Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

3 juegos de mesa para llevar en tu barco de alquiler

Si estás organizando las vacaciones en tu barco de alquiler, ten en cuenta todas las actividades que os apetece hacer a bordo. 24 horas en el barco dan para mucho y contaréis con momentos en los que os apetecerá disfrutar de la navegación y de la tranquilidad que solo el mar ofrece. La diversión también estará asegurada si en tu maleta incluyes juegos de mesa. En este artículo, te proponemos 3 juegos de mesa para llevar en tu barco de alquiler con el que os los pasareis en grande.

En publicaciones anteriores, te comentábamos lo importante que es llevar el equipaje justo y necesario a tu barco de alquiler. El espacio disponible suele ser reducido y, al ser varias personas, cuantos más ligeros vayáis más cómodos estaréis. Aún así, vais a pasar horas a bordo y contaréis con momentos en los que os apetecerá manteneros entretenidos y disfrutar de vuestra compañía. Por ello, en Boatjump estamos seguros que puedes reservar un hueco de tu maleta e incluir alguno de estos juegos de mesa que te proponemos.

Jungle Speed, agilidad mental y diversión

Si lo vuestro es algo ligero, rápido y entretenido, Jungle Speed es una buena opción. Ocupa poco espacio y es fácil de llevar a cualquier lugar. En 2 minutos sabréis cómo funciona el juegos y las partidas serán de un máximo de 15 minutos. Aquí cuenta la agilidad, la rapidez y la atención que prestes a las cartas que verás sobre la mesa. Puedes perder si no eres rápido pero morirás de la risa, que al final es lo que cuenta. Es un juego de mesa ideal para momentos “muertos” como, por ejemplo, la hora del aperitivo y un ratito antes de poneros a preparar la cena.

Juego de mesa Jungle Speed
Juego de mesa Jungle Speed

 

Como te comentábamos, este juego es de agilidad mental y rapidez y, justo eso, genera una divertida tensión entre los jugadores. Tanto si viajáis todo adultos como si vais con niños, el juego está indicado a partir de los 7 años y tan solo consta de unas cartas y un tótem, la pieza clave. Es muy cómodo de transportar porque puedes prescindir de la caja ya que incluye una bolsita de tela donde guardar los utensilios del juego. ¿Cuántos viajaréis en el barco de alquiler? ¡No importa! Jungle Speed acoge de 2 a 10 jugadores.

Lo curioso de este juego de mesa es que fue inventado hace alrededor de 3000 años en la Spidopotamia subtropical por los hombres de la tribu Abulú. Esta etnia se disputaba de esta manera las pieles de sus presas, jugando con hojas de eucalipto. Este ritual se transmitió en secreto durante siglos, hasta que Tom y Yako, últimos descendientes Abulús, decidieron revelarlo al mundo. El objetivo del juego es conseguir deshacerte de todas tus cartas lo más rápido posible y atrapar el tótem.

Además, tiene una opción sostenible con un packaging 100% ecológico, sin plásticos, bolsa de algodón orgánico y la etiqueta FSC.

Sussed?, el juego de preguntas más dinámico

Si lo que os apetece es poneros a prueba, este sencillo pero divertidísimo juego os demostrará cuánto os conocéis. Se trata de un juego en formato cartas que puedes llevar a cualquier sitio porque ocupa muy poco. Una partida puede durar hasta 45 minutos y es un juego ideal a partir de 2 jugadores. Ten en cuenta que hay varias versiones con diferentes dificultades, elige la que mejor se adapte al grupo con el que viajarás en el barco.

Juego de mesa Sussed?
Juego de mesa Sussed?

A través de las más diversas preguntas que plantea Sussed? , cada jugador tendrá que adivinar las respuestas que sus oponentes han respondido. Sencillo, ¿verdad? Pues en Boatjump estamos seguros de lo mucho que os sorprenderéis al descubrir lo poco que conocéis a vuestros familiares y/o amigos.

Es la mejor manera de convertir las conversaciones en un juego. A través de 55 cartas y 150 fichas de puntuación os pondréis a prueba. Es impredecible, inesperado e inusual y os asegurará grandes descubrimientos y carcajadas.

Party&Co, no es un juego es una fiesta

Lo conoces, ¿verdad? Estamos seguros casi al 100% que, o bien has jugado alguna vez, o bien has oído hablar de él. Pero entre nuestras propuestas, el Party&Co no podía faltar. El motivo es claro: es un clásico que gusta y divierte a todo el mundo. Se trata de un juego de mesa que combina preguntas y pruebas con el que es imposible aburrirse. Con partidas de más de 45 minutos, será una muy buena manera de acompañar una preciosa puesta de sol desde el barco.

Juego de mesa Party&Co
Juego de mesa Party&Co

Al Party&Co pueden jugar de 4 a 20 jugadores, ¡nadie se quedará fuera! Sus multipruebas os permitirán divertiros como nunca. El ganador o ganadora tendrá que superar una pregunta de cada una de las 5 categorías que propone el juego y una prueba final. Las cinco pruebas del juego son: las marcas, mímica y sonidos, la pregunta, a dibujar y palabras prohibidas.

Podéis formar hasta 4 equipos de 2 a 5 jugadores, dependiendo de cuántos seáis. El juego contiene 400 tarjetas de preguntas, 1 dispensador de tarjetas, 1 tablero, 4 peones gramófonos y 20 discos, 1 bloc, 1 lápiz, 1 dado y 1 reloj de arena. En este caso, sí tendrás que contar con mayor espacio en el equipaje para poder llevarlo, ¡pero merecerá la pena!

Juegos de mesa a bordo

Juegos de mesa a bordo

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estés pensando en vivir unas vacaciones a bordo de un barco o que, incluso, ya las estés organizando. En cualquier caso, todo el equipo de Boatjump estamos a tu disposición para ayudarte a elegir el barco que mejor se adapte a vuestras necesidades, así como a ofreceros las mejores recomendaciones en todo lo que tiene que ver con la navegación. Si te surgen dudas y necesitas recibir algunas sugerencias sobre el tipo de barco, el destino que habéis elegido o las cosas a tener en cuenta antes de zarpar, ¡estamos aquí para eso! Por el momento, lo tenemos claro es deberás dejar un hueco en tu maleta para llevar juegos de mesa, ¡la diversión y la fiesta estarán aseguradas!