Alquilar barco con patrón para tus vacaciones

A la hora de alquilar un barco, una de las cuestiones a decidir desde el principio es si alquilar un barco con patrón o sin patrón.

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, pero lo cierto es que el alquiler de barco con patrón es siempre un gran acierto ya que permite disfrutar de grandes ventajas. Tengas o no una titulación náutica, puedes alquilar un barco con patrón. Esto hará que tu viaje sea  diferente, ya que la figura del patrón es crucial durante este tipo de experiencias. Es muy recomendable contar con un patrón, especialmente si quieres navegar por destinos que no conoces.

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL

Ventajas de alquilar barco con patrón 

Alquilar barco con patrón

 

La mitad de los clientes que alquilan su barco con Boatjump lo hacen con patrón. Los motivos siempre están relacionados con que el patrón es la persona que se ocupa de la seguridad del barco y de los pasajeros. El patrón cuenta con gran experiencia en el mar, conoce todas las maniobras necesarias para poder navegar, además de contar con la titulación imprescindible para poder hacerlo. Una de sus funciones es revisar constantemente las condiciones meteorológicas, algo indispensable cuando sales a navegar, y que va a influir directamente en la posibilidad de trazar planes y actividades a bordo. 

Según las condiciones meteorológicas y lo que le apetezca al grupo, el patrón diseña el itinerario diario teniendo en cuenta todos los detalles. Otra de las ventajas que muchos clientes valoran es que el patrón conoce perfectamente la zona por la que se navega y aporta sus conocimientos locales para mejorar la experiencia durante las vacaciones. 

Te recomendamos que tengas en cuenta algunos detalles que pueden influir directamente en tus expectativas sobre el viaje que estás a punto de hacer. La mayoría de patrones se asignan entre una y dos semanas antes del viaje. Por lo tanto, si quieres ponerte en contacto con él, mucho antes de iniciar el viaje, debes saber que no siempre será posible pero que, este aspecto, no va a repercutir en absoluto en que tu viaje sea tal cual deseas. El patrón es una persona habituada a improvisar y a trazar el mejor itinerario para cada día, teniendo en cuenta las preferencias de los pasajeros. 

Ten en cuenta que, si alquilas un barco fuera de España, es muy probable que el patrón no hable español, sino que la comunicación sea en inglés. Por ejemplo, los patrones que trabajan en Croacia, reciben clientes de muchos otros países. Estamos seguros que les encantaría hablar todos los idiomas posibles, pero tampoco se les puede exigir ya que su labor es navegar el barco.

Qué no hace un patrón 

Alquilar un barco para tus vacaciones va a ser, sin duda, una experiencia inolvidable. Para ello, tan importante es que tengas en cuenta todas las ventajas que supone alquilar un barco con patrón, como que conozcas los detalles de los que el profesional no se va a ocupar.

El patrón es una persona que os acompañará durante el viaje, ocupándose de la navegación, de la creación de los itinerarios y de vuestra seguridad. Conoce a la perfección el barco y lo que este necesita, así como las aguas que navegaréis. Os proporcionará un soporte técnico, mostrando una actitud resolutiva en este sentido. Pero el patrón no ocupará tareas más cotidianas como:

  • Cocinar y limpiar el barco. Las comidas y la limpieza durante los días a bordo, corren a cargo de los pasajeros. Igualmente, existe la posibilidad de contar con un chef a bordo que se ocupe de las comidas y de las cenas. Su contratación se puede hacer añadiendo un extra opcional. Tendréis que tener en cuenta que el chef ocupará una cabina del barco para su descanso.
  • Cuidar a los niños. Si queréis hacer el viaje con niños, el patrón estará encantado de dar prioridad a las actividades en las que ellos disfruten y se diviertan, pero no se hará responsable de su cuidado.
  • Estar pendiente del grupo las 24 horas del día. El patrón también necesita descanso y momentos de desconexión. Fuera de las funciones indicadas, el patrón es libre de ayudar o estar pendiente del grupo.

Como cliente del servicio de alquiler de barcos, te corresponden algunas responsabilidades que es importante que tengas en cuenta desde el principio:

  • Proveer al patrón de comida y bebida. Puede unirse a comer con vosotros en el barco o en el restaurante al que vayáis. Y, si no, podéis proveerle del dinero necesario para que él vaya a un restaurante solo o que cocine la comida que haya en el barco.
  • Es fundamental seguir las instrucciones del patrón. Él es quien conoce el entorno y el que marca las pautas para que todo salga perfecto.
  • Proporcionar una cabina al patrón para su descanso. El patrón necesita su espacio propio e intimidad para descansar. Este espacio no debe ser a cubierta o en zonas comunes, sino en una cabina privada. Algunos barcos ya cuentan con cabinas diseñadas para la tripulación, pero no es el caso de todos. Por lo tanto, tendréis que tenerlo en cuenta con antelación para realizar un buen reparto del espacio.

Relájate y desconecta

Al fin y al cabo, si te decantas por alquilar un barco con patrón es porque buscas una experiencia en la que predomine el relax y la desconexión, en la que no tengas que preocuparte por nada. Dejarás el barco en manos de un experto sin renunciar a la seguridad.

Actividades a bordo

A la hora de disfrutar de un baño en aguas cristalinas, el patrón será el que se encargue del fondeo, de atracar el barco y de controlar que todo esté en orden. Podrás darte un baño, nadar, bucear, hacer paddel surf, snorkel o cualquier otra actividad náutica que te apetezca. Y todo esto sin preocuparte por el barco en ningún momento, porque estará atendido y en buenas manos. 

ELIGE TU BARCO IDEAL

Cuenta con tu experto en alquiler de barcos 

Si te han surgido dudas sobre el proceso de alquilar un barco con patrón para tus vacaciones, ponte en contacto con un asesor de Boatjump que te proporcionará toda la información que necesitas sin compromiso. Te ayudará a comparar precios y a conocer las mejores opciones disponibles, conociendo el precio final del alquiler del barco con patrón desde el principio. Los agentes de Boatjump conocen todos los detalles de los barcos  (características técnicas, equipamiento, fotografías u opiniones de otros clientes) y pueden ofrecerte toda esta información en el menor tiempo posible para que, desde el principio, elijas el barco perfecto para tus días de descanso.

No importa por dónde desees navegar, en Boatjump siempre encontraremos el barco perfecto para ello.

Copy link
Powered by Social Snap