Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Navegar por Fethiye, la Guía completa

Fethiye, el lugar de encuentro entre el Mar Mediterráneo y el Mar Egeo, entre occidente y oriente. Recorrer la cosa turca es descubrir culturas, antiguas civilizaciones y un legado arqueológico que ha marcado su historia; también es disfrutar de calas de agua cristalina e islas de paisaje mediterráneo.  Muchos navegantes aseguran haber quedado prendados de la belleza de Turquía y reconocen que es una experiencia única en la vida. Fruto de este carácter tan ecléctico, surge la gastronomía turca, una de las más deliciosas. ¿Estás preparado y preparada para navegar por Fethiye y explorar la costa de Turquía en goleta?

 

 

La goleta es el barco perfecto para surcar las aguas turcas. Se trata de un tipo de embarcación tradicional, normalmente de madera que evoca tiempos pasados. Las goletas se alquilan con tripulación, algo que tendréis que tener en cuenta. Además, disfrutaréis de un servicio de comida en régimen de media pensión o pensión completa. La goleta y las aguas turcas son una alternativa perfecta a las vacaciones en hoteles o lugares más masificados. Disfrutaréis de todas las comodidades sin renunciar a una aventura única, descubriendo rincones naturales nuevos cada día a bordo de un barco exclusivo.
Alquilar una goleta

Para que podáis navegar por Fethiye cómodamente y empieces a descubrir ya mismo lo que esta aventura os depara, en Boatjump hemos preparado esta completa guía que puedes descargar ya mismo y donde encontrarás la siguiente información:

  • Teléfonos de interés.
  • Comunicaciones desde el aeropuerto al puerto.
  • Sugerencia de itinerario de navegación.
  • Restaurantes.
  • Recomendaciones antes de zarpar.
  • Recomendaciones a bordo.
  • Consejos para evitar el mareo.

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS

Qué ver y hacer en Fethiye

No exageramos al afirmar que toda la costa egea de Turquía es preciosa. Si la contemplas, observas cómo el azul turquesa de sus aguas se funde con el verde de sus montañas creando un contraste en perfecta armonía de colores. Al margen de su imponente naturaleza, Fethiye cuenta con múltiples ruinas históricas con un pasado realmente sorprendente.

Si decidís visitar Fethiye una visita imprescindible son las tumbas licias, talladas en roca caliza en la ladera de la montaña y por encima de la ciudad. Es una maravilla contemplarlas. El Valle de las Mariposas es un cañón que bordea la costa en el que encontraréis acantilados y cascadas de agua completamente transparente. Se trata, además, de una reserva natural para las mariposas. El anfiteatro de Fethiye es otro punto en el mapa de visitas imprescindibles. Desde el puerto ya se puede ver contemplar, ya que está ubicado al lado del muelle. Otro lugar que os encantará son las Cataratas Düden en Antalya, divididas en dos grupos: las superiores a 14 kilómetros tierra adentro y las inferiores que se vierten dramáticamente en el Mar Mediterráneo. Muy pocas cataratas caen directamente al mar Mediterráneo y ninguna de ellas se encuentran en una ciudad.

Tumbas (Fethiye)
Tumbas licias (Fethiye)

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Fethiye

Turquía es un gran destino para alquilar un barco y vivir unas vacaciones a bordo. Su agradable clima mediterráneosus mareas suaves, sus vientos perfectos, su belleza natural incalculable y el hecho de ser un lugar que no recibe mucha demanda, son motivos por los que estamos seguros que os encantará navegar por sus aguas.  En Boatjump os proponemos una ruta en barco de 7 días para navegar por Fethiye. Podréis explorar sus parajes, disfrutar de refrescantes baños en el mar, relajaros bajo el sol y practicar los deportes acuáticos que más os gusten.

Al margen de la semana a bordo en la goleta, tenéis que tener en cuenta los días de viaje para llegar hasta Fethiye y si queréis reservar algún día adicional para descubrir sus calles y particularidades. Nosotros os recomendamos al 100% que suméis algún día adicional a vuestra aventura y descubráis esta ciudad de la provincia de Muğla.

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Fethiye – Sarsala Koyu- Bahía Cold Water – Tomb Bay – Ekincik – Gocek – Mamaris

Vuestra aventura empieza empieza en la histórica Fethiye donde subiréis a bordo de la goleta para empezar a disfrutar de un viaje cómodo y repleto de adrenalina. Fethiye se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmeso. Tomaréis rumbo a Sarsala Coyu, un destino de ensueño. En este punto de la ruta es posible disfrutar de un relajante baño en sus aguas cristalinas o incluso relajarse en una imponente y espectacular hamaca colgada en un árbol. ¿Hay algo más placentero?

Sarsala Creek (Turquía)
Sarsala Koyu (Turquía)

El siguiente destino de la travesía por Turquía es Cold Water Bay. Otro excelente lugar donde poder desconectar bajo el sol. En Cold Water Bay os encantará perderos por las increíbles rutas adentrándoos en la naturaleza. Para continuar disfrutando de la experiencia en goleta, pondréis rumbo a Tomb Bay.

Tom Bay destaca por su tan majestuoso paisaje. Encontraréis entradas a los templos en la misma montaña. Si os animáis a hacer una ruta por esta localización, cuando volváis a la goleta os recomendamos disfrutar de un reconfortante baño en las espectaculares aguas cristalinas que encontraréis en este destino.

La siguiente parada será en Ekincik. Al llegar encontraréis más de un kilómetro de costa de arena blanca, agua cristalina y maravillosas praderas verdes, donde podréis seguir conectando con un paisaje inigualable.

Ekincik (Turquía)
Ekincik (Turquía)

Rumbo al siguiente destino: Gocek, otro paraíso en la tierra. Será el momento de disfrutar verdaderamente de la navegación, ya que en Gocek se dan las condiciones perfectas para disfrutar del barco. Además, Gocek invita a dar un paseo por sus animadas calles y descubrir su rica gastronomía donde poder degustar platos turcos típicos o tomar su famoso té a media tarde.

Gocek (Turquía)
Gocek (Turquía)

El último destino de esta ruta náutica es Mamaris. Si viajas en familia y con niños, os encantará este lugar ya que ofrece al visitante plays estupendas, rutas divertidas e incluso, parques de agua. Se trata de un importante destino turístico, sin abandonar la provincia de Mûgla. Hasta hace poco años, Mamaris era un pueblo pesquero pero hoy es un importante centro de ocio donde los visitantes encuentran todo tipo de entretenimientos y actividades.

 

SOLICITA PRESUPUESTO GOLETA

 

Cómo empezar a organizar las vacaciones por Fethiye

Fethiye (Turquía)
Fethiye (Turquía)

¿Te apetece disfrutar de tus vacaciones en Turquía lejos de la masificación y con total seguridad? Con nuestra guía, navegar por Fethiye os resultará mucho más fácil y dispondréis de la información imprescindible para vuestro viaje. No olvides descargarla y dar el siguiente paso: elegir el barco perfecto para vuestros días de descanso y desconexión. Es habitual pensar que las goletas están al alcance de solo algunas personas, pero te sorprenderá descubrir que hay opciones que se adaptan a todos los bolsillos. Si prefieres que te ayudemos, un agente de Boatjump se pondrá en contacto contigo para ofrecerte las distintas opciones con las que podéis contar para recorrer la costa turca y decidir qué tipo de goleta es la perfecta para vosotros. ¡Buena mar navegante!

ENCUENTRA TU BARCO IDEAL