores del pueblo, desde donde podréis contemplar un precioso atardecer.

Rumbo hacia el parque nacional de Mljet, situado en una demandada isla boscosa, donde es obligada la parada en los lagos salados. La temperatura de sus aguas, la tranquilidad y el color os invitarán a disfrutar de un agradable baño. Se trata de una isla de 37 kilómetros de largo y 3 de ancho, cubierta de bosque en el 70% de su superficie. Os impresionará esta zona de Croacia por su incalculable belleza.

Mijet (Croacia)
Mijet (Croacia)

 

El siguiente destino será la isla de Lastovo, una isla muy tranquila a la que muchos turistas van cuando navegan en barco. Uno de los atractivos principales es la pesca submarina y el buceo, dada la gran variedad de especies marinas que se encuentran. Se trata de una isla casi virgen. Es un lugar perfecto si os apetece probar la cocina local ya que encontraréis pescado fresco y platos tradicionales.

La isla de Korcula es muy conocida porque se dice que fue allí donde nació Marco Polo. En sus calles, se encuentran detalles como estatuas, museos y leyendas dedicados a él. Antes de llegar a este destino, podéis hacer una pequeña parada en la isla de Badjia, una isla con un paisaje increíble donde podréis daros un baño antes de poner rumbo de nuevo al puerto de Korcula. Este es un buen momento para bajar del barco y pasear por las empedradas calles y descubrir la antigua ciudad mientras contempláis la puesta del sol.

KORČULA (Croacia)
KORČULA (Croacia)

El penúltimo día de viaje es uno de los días más cansados en cuanto a navegación. Una muy buena idea es partir el trayecto y hacerlo en dos días, es decir, poner rumbo hacia Dubrovnik y pasar la noche en algún lugar de fondeo para llegar a la ciudad con calma durante la mañana siguiente. Una sugerencia donde pasar la noche es la bahía Zaton Malí, cerca de Dubrovnik. Puede ser un buen momento para salir a disfrutar de la noche croata y de su ambiente.

Es hora de pisar tierra y poner el broche final. Drubrovnik es una ciudad increíblemente hermosa: sus puertos, sus calles, su gastronomía y sus monumentos os enamorarán. Visitarlo todo será complicado en un solo día, por lo que en Boatjump estamos seguros que volveréis.

Cómo empezar a organizar las vacaciones por la costa croata

Lastovo (Croacia)
Lastovo (Croacia)

Son muchos los viajeros que se han decantado por la costa croata para sus vacaciones. Es un lugar perfecto para desconectar del día a día y conectar con la pureza de la naturaleza, la tranquilidad del mar y el disfrute de los días de descanso. Con esta guía, navegar por Dubrovnik te resultará mucho más sencillo pero todavía quedan algunos detalles por ultimar. Uno de ellos y, probablemente el más importante, es decidir cuál es el tipo de barco que mejor se adapta a las necesidades de tu grupo. Para encontrar la mejor opción, te recomendamos que entres en nuestro buscador y realices una búsqueda personalizada. ¿Te surgen dudas? ¿Necesitas ayuda? Un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo, sin compromiso, si nos lo indicas aquí. ¡Buena mar navegante!

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS