Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Las MEJORES PLAYAS DE TURQUÍA ⛵

Una de las actividades más originales, apasionantes y cargadas de aventura a la que se puede optar este verano, es sin lugar a duda alquilar un barco en Turquía y salir a navegar. Es por esto que desde Boatjump decidimos hacer una lista con las mejores playas de Turquía para visitar durante esa travesía veraniega, un listado que te hará desear embarcar de inmediato.

A lo largo del mar me Mediterráneo se esconden lugares de increíble e innegable belleza, todo ello gracias al baño que sus aguas confieren a la costa de decenas de países en Europa y África, un privilegio y contraste de paisajes que resulta todo un espectáculo visual.

El turismo turco durante el verano es cada vez más frecuente y demandado en esta nación oriental, en especial por los amantes de la navegación. Esto se debe a sus refrescantes aguas, calas de ensueño y su excelsa naturaleza, factores que la han hecho cada vez más famosa al rededor del mundo.

Así que, sin más, prepara todos tus sentidos para conocer un mundo de contrastes en perfecta armonía como nunca antes viste, en un rincón del planeta con una riqueza natural envidiable.Las mejores playas de Turquía

Las mejores playas de Turquía para visitar este verano

Para dar inicio a esta aventura, un buen punto de partida es la encantadora capital turca Estambul, una vez allí, embarca en el puerto más cercano tu majestuoso barco de alquiler, el vehículo que te llevará a una aventura inimaginable recorriendo las mejores playas de Turquía.

Turquía es un país que empezó a cobrar protagonismo en el mundo del turismo debido a sus bajos precios y sus hermosos paisajes; sus playas son cada vez más conocidas y deseadas por el mundo entero y con ello, son cada más quienes prefieren pasar el verano en sus costas.

Por eso, hoy queremos presentarte esos rincones llenos de magia de Turquía que no puedes dejar de visitar:

1.Laguna de Ölüdeniz, Fethiye:

Está ubicada en la zona de Dalaman en una de las ciudades que alberga algunas de las playas más conocidas de este país turco, Fethiye. En ella se destaca sin duda la laguna de Ölüdeniz, un verdadero paraíso de contrastes que se ha convertido en el santuario de los amantes del parapente, actividades acuáticas y el aire libre.

2.Costa Turquesa:

Recibe su nombre por su deslumbrante mar azul intenso y playas de arenas blancas que te hacen pensar que estás en el Caribe. Está rodeada de ruinas repletas de historias y una frondosa vegetación, dándole una característica muy particular. Fethiye es su playa más destacada, la fina arena blanca de su playa te hará sentir en el paraíso, una vez la visitas, seguro no podrás olvidar su increíble belleza.

3.La zona de Patara:

Este viejo puerto esconde verdaderas joyas playeras. Con algo más de 20 km de playa de arena blanca bañada por el mar Mediterráneo en toda su inmensidad, puedes disfrutar de encantadoras playas de arena dorada y es probable que te encuentres con tortugas marinas mientras caminas por la costa. Visitar los pueblos cercanos y las ruinas de la antigua ciudad, es algo que no te puedes perder.

4.La Bahía de las Mariposas en Fethiye:

Esta encantadora bahía está ubicada también en la zona de Fethiye, está tallada entre dos arrecifes y su belleza natural es admirada por quienes la conocen. Está a poca distancia de la laguna de Ölüdeniz y es un espacio natural protegido. Su nombre se debe a la cantidad de especies de mariposas que puedes encontrar ahí.

5.La zona de Kabak:

Es una de las más desconocidas playas de Turquía, pero con el auge del turismo en esta nación oriental, cada vez son más los que reconocen su belleza y quieren recorrerla. Su idílica costa está protegida por dos enormes e imponentes acantilados que contrastan con su agua turquesa y una basta naturaleza virgen.

 6.Playa de Iztuzu en el río Dalyan:

A pocos kilómetros de Dalaman, este peculiar enclave es uno de los más bonitos de toda Turquía. Sus 4 km de costa suponen una barrera natural que separa el Mar Mediterráneo y el río Delta del río Dalyan, formando una lengua de arena con agua por ambos lados, una de esas bellezas naturales que pocas veces se encuentran.

7.Alaçati:

Es una aldea de la costa turca con aires griegos y es conocida como la Ibiza turca por sus fiestas y playas soñadas. Es ideal para escapadas románticas y para los amantes de las olas, es el lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.

8.Playa de Kaputas:

Está situada entre Kas y Kalkan, en la zona de Ölüdeniz y Fethiye. En una playa natural que ofrece un aspecto virgen y es ideal para los aventureros, su gran atractivo contrasta con los precipicios que la rodean y con el color intenso de sus aguas, un paraíso sacado de otro mundo con enormes olas.

9.Bozcaada:

Es una isla en medio del mar Egeo que te hará sentir en la majestuosa Santorini. Aquí están algunas de las mejores playas de Turquía y es por eso que los turcos pasan el verano allí, donde se puede encontrar la tranquilidad para descansar, divertirse y disfrutar de uno de los mares más exóticos del mundo.

10.Marmaris:

El pueblo de Marmaris también se encuentra en Costa Turquesa y hay quienes dicen, su belleza se asemeja a la de la famosa Costa del Sol en Málaga. Aquí encontrarás playas preciosas, increíbles puertos, un divertido ambiente nocturno que nada tiene que envidiarle a renombradas ciudades del mundo y, por supuesto, muy buena comida.

11.Playa de Olympos:

En la región de Antalya al pie del famoso Monte Olimpo, encontrarás esta playa con arena formada por pequeñas piedras, una zona tranquila en la que podrás disfrutar con las tortugas que la habitan. Aquí sin duda te olvidarás del tiempo y descansarás como nunca antes.

12.Playa de Cleopatra:

Cuenta la historia que Cleopatra cayó enamorada de la Isla de Sedir y mandó a traer arena del Mar Rojo para no pisar tierra extranjera pero poder quedarse ahí. Es por esto que esta playa tiene como característica particular su arena, ya que cada grano tiene una forma muy especial. Tiene 3 kilómetros de aguas cristalinas muy tranquilas y está custodiada para que nadie se lleve su arena.

13.Playa de Ovabuku:

Está ubicada muy cerca de la isla griega de Kos en plena península de Datca. Su playa de arena blanca está rodeada por multitud de árboles de pinos, encinas y algarrobos. Ovabuku es una playa especialmente apreciada por quienes buscan tranquilidad y quieren alejarse del estrés del trabajo.

14.Gókçeada:

Es la isla más grande del país, con aproximadamente 13 km de playa de norte a sur. Es un lugar fascinante, con paisajes espectaculares y cierto ambiente griego. Un destino al que sin duda vale la pena escaparse. Sus aguas son un auténtico paraíso.

15.Pamucak:

Está ubicada cerca de Kusadasi y Selçuk. Esta pintoresca cala de arena con colinas cubiertas de pinares es una de las playas menos concurridas del mar Egeo y está a solo siete kilómetros al oeste de Selçuk. Como es poco conocida, disfrutarás de una especie de privacidad,

incluso en temporada alta.

Si quieres conocer estas increíbles playas en una experiencia completa, haz un viaje en goleta por Turquía, una de las embarcaciones más emblemáticas de este rincón del mundo y que te harán vivir este país desde una perspectiva nunca antes pensada.

La costa de Turquía está salpicada de playas increíbles, playas de arena blanca, dorada y aguas de un profundo color turquesa que harán que tu mirada se pierda en su inmensidad siguiendo el oleaje, relajándote con la tranquilidad del mar.

Después de conocer las mejores playas de Turquía, sólo necesitas prepares el equipaje y contactar con nosotros para preparar tu salida a navegar y conocer las playas más bellas, exóticas y con más encanto en este país oriental, un viaje que va a cambiar tu vida.

Si tienes un par de horas antes de zarpar o al volver al puerto, no pierdas la oportunidad de recorrer la capital, allí encontrarás una gran riqueza histórica y unos paisajes de ensueño.

Podemos decir que Turquía es sinónimo de naturaleza, historia, aguas transparentes y paisajes exquisitos sin temor a equivocarnos. Navegar por sus mágicas aguas puede ser una realidad, con Boatjump tienes a tu alcance todo lo necesario para hacer de ésta una experiencia a repetir cada día de tu vida. Es hora de zarpar, un saludo.