Crucero en goleta por Turquía: una forma diferente de navegar

¿Alguna vez imaginaste realizar un crucero en goleta por Turquía? El alquiler de goletas en Turquía te ofrece un tipo de navegación muy diferente. No sólo porque estás en un clásico barco de madera que seguro te llevará a la época de piratas con aventuras de alta mar, sino porque es ideal para días tranquilos contemplando el paisaje. Una forma distinta de conocer Turquía que no te dejará indiferente.

Turquía cuenta con una gran biodiversidad en sus playas, paisajes y aguas cristalinas. Si quieres visitar bellísimas playas de arena blanca y calas paradisíacas, este es uno de los destinos que no puedes dejar de visitar navegando en una goleta.

Si aún no conoces todas las ventajas que tienes al navegar en este tipo de barco, no te preocupes, para eso nos tienes a nosotros.

Alquiler de goleta en Turquía

Vacaciones en goleta por Turquía

Si es la primera vez que haces un crucero en goleta por Turquía , vamos a darte un pequeño repaso de lo que puedes encontrarte allí. 

Turquía cuenta con un clima Mediterráneo, sus veranos son cálidos y secos y el invierno es suave y lluvioso; con mareas suaves y vientos perfectos para desplegar las velas, lo que lo ha convertido en un destino cada vez más llamativo para los apasionados del mar, gracias a sus condiciones ideales para salir a navegar.

Existen muchísimos lugares para visitar en Turquía, y si algo te podemos asegurar, es que regresarás sin duda alguna a disfrutar el placer de viajar en goleta. Pero antes de pensar en volver, desde Boatjump quisimos preparar una ruta de navegación para que disfrutes las maravillas de la Riviera turca en esta embarcación.

Ruta de navegación para un crucero en goleta por Turquía

Viajar siempre será la mejor forma de conocer cualquier lugar y nosotros sabemos que nada es mejor que hacerlo navegando, atravesar aguas de mil colores y descubrir rincones secretos. Es hora de darte un regalo a ti mismo, romper con la rutina, cambiar la perspectiva y lanzarte a la aventura de aguas legendarias.

Crucero por Turquia en goleta

Día 1. Mármaris

Una vez llegues a Turquía, dirigente al puerto de Marmaris, éste será el punto de partida de la aventura que está por vivir. Aprovecha lo que queda del día para recorrer esta ciudad llena de historias, calles empedradas, restaurantes típicos y que es una de las mas cotizadas para embarcarse a explorar la Riviera turca debido a su gran centro náutico.

Día 2.- Mármaris- Ármaris – Ekincick – Kaunos – Dalyan

Es momento de partir hacia Ekincik, una idílica bahía donde verás las famosas tumbas Licias excavadas en roca o bien lanzarte a la aventura y explorar las ruinas de Kaunos.

Una vez naveguemos hacia Dalyan, podrás disfrutar de la playa de Iztuzu, una zona de cría de tortugas marinas llamadas “caretta-caretta”.

Día 3.- Dalyan – Isla Tersane – Isla Kizil

El puerto deportivo del Golfo de Göcek es tal vez uno de los mejores enclaves del Mediterráneo y justo al lado, encontrarás la Isla de Tersane, donde descubrirás ruinas bizantinas y aguas refrescantes, perfectas para darse un baño.

Isla de Tersane navegando en goleta por Turquía

Día 4.- Isla Kizil – Fethiye

¿Qué tal visitar hoy la famosa Isla Gemiler? En esta desolada isla verás un paisaje increíble y alguno que otro vestigio de ruinas antiguas. Si te apetece una excursión, Ölü Deniz o laguna azul, es una gran opción, aunque sea sólo para ver sus bellas aguas y tirarse en la arena a hacer absolutamente nada.

Día 5.- Fethiye

Fethiye tiene uno de las marinas deportivas más importantes de Turquía. Entre sus principales atractivos se encuentra su necrópolis y los acantilados de las afueras.

Si te van los deportes náuticos, ir hasta la Bahía Ece Saray es perfecto para practicar submarinismo, en el fondo verás corales, ruinas y murallas sumergidas

Día 6.- Fethiye – Bahía Bedri Rahmi – Sarsalia – Aga Limani

Hoy será un día de muchísima diversión si tienes la sangre de un pirata aventurero en búsqueda de lugares impresionantes. Desde Fethiye puedes salir a visitar tres bahías que seguro harán tu día más feliz:

  • Bahia Bedri Rahmi
  • Bahia Sarsalia
  • Bahia Aga Limani

Su maravillosa naturaleza te sorprenderá.

Día 7.- Bahía Aga Limani – Turunç – Marmaris

El último día en tu crucero en goleta por Turquía no dejes de visitar Turunç, una playa de 500m de arena fina rodeada de pinares y un puerto natural bañado por inmensas aguas azules.

Después de un baño es momento de fijar rumbo de nuevo a Marmaris, el lugar de partida.

Crucero en goleta por Turquia

Turquía, un destino al que seguro volverás

La Riviera turca tiene un montón de historias que están esperando ser conocidas. Sus ciudades han sido ocupadas por diferentes civilizaciones a lo largo del tiempo pero también han dejado una gran herencia cultural que ha convertido a Turquía en lo que conocemos hoy en día.

Sin importar la ciudad que decidas visitar, no puedes dejar de probar los platillos tradicionales que esa mestizaje cultural le ha brindado a esta región, te dejarán con una muy buena sensación en el paladar.

Si tienes tiempo, visita los mercadillos típicos y compra alguna de sus famosas artesanías, serán un buen regalo para familiares y amigos.

Así que no dejes de visitar Turquía en goleta en tus próximas vacaciones.

Si te interesa el alquiler de goletas en Turquía pero no quieres seguir esta ruta, te contamos las paradas imprescindibles a realizar en goleta por Turquía.

Cuenta con todo el equipo de Boatjump para despejar todas tus dudas y organizar hasta el último detalle de las que seguro serán unas vacaciones para recordar el resto de tu vida. ¡Saludos y buena mar!

Copy link
Powered by Social Snap