Cómo hacer la compra para el barco

Si decides pasar tus vacaciones a bordo de un velero o de un catamarán, hay algunos detalles que necesitarás tener en cuenta para que tus vacaciones sean perfectas. En este artículo nos vamos a centrar en la planificación de la compra para el barco. Es muy importante que lo tengáis en cuenta con antelación ya que, es posible, que no podáis acceder a una supermercado o tiendas locales siempre que lo necesitéis. Con algo de previsión, esto quedará resuelto y podréis seguir disfrutando de lo verdaderamente importante. En Boatjump os contamos cómo hacer la compra para el barco fácilmente.

planificación compra barco

 

Si os habéis decidido por el alquiler de un barco, los días previos a iniciar vuestro viaje, tendréis que tener en cuenta las provisiones que vais a necesitar. Para ello, será importante que os hagáis algunas preguntas como: cuál es el destino, cuántos somos, cuáles son los alimentos básicos que no pueden faltar, qué productos necesitamos para su uso diario, cuáles son los imprescindibles para cada pasajero, qué cantidad de agua por persona vamos a necesitar… Es fundamental que mantengáis una buena hidratación y una alimentación completa durante todo el viaje. Tened en cuenta que es probable que haga calor y esto también influya. Además, la tarea de cocinar es una más a bordo y os ayudará tenerlo planificado.

El alquiler de barcos es una de las tendencias en auge dentro de las principales actividades vacacionales. El turismo náutico es una increíble opción que permite disfrutar, de forma segura, de unas vacaciones tranquilas y para todo tipo de personas.

Consejos básicos para planificar la comida durante las vacaciones en un barco

Cuando decidas organizar la compra para el barco, chequea previamente estos puntos:

  • Valorad cuántas comidas vais a hacer en el barco. A muchos grupos les gusta bajar del barco para comer y/o cenar y, únicamente, hacen el desayuno en el barco. No siempre es así, ya que muchas otras personas disfrutan fondeando el máximo número de días posibles. Por ello, esta es una de las primeras preguntas que os tenéis que hacer.
  • Cuál es vuestro destino. Desde dónde embarquéis también será importante. En este sentido, os recomendamos hacer una búsqueda de los supermercados o tiendas de alimentación locales más cercanas al puerto de partida. De hecho, podéis consultar ya que algunos establecimientos os llevan la compra hasta el muelle. Este servicio funciona igual que cuando haces la compra online para casa. Tendréis que hacer la compra a través de su página web.
  • Es muy recomendable que, antes de embarcar, compréis las cosas más pesadas como agua, leche y el resto de bebidas. Pero también aquellos alimentos básicos que sepáis que vais a gastar como todo lo relacionado con el desayuno o los productos básicos de uso diario como las bolsas de basura, servilletas, jabón para limpiar los platos, etc. Si esta primera compra la realizáis bajo una buena planificación, después tan solo tendréis que bajar a comprar algunos productos frescos.
  • Aunque es necesario planificar y llevar suficiente cantidad de todo lo que vayáis a utilizar, optimizar también es clave ya que el espacio en el barco es limitado y tenéis que tenerlo en cuenta.
  • No olvidéis los gustos o circunstancias de cada pasajero como intolerancias o alergias, influirá mucho en la lista de la compra.
  • Tratad de evitar los tetrabrick y optad por el tapón de rosca, así evitaréis que se derramen los líquidos con los movimientos del barco.
  • A bordo, os recomendamos ir consumiendo antes los alimentos perecederos.
  • Para conservar bien los alimentos o platos cocinados, os recomendamos llevar algún tupper. Estos recipientes nos permiten cocinar más cantidad y optimizar el tiempo en cocina si así lo preferís. Las bolsas herméticas también son una buena opción para conservar alimentos ya abiertos.
  • Como el barco está en movimiento, es importante que os aseguréis que todo lo que guardáis en las despensas está bien cerrado y colocado. Así evitaréis que se derramen los productos y/o se rompan.
  • Dado que pasaréis bastantes horas expuestos al sol, es fundamental que os mantengáis bien hidratados. Por lo tanto, un buen aprovisionamiento de bebidas será una de las prioridades. El alcohol en exceso, puede llevar a estados de deshidratación, es importante que lo tengáis en cuenta para evitar llegar a ese punto.
  • Unas vacaciones en barco es una excelente oportunidad para ir conociendo los platos típicos y tradicionales de cada región, así como sus productos locales. Os recomendamos no descartarlo y aprovechar siempre que podáis para comprar alimentos en sus tiendas. Os gustará probar la gastronomía típica de cada lugar.

alquiler barco

La lista de la compra perfecta para tus vacaciones en barco

Teniendo en cuenta las recomendaciones anteriores, ahora solo os falta hacer una lista de la compra donde todos participéis indicando qué os gusta, qué alimentos no, qué platos vais a preparar a bordo y si existe alguna alergia o intolerancia. En Boatjump hemos elaborado una lista básica de la compra para que, simplemente la descargues y puedas completarla con las preferencias del grupo.

Descarga Lista de Compra

El aprovisionamiento para 7 días de vacaciones en un barco, puede costar entre unos 10 – 20€ por persona y por día. Aunque esto depende de muchos otros factores. Es recomendable que establezcáis un presupuesto por persona y, a partir de ahí, que planifiquéis lo que queréis gastar, teniendo en cuenta también el número de comidas que haréis en el barco.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta en cómo hacer la compra en el barco y en el presupuesto que necesitaréis es si viajáis con patrón o no. En el caso que alquiléis un barco con patrón, tendréis que tener en cuenta sus comidas.

Cómo es la cocina de un barco

Cuando alquilas tu barco para las vacaciones, en la descripción encontrarás información básica sobre el barco. Si necesitas información adicional, podrás contactar con el dueño del barco para que resuelva tus dudas. Pero en términos generales, te contamos cómo es la cocina de la mayoría de los barcos.

En general, encontrarás 4 fuegos, un horno y una nevera bastante grande para todos los pasajeros. Es una cocina como la de casa que permite elaborar bastante variedad de platos. En este sentido, no os sentiréis limitados. En la mayoría de barcos no hay lavavajillas, por lo tanto, tendréis que fregar los platos a mano y tenerlo en cuenta en la lista de la compra para adquirir lo necesario. También contaréis con una despensa para guardar los productos secos.

En cuanto a la basura, necesitaréis llevar las bolsas. Cada vez que lleguéis a un puerto o a un lugar habilitado para tirarla, podréis bajar a depositarla. El vidrio es delicado a bordo ya que, como el barco está en movimiento, puede romperse. Para evitarlo, tratad de estibar todas las botellas de manera cuidadosa dentro de cajas y amortiguando los posibles movimientos que se produzcan.

El agua del barco no es potable. Es dulce para poder lavar y para ducharos, pero también es limitada. Es importante hacer un buen uso del agua. Para beber, siempre tendréis que beber agua embotellada.

Algunas veces se puede confundir la sensación del hambre con la del mareo. Tened a mano algo para picar como frutos secos, barritas energéticas o frutas para engañar al estómago si surge esa sensación.

compra para el barco

 

La cocina a bordo es algo imprevisible por los movimientos del mar. Cuando estéis cocinando, no perdáis de vista los utensilios (sartenes, cacerolas, recipientes…). Intentad no llenar los recipientes al máximo. Y, muy importante, el aceite caliente es peligroso, nunca dejéis un alimento que se esté friendo sin atender.

Si hacéis bien esta planificación, además de no faltaros provisiones evitaréis tirar comida a la basura. Al final se trata de comprar aquello que vayáis a disfrutar.

Y ahora que te hemos contado cómo hacer la compra para el barco (no olvides descargar la check list para la compra), ya solo queda seguir ultimando detalles para embarcar en la inolvidable experiencia de navegar. ¿Tienes más dudas? En el blog de Boatjump tienes contenido de todo tipo para despejar dudas sobre la navegación, destinos, consejos y recomendaciones.

 

Copy link
Powered by Social Snap