Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

La hora del planeta

Este próximo 27 de marzo, de 20.30 a 21.30 horas se celebra la Hora del Planeta. ¿Ha oído hablar de esta iniciativa? Se trata del mayor movimiento mundial contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad. Y como viene siendo habitual en los últimos tiempos este año será un evento digital.

Bajo el lema “Conéctate con la naturaleza”, el encuentro busca reparar urgentemente esa relación rota porque al fin y al cabo, lo que le hacemos a la naturaleza, nos lo hacemos a nosotros mismos. Este año WWF llama a lograr un plan global ambicioso que transforme la relación de la sociedad con la biodiversidad y encamine a la naturaleza hacia su recuperación para 2030.  La ONG asegura que nos encontramos ante el decenio decisivo.

Cómo se inició la Hora del Planeta

Nos remontamos al año 2007, concretamente a Sidney (Australia) para conocer el origen del movimiento que acabaría convirtiéndose en uno de los mayores gestos por el planeta. Consistía en apagar las luces de edificios y monumentos durante una hora y con él, se quería poner de manifiesto lo importante que es la naturaleza en el sistema de soporte vital del planeta. Del cuidado de la naturaleza y de todo lo que nos brinda, depende nuestro bienestar y salud.

Con los años, este gesto simbólico se ha convertido en un movimiento mundial del que forman parte miles de ciudades de casi 200 países, en los que se apagaron monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel o el Coliseo. La Hora del Planeta une a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para recordarnos la necesaria lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, una lucha que nos implica a todos como individuos pero también como colectivos.

La Hora del Planeta

2021 es un año decisivo para la protección de la naturaleza

En mayo de 2021 tendrá lugar en Kunming (China) la 15ª Cumbre sobre la biodiversidad, que estaba prevista para octubre de 2020 pero que se retrasó con motivo de la pandemia. Esta reunión y la Cumbre sobre el Clima 2021, que tendrá lugar en noviembre en Glasgow (Inglaterra), será clave para garantizar que en 2050 se cumpla la visión compartida de vivir en armonía con la naturaleza.

El 27 de marzo, Jacob Petrus presentador de ‘Aquí la Tierra’ de RTVE, conducirá un programa especial en el canal de Youtube de WWF para quien quiera unirse a conectar con la naturaleza a través de grandes proyectos en los que la ONG está involucrada. Desde el Ártico a Sudáfrica, del Amazonas a los bosques del sudeste asiático, un viaje por los cinco continentes de la mano de expertos que contarán historias inspiradoras a través de los paisajes más asombrosos del planeta.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

 

Boatjump con la Hora del Planeta

Nuestro entorno de trabajo es el entorno que amamos: el mar y los océanos. Todo el equipo estamos a favor de la buenas prácticas como seres que habitamos este planeta y que, en gran medida, depende de nosotros su continuidad, así como el bienestar y salud de todos los seres vivos que lo habitamos. Por ello, en Boatjump nos sumamos una vez más a la iniciativa y queremos servir de altavoz para que llegue al máximo número de personas posible. La Hora del planeta es el mayor evento a nivel mundial que realiza una ONG y en el que participan millones de personas.

biodiversidad y cambio climático

Cada año ocho millones de toneladas de basura acaban en los mares y océanos de todo el mundo. Es decir, un camión de basura se vierte en el mar cada minuto. Acciones cotidianas y continuas han supuesto el que nos encontremos en una situación de alarma, ya que cada vez las consecuencias son mayores y la biodiversidad marina está más deteriorada. En este sentido, cada acción cuenta y suma si somos capaces de generar un pequeño impacto positivo a nuestro alrededor, automáticamente el efecto se multiplica de manera exponencial. Lo vivimos en primera persona en la recogida de basura en la playa de la Patacona junto a Bioagradables, en la que batimos el récord de asistencia en la Comunitat Valenciana. ¡Fue una experiencia increíble!

¿Te sumas a la revolución contra el cambio climático? Recuerda: el próximo sábado 27 de marzo de 20.30 a 21.30 hrs. tendrá lugar la Hora del Planeta y entraremos en el decenio decisivo para reconectarnos con la naturaleza.

 

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL