Navegar por Bodrum, todo lo que necesitas saber

Una de las propuestas más atractivas para los apasionados del mar es navegar por Bodrum durante las vacaciones. Y en este artículo vamos a ir descubriendo, poco a poco, el porqué. Bodrum, ubicada en Turquía y muy cerca de Grecia, es el punto en el que el Mar Egeo y el Mar Mediterráneo se encuentran formando una preciosa bahía. Muchos la conocen como “Riviera turca”, el lugar donde la historia, el arte, las playas naturales y el ambiente animado y vanguardista se dan encuentro, dotándola de un aire bohemio y atractivo para quien la visita.

Si te has decantado por alquilar tu barco para las vacaciones de este verano o todavía lo estás pensando, en Boatjump queremos hacerte una recomendación. Puedes alquilar barcos más comunes como velero o catamarán, pero en este destino el barco por excelencia es la goleta. Se trata de hermosos veleros de madera con propulsión a motor y a vela que, directamente, evocan la navegación de otras épocas pasadas. Igualmente, con la goleta podréis amarrar en puertos para bajar a la costa, relacionaros con los locales y degustar la gastronomía turca, o bien, fondear en las infinitas calas que dispone esta zona y descansar rodeados del silencio que solo el mar ofrece. En la goleta encontraréis todas las comodidades: una cubierta diseñada para tomar el sol y disfrutar de la navegación así como la posibilidad de degustar las comidas y/o cenas al aire libre; un interior confortable sus camarotes y baño.

Alquilar una goleta
Alquilar una goleta

Como en cualquier viaje en barco, será necesario que tengas en cuenta algunas recomendaciones para navegar por Bodrum:

Principales diferencias entre una goleta y un velero o catamarán

Pero antes de adentrarnos en el itinerario que os proponemos el equipo de Boatjump para navegar por Bodrum, nos parece muy interesante destacar las principales diferencias entre una goleta y un velero o catamarán. La goleta es un espacioso barco que ofrece una navegación confortable y tranquila. En las goletas puedes encontrar todos los servicios y comodidades que necesitas pero en un escenario más tradicional con un toque clásico. Si te decantas por este tipo de embarcación debes saber que:

  • Las goletas siempre llevan tripulación a bordo, y cuando decimos tripulación nos referimos a un capitán y a un cocinero, como mínimo. Muchas goletas también suelen contar con marinero/azafata para ayudar en las tareas del día a día a bordo. Esto es importante que lo tengáis en cuenta.
  • Cuando hacéis la reserva de la goleta, se ofrecen distintos tipos de menú a elegir. La tripulación ofrecerá el menú elegido en régimen de media pensión o pensión completa.
  • Una recomendación que os hacemos si os gusta disponer de bebidas espirituosas es que hagáis desde España un envío con algunos vinos y/o licores. En Turquía el alcohol es muy caro y escaso. Este tipo de gestiones se pueden hacer directamente con el propietario del barco unas semanas antes del embarque.

La goleta es lo más parecido a un crucero pero en privado. Estos barcos presentan muchas ventajas y son los favoritos para surcar las aguas turcas.

Qué ver y hacer en Bodrum

Bodrum es la culminación de la belleza mediterránea. Además de ser el punto de partida ideal para tu viaje en barco, es un excelente destino para visitar y descubrir. Se trata de una ciudad turca bastante particular, donde el contraste y la armonía coexisten a la perfección. Visitar Bodrum es vivir en poco tiempo, el paso de muchas culturas: cuna de historiadores Herodoto y Artemisa I, un pasado persa y en manos de Alejandro Magno hasta formar parte del Imperio Otomano.

Déjate guiar por el instinto, esta será la mejor manera de recorrer Bodrum: callejuelas, casas blancas en perfecto estado, pequeñas mezquitas… Algunos de los puntos más emblemáticos son el Castillo inusual de Bodrum, el anfiteatro griego y el Mausoleo de Halicarnaso. Son tres de los puntos históricos que no te puedes perder mientras callejeas por la ciudad.

Anfiteatro griego de Bodrum
Anfiteatro griego de Bodrum

Podréis aprovechar para visitar sus calas, rodeadas de árboles. Debido a su excelente ubicación, Bodrum posee una flora y una fauna muy rica, un reclamo muy atractivo para quienes les gusta hacer submarinismo. Si es vuestro caso, no dudéis en reservar hueco para esta actividad tanto en vuestra estancia en la ciudad como en el barco. Además, podéis visitar el puerto y probar su conocida gastronomía: donde degustaréis la mezcla de todas las culturas que han habitado esta ciudad.

Si además os habéis reservado más días para recorrer esta zona de Turquía, podéis acercaros a Gümüslük, a tan solo una hora de Bodrum, un lugar con enorme encanto que alberga restaurantes, bares y una pequeña playa. Otra idea es coger un ferry y visitar Grecia, ¡se encuentra a pocos kilómetros! Podréis llegar a la isla de Kos y llevaros en vuestra retina otro pedacito de Mediterráneo.

Si os apetece un poco de relax añadido a vuestro viaje, al finalizar la ruta náutica que os proponemos a continuación, podéis acudir a uno de sus tradicionales y conocidos hammans y regalaros un ratito de paz antes de partir.

Cuánto tiempo necesitas para navegar por Bodrum

Turquía es el destino ideal para navegar gracias a su envidiable clima Mediterráneo, sus mareas suaves y vientos perfectos para mover las embarcaciones a vela. Por motivos como estos y por la innegable belleza de la costa turca, en Boatjump os proponemos una ruta en barco de 7 días para navegar por Bodrum. Podréis explorar sus rincones, disfrutar con calma de los paisajes y completar el viaje haciendo las actividades que más os gustan.

Al margen de la semana a bordo en la goleta, no olvidéis tener en cuenta los días de viaje para llegar hasta Bodrum y si os apetece descubrir sus encantos fuera del barco. Si es así, sumad algunos días más a vuestra estancia en Turquía.

ENCUENTRA LA GOLETA DE TUS SUEÑOS

 

Itinerario de navegación

Itinerario recomendado: Bodrum – Kara Ada – Cokertme – Isla Cleopatra – Karaca – Mersincik – Bodrum

El itinerario que te proponemos se inicia en la marina de Bodrum, una ciudad considerada por muchos como un lugar mágico. Aguas refrescantes, rica vegetación y abundancia de playas y calas es solo el aperitivo de lo que os espera. Un lugar poco masificado que rompe con la rutina viajera.

Partiréis hacia la isla Kara Ada, no muy lejos de Bodrum. Su nombre significa en turco “Isla Negra” y, seguramente, los locales podrían relataros interesantes historias sobre piratas. Es famosa entre quienes navegan a vela por sus vientos. Os encantará daros un baño en sus fuentes termales y bucear por sus cuevas. Cerca del muelle de la isla, encontraréis el restaurante Arkanessos, donde os ofrecerán una comida de lujo mientras contempláis una espectaculares vistas de la bahía de Bodrum y el Mar Egeo.

Isla de Kara Ada (Turquía)
Isla de Kara Ada (Turquía)

Cuando toméis dirección a Cokertme, os llamará la atención las impresionantes montañas que se elevan tras su hermosa playa. En la playa encontraréis lugares con comida típica turca que seguro será difícil resistirse a probar, como el famoso kebab. Continuaréis hasta a la Isla de Sedir, antigua Kedraiubicada en el golfo de Gokova. Al llegar, encontraréis una de las playas más bellas con una fina arena blanca donde dan ganas de quedarse eternamente. La cadena montañosa de Kiran corona las vistas de esta belleza natural conocida también como la ‘Isla Cleopatra’.

Isla de Cleopatra (Turquía)
Isla de Cleopatra (Turquía)

A tan solo una milla náutica se encuentra Karaca, el siguiente destino que te proponemos. Llegados a este momento de la ruta, podéis aprovechar y bajar para visitar la ciudad de Marmaris a menos de media hora en coche. Si sois un grupo amante del shopping, os gustará visitar esta ciudad.

Si finalmente decidís hacer la visita, os proponemos continuar la ruta dejando el bullicio de Marmaris de lado y adentrándoos de nuevo en la calma hacia Mersincik. Podéis aprovechar la navegación, saliendo a primera hora de la mañana,  para hacer una parada en Kisebuku y descubrir sus increíbles ruinas bizantinas y, otra parada, en la preciosa bahía de Kargili para daros un baño al atardecer.

Bahía de Kargili (Turquía)
Bahía de Kargili (Turquía)

Continuaréis la navegación hasta Mersincik, para descubrir sus preciosas playas. Si os gustan los deportes acuáticos, podréis aprovechar para practicarlos, o bien, relajaros bajo los rayos del sol. Os sorprenderán los espectaculares paisajes que ofrece la cala. Si observáis sus detalles, veréis que está rodeada de un bosque de olivos, que contrasta con el azul de sus aguas y el fondo marino de arena dorada. ¡Es espectacular! Esta visita también es un momento perfecto para hacer alguna ruta de senderismo.

El séptimo día, volveréis a la marina de Bodrum para cerrar el viaje a bordo. Si no os dio tiempo a visitar la ciudad antes de subir al barco, será el momento idóneo para callejear y adentrarse en su contrastado ambiente nocturno. Navegar por Bodrum va a ser una experiencia inolvidable para todo el grupo y, seguro, querréis volver de nuevo.

Cómo empezar a organizar tus vacaciones por Bodrum

Bodrum (Turquía)
Bodrum (Turquía)

Una de las mayores ventajas de alquilar un barco durante las vacaciones es el poder visitar muchos lugares en poco tiempo. Navegar es una experiencia tan enriquecedora como divertida que la mayoría de personas que lo prueban, desean volver a vivirla. Si, tras leer este artículo, han aumentado tus ganas y curiosidad por la costa turca, puedes ponerte en contacto con un agente de Boatjump que te ayudará a encontrar tu opción ideal a través de este breve cuestionario. Navegar por Bodrum os permitirá explorar entornos casi vírgenes que os brindarán experiencias inesperadas. Anímate a dar el paso con nosotros, te ayudaremos durante todo el proceso para que te tu viaje sea perfecto.

 

ALQUILA TU BARCO EN TURQUIA

Copy link
Powered by Social Snap