Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Realiza CRUCEROS POR LAS ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA ⛵

Con el tiempo, la rivera turca ha ido ganando fama como una zona turística de gran prestigio, al igual que su vecina Grecia, dos países que están llenos de historia. Es por eso que queremos que conozcas los lugares por donde puedes realizar un crucero por las islas griegas y Turquía durante este verano.

Turquía es una nación cada vez más afamada por sus paisajes naturales, sus increíbles playas color turquesa y calas paradisíacas, navegar por la costa turca es el destino ideal para cualquier amante de la navegación. Cuenta con un clima realmente envidiable y privilegiado al estar sobre el Mediterráneo, mareas suaves y vientos perfectos.

¿Qué más se puede pedir? Tal vez visitar en ese crucero a sus legendarias vecinas: las islas griegas. Grecia es la perfecta combinación entre historia y el paraíso en la tierra, por eso las islas griegas siempre serán una opción en la mente de todo viajero. Su territorio está conformado por siete archipiélagos y más de 1400 islas que puedes visitar fácilmente en un barco de alquiler.Cruceros por las islas griegas y Turquía

Grecia se ubica estratégicamente entre el mar Egeo, el mar Jónico y el mediterráneo, y cuenta con una costa de más de 13 km de fina arena blanca perfecta para recorrer mientras disfrutamos de un atardecer de ensueño.

Los paisajes griegos se caracterizan por sus montañas escarpadas, aguas color índigo y miles de islas. No todas las islas son conocidas y por eso resulta un poco difícil pensar que todas estén habitadas. El deseo de descubrir nuevos lugares, es un llamado del espíritu aventurero y la motivación exacta que hace falta para querer salir a navegar y develar todos sus misterios.

Desde Boatjump queremos que conozcas todas las ventajas que tienes al navegar en una barco de alquiler, ya sea en una goleta, la embarcación más emblemática de Turquía, en un cómodo catamarán o un lujoso yate. Sin importar tu elección, navegar siempre será una de las mejores decisiones que puedas tomar.

UN CRUCERO POR LAS ISLAS GRIEGAS Y TURQUÍA: UNA EXPERIENCIA ÚNICA

Si siempre soñaste con salir a navegar, este es el mejor momento para realizar un crucero por las islas griegas y Turquía. Ahora que se acerca el verano, nuestro cuerpo nos pide sol más que en cualquier otra época del año y, ¿por qué no salir a navegar con nosotros?Hacer un crucero por las islas griegas y Turquía

  • Durante un crucero la vida es perfecta. Viajar en barco te libera del estrés que dejaste en tierra firme, volviendo los problemas más ligeros y haciendo que te diviertas aún más con tus familiares y amigos, mientas conoces paisajes espectaculares.
  • Desde el mar todo se ve mucho mejor, la sensación de comenzar una nueva aventura, de conocer otras culturas y sumergirte en un nuevo entorno, es un sentimiento que no se puede comparar con muchas cosas.
  • Navegar por la costa turca tiene un encanto especial para los aficionados al mar. Durante estas vacaciones, sólo necesitar pensar en pasarla bien, disfrutar la mezcla de paisajes y relajarte.
  • Una ventaja de realizar un crucero con la ruta que te vamos a sugerir, es que recorrerás dos países que están unidos por uno de los más increíbles mares: el mediterráneo. Una zona de clima perfecto que hará que tus recuerdos del viaje sean inolvidables.
  • Navegando disfrutarás de amaneceres y atardeceres desde una perspectiva completamente privilegiada, un espectáculo que quedará en tu memoria para siempre.
  • No dudes más en alquilar un barco durante las próximas vacaciones de verano y visitar las islas de dos de los más aclamados países para navegar: Grecia y Turquía.

Y sin más que agregar, aquí está el itinerario que te sugerimos para que pases de lujo durante esos días surcando el mar:

Una increíble ruta para realizar un crucero por las islas griegas y Turquía

Día 1: Estambul:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Atenas

Para partir en esta aventura, podemos hacerlo desde la capital turca, Estambul desde la marina de Ataköy, una ciudad que te llevará a ver la vida desde otra perspectiva. Tiene una gran variedad de puertos y marinas. Estambul es una ciudad de edificios históricos, mezquitas y otros monumentos que te deslumbrarán.

Después de comer comida típica turca, puedes embarcar y empezar a navegar, puedes buscar una tranquila cala cercana para ver el atardecer y hacer noche o pasar la noche en puerto.

Día 2: Estambul – Bodrum:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Bodrum

Con la llegada del amanecer, es momento de salir hacia Bodrum, una bahía de las ciudades más atractivas de Turquía, la mítica Halicarnaso de la antigüedad. Está situada en la península frente a la isla griega de Kos.

Bodrum es un punto de partida muy popular para el alquiler de barcos, cuenta con famosos puertos deportivos. La Riviera turca mezcla su riqueza histórica con un ambiente bohemio y vanguardista. Aquí vas a encontrar una gran variedad de playas y calas cercanas para visitar, tomar el sol o tomar una copa frente al mar, la vida que te mereces.

Día 3: Bodrum – Marmaris:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Marmaris

Después de un refrescante baño, es momento de zarpar y navegar a una de las ciudades más visitadas por los apasionados del mar en Turquía, Marmaris siempre será una parada imperdible.

Marmaris cuenta con dos puertos deportivos desde los que se puede zarpar para recorrer la nación turca. Dada su posición, puedes visitar varias calas y playas cercanas en barco, lo que hará más rápido el recorrido y te dejará aprovechar muchísimo más el tiempo en esta ciudad.

Día 4: Marmaris – Kos:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, porKos

En la mitad del viaje, es momento de dejar Turquía y comenzar el recorrido por el territorio griego. Y qué mejor manera de introducirnos a este hermosa nación que visitar uno de los puntos medios entre Grecia y Turquía: la isla de Kos, una pequeña pero encantadora isla en la que verás una especie de resumen entre las dos culturas.

En Kos encontrarás bellísimas playas de arena rodeadas de una frondosa vegetación, playas como Paradise, Ayios Stefanos. También encontrarás vestigios de la historia helénica, como el santuario de Afrodita y el Ágora antigua, entre otros tesoros arqueológicos.

Día 5: Kos – Santorini:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Santorini

Temprano en la mañana después de recargar energía, te sugerimos ir a una de las ciudades más icónicas y deseadas por todos por sus emblemáticas casas blancas de techos azules: Santorini.

En el camino encontrarás pequeños y pintorescos pueblos, preciosas calas de agua cristalina con playas que te invitan a quedarte para el resto de la vida. Grecia es un país que evoca mucha tranquilidad y te hará desear vivir allí.

Santorini es un archipiélago circulas que tiene varias calas que puedes recorrer fácilmente navegando, te recomendamos hacer una parada en su capital Fira y Oía. Al ser tan turístico, tendrás muchas opciones de amarres, así que puedes pasar la noche aquí.

Día 6: Santorini – Mykonos:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Mykonos

Los mejores amaneceres que puedes encontrar en la costa están en Santorini, tómate el tiempo para disfrutar cada segundo. Después de eso, qué mejor que hacer una parada en Mykonos para empezar el día, una de las islas más turísticas del Egeo y de Grecia después de Santorini. Sus playas son uno de sus principales atractivos.

Es una de las principales islas de Grecia y está muy cerca a Delos, la isla donde se encuentra uno de los cuatro principales yacimientos arqueológicos de Grecia, así que si quieres una aventura que te lleve al pasado, es una parada que no puede faltar.

Antes de despedir el atardecer, elige una buena cala para fondear mientras despides sin prisa el día y te preparas para pasar la noche ahí.

Día 7: Mykonos – Atenas:Realiza cruceros por las islas griegas y turquia, por Atenas

Aunque sea difícil, es el último día de viaje, pero no te preocupes, las islas griegas y Turquía esperarán tu regreso. No puedes terminar este crucero sin darle un vistazo a la capital de la cuna de la civilización occidental antes de volver al puerto de partida, o puedes organizar con tu armador para terminar el viaje en la marina de Kalamaki.

Una vez en tierra firme, no queda más que agradecer por una de las mejores experiencias que podrías vivir y mirar en el calendario la fecha y el próximo destino para salir a navegar.

Si quieres saber más sobre otros lugares para navegar, aquí dejamos más información sobre las mejores playas de Turquía.  Seguro nos dejamos una que otra por fuera, pero es una buena muestra para conocer un poco más de lo que puedes encontrar en este encantador país.

Y por supuesto te dejamos muchas más razones para navegar por las islas griegas, la que sin duda será la experiencia inolvidable; una pequeña recopilación de lugares para visitar en esta deslumbrante nación.

Grecia cuenta con más de 13 kilómetros de costa y miles de islas para visitar, playas y calas de todo tipo, entre ellas, zonas completamente vírgenes para ser descubiertas. Y al igual que la Riviera turca, con un gran pasado histórico que puedes ver en sus ciudades.

Tanto en Grecia como en Turquía tendrás una aventura asegurada, una mezcla de arquitectura, costumbres y paisajes muy característicos, con una belleza que te dejará fascinado al instante y que hará casi imposible que elijas una de las dos.

Son tantos los lugares que puedes visitar en ambas costas que aquí sólo te dimos una pincelada de lo que vas a encontrar al realizar un crucero por las islas griegas y Turquía. Lo que si te podemos asegurar, es que disfrutarás por completo cada minuto abordo.

Si quieres conocer increíbles destinos en Grecia y Turquía, cuenta con Boatjump para que no tengas que preocuparte por nada más que disfrutar del viaje en tu barco de alquiler, sin perderte ninguna de sus maravillas. ¡Escucha el llamado a la aventura y sal a navegar!