Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

BODRUM TURQUÍA, la guía definitiva para conocerla ⛵

Hoy te traemos la guía definitiva para conocer Bodrum Turquía, una de las grandes bellezas de la Riviera turca que no puedes dejar de visitar. 

Sabemos que las vacaciones, son los días más esperados del año por todos y con ellos llegan los recueros de días felices navegando por destinos paradisiacos conociendo paisajes exóticos entre colegas o familiares y las ganas de seguir conociendo lugares increíbles y pasar un gran momento.

La Riviera Turca es cada vez más visitada por personas al rededor del mundo y es que la bahía de Bodrum aparece en un estratégico punto entre el Mar Egeo y el mar Mediterráneo, exactamente en su punto de encuentro y con él, una de las vistas más impresionantes, una para no perderse.

Desde esta zona es común ver partir todo tipo de embarcaciones en busca de historias, recorriendo una zona con una gran riqueza en playas de arena blanca, refrescantes aguas en distintas tonalidades turquesa, con vestigios de la historia por la que han pasado sus ciudades y una de las mejores fiestas de todo Turquía.

Si decides embarcarte en esta aventura, seguramente será una que repetirás más de una vez para seguir descubriendo todo lo que tiene para darte uno de los países mas asombrosos e interesantes del mundo, una belleza natural mediterránea.

¿Qué no te puedes perder en Bodrum Turquía?

Esa tal vez sea una de las preguntas más difíciles de responder, pero nosotros nos propusimos el reto de darte la respuesta más precisa con esta guía definitiva para conocer Bodrum Turquía y así puedas tener una de las vacaciones más envidiables de todos tus amigos.

Navegar por sus aguar es una pasada, con brisas cálidas durante el verano y un poco más frescas durante el invierno, Bodrum siempre será uno de los buenos destinos para izar las velas y despejar la mente mientras disfrutas de grandes paisajes.

Por eso aquí va un itinerario donde recorrerás lo imperdible al visitar esta ciudad Turca:

Los mejores 7 días en Bodrum Turquía:

Día 1: Bodrum – Kara Ada:

Por supuesto el punto de partida será Bodrum, conocida como la mítica Halicarnaso de la antigüedad y ubicada frente a la isla griega de Kos. Aquí podrás ver la riqueza de sus calles, el famoso mausoleo y encontrarás diferentes opciones para divertirte durante la noche.Si tienes tiempo, visita sus mercados, sino, al regreso no dejes de visitarlos.

Día 2: Kara Ada – Cokertme:

Kara Ada traduciría ‘Isla Negra’, allí son muy nombradas sus aguas termales, las expediciones a cuevas escondidas y las historias de piradas evocadas por su nombre. Si quieres comer algo fuera del barco, encontrarás riquísimos restaurantes con comida típica junto al muelle y de paso disfrutar una bella vista del Mar Egeo.

Día 3: Cokertme – Isla Cleopatra:

Cokertme está rodeada por una cadena montañosa que hace de su playa uno de las más impresionantes. Si eres un amante de la gastronomía allí encontrarás auténticos Kebabs. A unas cuantas millas encontrarás Isla de Sedir, antigua Kedrai, una bellísima playa de arena blanca que dicen, fue traída por Marco Antonio desde Egipto para Cleopatra, de allí su popular nombre.

Día 4: Isla Cleopatra – Karaca – Marmaris:

A una milla náutica encontraremos Karaca y Marmaris, otra de las ciudades turcas más solicitadas para el alquiler de barcos, con una grandes zonas de compras de productos tradicionales. Si quieres un poco de aventura extra, siempre puedes hacer una escapada a la isla griega de Rodas o bien puedes seguir estas recomendaciones y disfrutar de un viaje en velero por Grecia.

Día 5: Karaca – Mersincik:

Pasado un movido día en Marmaris fija rumbo hacia Mersincik, una maravilla natural, tranquila y perfecta para un momento de relajación. De camino te recomendamos hacer una parada en la bahía de Kargili, darse un buen baño y si la curiosidad te pica, hacer un recorrido por las ruinas bizantinas de Kisebuku (Alakisla).

Día 6: Mersincik – Bodrum:

Mersincik, un mundo de diversión. Hermosas playas de aguas turquesa, deportes náuticos y la tranquilidad que podías estar necesitando ahora más que nunca. Si quieres estirar las piernas un rato fuera del barco y te va el senderismo, éste es un buen lugar para explorar la península turca.

Día 7: Bodrum:

El último día de estas increíbles vacaciones no debe ser para nada triste, aún hay muchísimas cosas por descubrir de esta ciudad. Por ejemplo el castillo de San Pedro construido por los Caballeros de Rodas durante la Edad Media y que hoy por hoy resguardan la bahía; o la sala de las tortugas, el Museo de la Arqueología submarina entre otros.

¡No lo pienses más!

En Bodrum Turquía no tendrás un sólo instante aburrido. Imagina empezar el día saliendo a navegar por majestuosas aguas mientras sacas de tu cabeza la rutina de los últimos meses, te recargas de energía conociendo lugares soñados y terminar la jornada con una de las aventuras más emocionantes explorando rincones desconocidos. ¿Suena bien, no?

Sabemos que tal vez sea imposible visitar todas las cosas que te hemos sugerido en esta guía en un solo viaje, pero siempre es bueno dejar unas cuantas por conocer para cuando prepares el viaje de regreso y sabemos que habrá una segunda vez, es parte del encanto de este destino de la Riviera turca. 

Con esta guía podrás decir con plena seguridad que estuviste en Bodrum y conociste todo lo que debías conocer. Por eso en tus próximas vacaciones no dudes en contactar con Boatjump para organizar tu próximo viaje y así disfrutar como nunca antes lo habías hecho tus vacaciones. ¡Buena mar!