Boatjump Blog

Boat rentals at the best price

Conoce el mar de Turquia navegando
Turquía

Conoce el MAR DE TURQUÍA navegando ⛵

Debido a sus parajes naturales, playas de arena blanca y aguas color turquesa, recorrer el mar de Turquía navegando es sin lugar a duda una de las actividades más originales, apasionantes y cargadas de aventura por la que podemos decidirnos ahora que se acerca el verano.

Ya sea alquilando una clásica goleta o en un veloz velero, salir a navegar a lo largo de lugares de una innegable belleza en la costa turca, bañada por el mar Mediterráneo, confiere un privilegio de países en Europa y África, un entorno con un bellísimo e increíble contraste en sus paisajes.

Turquía es el destino ideal para navegar en tus próximas vacaciones por muchísimos motivos, tiene un envidiable clima Mediterráneo, mareas suaves y vientos perfectos para mover las embarcaciones a vela, sin olvidar que su amable gente te hará sentir como en casa.

Este mágico país ha sido ocupado por distintas culturas a través del tiempo, dejando vestigios de una gran riqueza histórica y enriquecido su gastronomía, haciendo que se conozca hoy en día como una de las mejores del mundo. La calidad de sus aguas y playas son envidiadas por muchos y deseadas por otros.

Es por esto que desde Boatjump decidimos hacer una ruta de navegación sugerida para que descubras algunas de los mejores lugares y playas de Turquía para que puedes visitar durante estas vacaciones de verano, una ruta que sin duda te hará descubrir un poco más de la riqueza de la costa turca.Recorre el mar de Turquia navegando

Recorrer el mar de Turquía navegando, el plan perfecto

El turismo en épocas veraniegas es cada vez más demandado en esta nación, en especial por quienes desean conocer el mar de Turquía; sus refrescantes aguas, la abundancia de playas y calas y una majestuosa naturaleza, han hecho resonar su nombre alrededor del mundo.

Si es tu primera salida a navegar, debes saber que ésta es una de las mejores maneras de vivir este país lleno impresionantes historias que quieren ser contadas, una forma de romper con la rutina viajera y surcar aguas legendarias recorriendo paisajes idílicos.

Turquía empieza a cobrar protagonismo en el mundo del turismo debido sus zonas de abundante vegetación  y sus bajos precios, lo que hizo que poco a poco sus playas y rincones más secretos se hicieran cada vez más visibles, conocidas y deseados para visitar por el mundo entero.

Si aún no estas antojado lo suficiente para iniciar esta aventura, solo prepara tus sentidos para conocer un mundo de contrastes en perfecta armonía como nunca antes viste, en un pedazo del mundo con una gran riqueza y que seguro querrás recorrer navegando tras ver la ruta que te sugerimos.Descubre el mar de Turquia navegando

Una ruta de navegación por el mar de Turquía

Son tantos los lugares que puedes visitar en la costa turca, que te aseguramos que cada instante en alta mar será un momento mágico e inolvidable que querrás atesorar para siempre, así que no dejes de registrar tu aventura al navegar por el mar de Turquía.

A continuación, te mostraremos una ruta de siete días por las costar turcas partiendo de una de las ciudades más conocidas hoy en día, una de las más emblemáticas para los navegantes: Bodrum.

DÍA 1: Bodrum – Kara Ada:

Bodrum es una de las ciudades más vistosas y llamativas de Turquía, su bahía está ubicada en el punto de encuentran el mar Egeo y el mar Mediterráneo. La mítica Halicarnaso de la antigüedad, está situada en una península justo frente a la isla griega de Kos, otra joya que vale la pena visitar si tienes un poco de tiempo.

La marina de Bodrum es un buen punto de partida para cualquier viaje por la Riviera turca. Está situada en un punto estratégico y mezcla la riqueza histórica y artística con un ambiente nocturno, bohemio y vanguardista, lo que le da una atmósfera muy particular. Si tienes tiempo antes de zarpar, recorre un poco las calles de la ciudad.El mar de Turquia

DÍA 2: Kara Ada – Cokertme:

Al día siguiente puedes partir hacia la isla Kara Ada, no muy lejos de Bodrum. Su nombre significa Isla Negra en turco y, para los locales, trae a la memoria interesantes historias sobre piratas. Es famosa entre quienes navegan a vela por sus vientos. Estando allá, no olvides darte un baño en sus fuentes termales y bucear por sus cuevas.

Cerca al muelle de la Isla, encontrarás el restaurante Arkanessos, donde tendrás una comida de lujo mientras disfrutas una vista espectacular de la bahía de Bodrum y el mar Egeo. Termina el día rumbo a Cokertme.

DÍA 3: Cokertme – Isla Cleopatra:

En la mañana del tercer día, empieza con la mejor energía disfrutando de un bello amanecer que contrasta con las impresionantes montañas que se elevan en Cokertme. En la playa vas a encontrar lugares con comida típica turca que seguro será difícil resistirse a probar y una playa que te invita a quedarte el resto de la vida ahí.

Después de un delicioso kebab, fija rumbo a la Isla de Sedir, antigua Kedrai, ubicada en el golfo de Gokova. Esta isla es conocida como Isla Cleopatra, cuenta la leyenda que la blanca arena de sus calas fue traída desde Egipto por orden de Cleopatra. Desde entonces esta isla presume de tener una de las más bellas playas fina arena blanca.

DÍA 4: Isla Cleopatra – Karaca:

Después de pasar una gran noche fondeando, es momento de dirigirse hacia Karaca a solo una milla náutica de distancia. Si quieres dejar un rato tu tiempo en el mar, puedes aprovechar y visitar la ciudad de Marmaris a menos de media hora en coche. Esta turística ciudad es otro de los puntos más solicitados para el alquiler de barcos.Bahías en el mar de Turquia mientras navegas

DÍA 5: Karaca – Mersincik:

En tu quinto día de navegación, te sugerimos iniciar la ruta a primera hora de la mañana con la salida del sol hacia Mersincik para aprovechar más el tiempo. De camino puedes hacer una escala en Kisebuku y hacer una pequeña excursión por sus increíbles ruinas bizantina y en la bahía de Kargili, donde no puedes dejar de darte un relajante baño.

Poder visitar tantos lugares en tan poco tiempo, es una de las grandes ventajas de contar con un barco de alquiler durante las vacaciones de verano, sin olvidar que navegar es una experiencia tan enriquecedora como divertida.

DÍA 6: Mersincik – Bodrum:

A punto de terminar una de las mejores aventuras de tu vida, navega hasta Mersincik, un lugar donde vas a encontrar hermosas playas y que resulta perfecta para realizar deportes náuticos o sólo relajarte a tomar el sol y lograr ese color canela perfecto.

Esta increíble cala tiene mucho para ofrecerte, no dejes de disfrutar sus increíbles paisajes, sus laderas están rodeadas de un hermoso bosque de olivos, lo que le da un característico contraste de color a sus aguas azules claras y fondos marinos de arena dorada.

DÍA 7: Bodrum:

Este último día de navegación, es momento de despedirnos de las maravillosas aguas de la Riviera turca y regresar a la marina de Bodrum. Si no lograste ver mucho de esta maravillosa ciudad, este es tu momento. No puedes irte a casa sin visitar el castillo San Pedro que protege la bahía y que fue construido por los Caballeros de Rodas durante la Edad Media.Ciudades para descubrir en el mar de Turquia navegando

Aquí te dejamos más información para que sepas un poco más sobre las ventajas de navega por la costa turca en goleta, aunque ya sabemos que tienes motivos suficientes para embarcar ahora mismo, queremos despejar las dudas que puedan quedar para que visites este increíble paraíso.

Navegar por el mar de Turquía tiene un encanto especial para los amantes del mar. Viajar en un barco de alquiler te proporcionará las comodidades de un hotel cinco estrellas sin los costos del mismo y con la ventaja de recorrer muchos lugares sin tener que regresar al mismo punto de partida cada día.

La costa de Turquía está salpicada de increíbles playas de fina arena blanca y aguas de un profundo color turquesa que harán que tu mirada se pierda en su inmensidad. Este destino con entornos casi vírgenes te dará una de las experiencias más inesperadas y enriquecedoras que recordarás de por vida.Visita este verano el mar de Turquia

Este verano tienes la oportunidad de surcar las cristalinas aguas de una de las costas más vírgenes que le quedan al Mediterráneo, no pienses más y programa un viaje que te dará una de las experiencias más enriquecedoras sin dejar tus comodidades.

No lo pienses más y sal a navegar por las mágicas aguas turcas con nosotros. Con Boatjump tienes a tu alcance todo lo necesario para hacer de ésta una experiencia a repetir cada día de tu vida, es por eso que queremos que te regales unas vacaciones inolvidables este verano.

Si quieres recorrer el Mediterráneo, surcar mares en barco mientras descubres el placer de salir a navegar, esta es la experiencia que estabas buscando. Por esto y muchísimas razones más, es momento de dar el sí y ser la envidia de todos tus amigos al visitar la costa turca con nosotros, tus mejores cómplices en alta mar. ¡Buena mar!

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *