Practicar yoga a bordo de tu barco de alquiler

La práctica de yoga aporta muchos beneficios y si, además, es cerca del mar estos se multiplican. A la mayoría de las personas, el mar le proporciona paz, calma, serenidad y tranquilidad. Por ello, es un escenario perfecto para la práctica de ciertas técnicas que ayuden a desconectar y a adentrarse en un verdadero estado de bienestar. Si estas vacaciones vas a disfrutar de unos días de descanso en el mar y te gustaría practicar yoga a bordo de tu barco de alquiler, ¡sigue leyendo este artículo!

Los beneficios de practicar yoga frente al mar

El lugar donde practiques yoga influye considerablemente. No es lo mismo estar en medio de la ciudad, donde es inevitable escuchar el ruido de los coches, el día a día en las calles y otros sonidos cotidianos. El verdadero objetivo del yoga es conseguir abstraerse mentalmente de todo lo que nos rodea y concentrarse en los propios movimientos a través de la respiración y del trabajo postural. Es un aquí y ahora. Requiere del máximo de concentración por parte de quien lo practica. Y, el hecho de practicarlo en el barco de alquiler, rodeado del azul del mar va a favorecer que puedas concentrarte más fácilmente y que los únicos sonidos que escuches sean los de las olas, el soplido de la brisa y algún animalito que se encuentre cerca de ti.

Yoga en el barco

Durante la práctica de yoga, lo más importante es la respiración. Inspirar y expirar de la manera adecuada es esencial para obtener los beneficios que el yoga ofrece. De hecho, la concentración en la práctica exige que la mayor parte de la atención vaya a la respiración. Cuando estés fondeando en tu velero o catamarán, respirarás aire más limpio, en un entorno completamente natural.  Tu cuerpo recibirá oxígeno y nitrógeno más fácilmente y de una mejor calidad. El resultado es una oxigenación más completa de mente, cuerpo y órganos internos, es decir, una mayor tonificación y claridad mental.

Es muy probable que disfrutes de espectaculares días soleados en tu barco de alquiler y que puedas practicar yoga recibiendo luz solar. Tomar estos rayos de sol, supone que podrás nutrirte de la apreciada vitamina D. Esta vitamina es muy importante para nuestro organismo, ya que nos permite absorber mejor el calcio y mejora nuestro sistema inmunológico.

Acompaña la práctica de otros momentos saludables como el degustar de un desayuno o comida deliciosa pero ligera para prolongar las sensaciones en el cuerpo. También puedes aprovechar para bajar del barco y caminar por la orilla del mar mientras sientes la arena en tus pies y cómo las olas te bañan, es un excelente ejercicio para mejorar la circulación sanguínea.

Yoga frente al mar

Las vacaciones son tan necesarias porque nos permiten descansar de la rutina pero también salir de lo cotidiano y vivir experiencias estimulantes y enriquecedoras. Si has decidido practicar yoga en tu barco de alquiler, te recomendamos que encuentres la sintonía entre el cuerpo, la respiración y la naturaleza que te arropará en ese momento. Es el momento perfecto para parar y disfrutar de la sensación que supone estar frente al mar, es un regalo para todos los sentidos. Integrar el yoga en tu estilo de vida, lo convertirá en una práctica más plena.

Opciones para practicar yoga en tu barco de alquiler

Si sueles practicar yoga o te apetece vivir la experiencia a bordo, es importante que sepas que cuentas con la posibilidad de contratar a un profesor privado para que organice las clases. Dispones de varias plataformas online para poder hacer la reserva. Si, cuando hagas tu reserva tienes dudas, el equipo de Boatjump te podemos ayudar a encontrar un instructor en tu destino.

Hay grupos que han decidido contar con su profesor de yoga y ofrecerle la opción de unas vacaciones a bordo en las que la práctica de yoga esté muy presente. Puede ser una opción si buscáis algo así, o bien, también disponéis de la posibilidad de contratar unas vacaciones de yoga en barco en las que el yoga sea una parte fundamental de la experiencia. En el primer caso, se trataría de algo más privado y personalizado, ya que las vacaciones las hacéis a vuestra medida; en el segundo, dependéis más del programa preestablecido.

Yoga a bordo

Si sueles practicar yoga habitualmente y ya tienes experiencia, puedes hacerlo por tu cuenta sin la necesidad de contratar a un profesional. En este caso, te recomendamos que encuentres tu momento del día y que, a ser posible, sea el mismo momento cada día. Muchas personas prefieren la primera hora de la mañana, incluso durante el amanecer. Para la práctica, recomendamos posiciones tumbadas, sentadas y estiramientos. Y si quieres, puedes completar tu práctica con unos minutos de relajación y meditación en el barco. Otra recomendación muy interesante para practicar yoga en el barco son los pranayamas, es decir, prácticas respiratorias para usar algunos beneficios adicionales del aire fresco a través de diferentes elementos. Este tipo de prácticas es muy interesante aprovechando que estás en el mar, podrás experimentar una mayor sensación de bienestar y aprovechar todos los beneficios que ofrece al organismo.

La regularidad es muy importante y dedicarte al menos 30 minutos será un regalo muy especial que puedes hacerte a bordo. Si tu grupo no se anima a seguirte, puedes practicar tú solo o sola, tendrás un pequeño espacio para poder hacerlo tranquilamente. En cualquier caso, es muy posible que si alquiláis un catamarán sea mucho más cómodo para poder practicar yoga, justamente porque ofrece un espacio más amplio y es más estable.

Empieza a organizar tus vacaciones a bordo

Practicar yoga a bordo de tu barco de alquiler

Para disfrutar de unas vacaciones inolvidables, además de practicar yoga a bordo de tu barco de alquiler, podéis hacer otras actividades mientras navegáis. Además, ¿sabes que si contratas con nosotros pasarás a formar parte del Club de Ventajas Boatjump? Puedes echar un vistazo y conocer las empresas colaboradoras que harán de tu experiencia, una aventura completa. Si lo prefieres, podemos acompañarte durante el proceso para que sea mucho más cómodo y os aseguréis de encontrar el mejor barco para vuestras vacaciones. Un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las distintas opciones con las que podéis contar de una manera rápida y sencilla. ¡Namasté navegante!

Copy link
Powered by Social Snap