Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Haz un VIAJE EN GOLETA POR TURQUÍA ⛵

Una de las actividades más originales, apasionantes y cargadas de aventura que se pueden realizar al elegir unas vacaciones en el Mediterráneo oriental, es optar por un viaje en goleta por Turquía.  

La forma más fácil de dar inicio a esta aventura, es llegar a Estambul en avión. Si tienes un par de horas antes de zarpar, recorre las fascinantes calles de esta apasionante ciudad, allí podrás ver lugares como: el palacio de Topkapi, el Gran Bazar, la mezquita de Soleimán el Magnífico, la Cisterna, la Mezquita Azul, entre otros.

No es de extrañar que muchos se decanten por el alquiler de goleta en Turquía, por ejemplo, ya que allí podrás disfrutar en las zonas aledañas al mar y una gran riqueza histórica y unos paisajes de ensueño.

Allí encontrarás vestigios del mestizaje cultural por el que ha pasado durante años este territorio al ser conquistado en distintos momentos por distintas civilizaciones. Por este motivo, verás un litoral con una gran diversidad y atractivo turístico.

Haz un viaje en goleta por Turquia

Turquía está ubicada entre Europa y Asia entre tres mares, lo que le da un amplio abanico de posibilidades para recorrer y visitar al navegar, ya sea realizando una excursión de un día en alguna paradisíaca playa turca o hacer una ruta de una semana recorriendo diferentes ciudades de esta zona  privilegiada y ubicada estratégicamente.

Decidirse por alquilar una goleta y salir a navegar, es una forma más cómoda de tener la aventura de un crucero, pero a diferencia de grandes barcos y una gran cantidad descomunal de personas, tienes una experiencia más tranquila y personalizada, diseñada completamente a lo que deseas hacer en este viaje.

Paradas imprescindibles al realizar un viaje en goleta por Turquía

Turquía cuenta con la fortuna de albergar increíbles rincones llenos de magia que han sido declarados patrimonio histórico de la humanidad, entre las ruinas de la biblioteca de Alejandría, hasta uno de los teatros romanos mejor conservados y con mayor capacidad.

Y aunque sabemos que esas son paradas imperdibles para cualquier turista, Boatjump quiere que conozcas los lugares que no puedes dejar de visitar al realizar un viaje en goleta por Turquía, para que te desenvuelvas como todo un marinero y conquistes navegando la costa turca, una zona que cada día adquiere más importancia.

Gracias a la demanda de apasionados por el mar y la navegación, puedes encontrar una variedad de marinas y puertos deportivos en varias ciudades de Turquía, desde las que puedes dar inicio a esta increíble aventura sobre el mar.

Visita Antalya viaje en goleta por Turquia 3

Estas son las paradas imprescindibles que debes tener en cuenta al realizar un viaje en goleta por Turquía:

A. Antalya

La ciudad costera de Antalya está situada al suroeste de Turquía. Esta zona de yacimientos arqueológicos, contrasta con las aguas azules y cristalinas del Mediterráneo que bañan las increíbles playas de arena como Mermerli o Konyaalti.

En los últimos tiempos Antalya se ha hecho cada vez más turística, por lo que puedes pasar tus vacaciones a buen precio, tiene una gran oferta de restauración y de actividades de ocio para disfrutar entre familiares y amigos.

Cascadas de Düden en un viaje en goleta por Turquía

B. Las Cascadas de Düden

Están ubicadas en la provincia de Antalya y caen directamente sobre el mar Mediterráneo desde el río Düden, generando un efecto de niebla y salpicaduras refrescantes para quienes la visitan.

Puedes verla desde el parque que allí se encuentra y que se extiende 2 kilómetros a lo largo del río o desde la comodidad de una goleta viendo de primera mano la inmensidad e impotencia de estas cascadas.

Gocek en un viaje en goleta por Turquía

C. Göcek

Esta ciudad es el fiel reflejo de la Turquía más tradicional. Está situada la costa sudeste del país, en el Golfo de Fethiye y es uno de los destinos más populares de Turquía entre los navegantes porque te permite recorrer rápidamente gran parte la costa turca.

En Göcek podrás apreciar las antiguas tradiciones turcas y disfrutar de magníficos paisajes de montañas y de calas de aguas cristalinas, ademas de un pintoresco pueblo donde lo antiguo se entremezcla con lo moderno.

En Göcek encontrarás muchos lugares sólo accesibles en barco, como las calas de Atbuku y Bedri Rahmi, una idea perfecta para el aventurero en tu interior es visitar las 12 islas que rodean su territorio.

Navegando por la Costa Licia sobre el Mediterráneo, encontrarás largas playas de arena dorada, como Sarigerme e Inlice y lugares llenos de encanto, como la cala de Gobun, una de las maravillas más aclamadas de Turquía.

Definitivamente, una zona maravillosa para unas vacaciones a bordo de un barco de alquiler.

Fethiye en un viaje en goleta por Turquía

D. Fethiye

Fethiye uno de los balnearios más populares de Turquía, tanto para locales como para turistas.

Esto se debe a sus playas hermosas, un paisaje rodeado de pendientes montañosas y una multitud de lugares histórico para visitar, sin dejar a un lado su estupenda cocina y la amplia gama de actividades acuáticas.

Allí encontrarás afamadas escuelas de buceo, surf, clubs de amantes del mundo submarino entre otras aficiones que congregan cada verano a cientos de personas en las diferentes playas de arena dorada y calas de agua cristalina que puedes visitar allí.

Aquí te dejo más información sobre Fethiye Turquía, una guía de viaje imprescindible para que conozcas un poco más sobre todo lo que puedes encontrar en este maravilloso destino.

E. Bodrum

Es uno de los destinos vacacionales más frecuentados de la costa turca del Mar Egeo. Se encuentra en una ubicación privilegiada y es otra de las opciones ideales desde donde puedes partir para conocer la fascinante cultura turca.

Recorriendo su costa encontrarás maravillosas playas como: la Playa de Gumbet,  perfecta para bucear y practicar deportes acuáticos, y la Playas de Bitez, en la que vivirás atardeceres espectaculares.

Aquí también encontrarás una agradable vida nocturna y una variada oferta de restaurantes.

Marmaris en un viaje en goleta por Turquía

F. Marmaris

Está situada en una bahía al sudoeste de Turquía, en el punto en que se encuentran el Mar Egeo y el Mediterráneo, rodeada un bosques de pinos.

Si decides navegar en Marmaris, quedarás encantado con sus refrescantes aguas propicias para practicar deportes acuáticos, sus playas son casi vírgenes y el clima envidiable.

Te recomendamos visitar la Playa de Icmeler y la Playa de Marmaris, perfectas para deporte acuáticos y excursiones en barco.

Si tienes tiempo para una escapada más, visita Isla Sedir, muy cerca de Marmaris, su playa de arena blanca y agua transparente te dejarán encantado.

Kemer en un viaje en goleta por Turquía

G. Kemer

Aquí encontrarás el paisaje de ensueño típico del sur de Turquía, es el lugar ideal para despejar tu cabeza de la rutina.

En los últimos años ha crecido el alquiler de barcos en esta zona, sin duda quedaras boquiabierto al ver su litoral de playas vírgenes, bosques y paisajes naturales.

Las playas más encantadoras son la de Terikova y Moonlight Beach.

Si visitas la ciudad, no dejes de probar los productos locales, observar el trabajo de los tejedores de alfombras y probar las especialidades gastronómicas turcas.

Increíbles calas de viaje en goleta por Turquía

Gracias a sus paisajes naturales, sus increíbles playas color turquesa y calas paradisíacas, un viaje en goleta por Turquía el destino ideal para tus próximas vacaciones. El clima, las mareas suaves y los vientos templados hacen que los veranos turcos sean ideales para salir a navegar.

Son tantos los lugares que puedes visitar en la costa turca, que si algo te podemos asegurar, es que disfrutarás por completo del placer de viajar en goleta.

Navegar por Turquía es una forma especial de conocer el país. Es una manera de romper con la rutina viajera y surcar aguas legendarias, por eso y porque estamos seguros que quieres vivir esta experiencia que te va a cambiar la vida por completo, queremos que cuentes con Boatjump para organizar el viaje de tus sueños y vivar la mejor aventura al navegar en goleta por Turquía.

¡Buena mar!