Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

FETHIYE TURQUÍA, guía de viaje imprescindible ⛵

La ciudad de Fethiye en Turquía, está ubicada en el distrito de la provincia de Muğla. Es uno de los principales centros turísticos de Turquía y se encuentra sobre las ruinas de la antigua Telmeso. A día de hoy aún se pueden observar algunas de ellas en distintas partes, lo que la hace un destino muy llamativo. Hoy en Boatjump se presentamos esta joya turca.

Si eres una persona que disfruta tomando el sol para relajarse y olvidar la rutina de las duras jornadas en el trabajo, Fethiye es el destino perfecto para ti. Dada su estratégica ubicación, Fethiye es el perfecto enlace entre doce islas con playas soñadas a las que puedes acceder navegando fácilmente, si quieres alquilar un barco en Fethiye.

Y justo por esa particularidad geográfica, Fethiye nos brinda una gran riqueza en todos los sentidos. Cuenta con una variada oferta de marinas y puertos deportivos con todos los servicios y comodidades para salir a navegar.

Una vez visites este distrito, notarás de inmediato que se mantienen las tradiciones turcas, pero éstas están mezcladas con una influencia del mediterráneo y Grecia, una mixtura cultural fascinante.

¿Qué ver en Fethiye Turquía?

Fethiye descansa en una ancha bahía del Mediterráneo, específicamente en las costas de Turquía, donde podemos encontrar todo lo que caracteriza una bella playa turca. Este distrito nos da acceso a todos los puntos turísticos y recónditos de la Turquía mediterránea.

No sólo tiene múltiples ruinas históricas con un pasado realmente fascinante, sino que nos permite visitar aguas maravillosas de una calidad inigualable. Una vez la visites, te quedarás sin aliento.

Y como Fethiye tiene muchísimo para ofrecerte, en Boatjump quisiéramos recomendarte algunos lugares que puedes visitar a modo de guía de viaje, para que no te pierdas nada en un recorrido por la deslumbrante provincia de Muğla:

  • Anfiteatro de Fethiye: Tan solo llegando al puerto, ya puedes empezar a ver sus maravillas. El anfiteatro se encuentra justo al lado del muelle. Se remonta a tiempos de Alejandro Magno, donde se cree, fue usado como un teatro.
  • El anfiteatro fue recuperado por los romanos quienes lo utilizaron como arena para sus espectáculos de luchadores. Visitar este lugar que albergaba alrededor de 2.500 personas, es una experiencia mágica que te transportará al pasado.
Lugares para ver en Fethiye Turquia
  • Tumbas licias: Estas tumbas están talladas en roca caliza en la ladera de la montaña por encima de la ciudad.
  • Cuenta la historia que fueron construidas por el pueblo Lycian como un lugar de descanso para los más venerados de su pueblo.Es impresionante ver estas rocas talladas a tanto detalle.
  • Valle de las Mariposas: Es el plan perfecto para los amantes de la naturaleza en estado puro. Se trata de un cañón que bordea la costa y que cuenta con increíbles acantilados y cascadas de agua cristalina. Su nombre se debe a que es una reserva natural para las mariposas.
  • Cataratas Düden, Antalya: Y aunque no es una playa, es un lugar que no puedes dejar de visitar. Las cataratas de Düden en Antalya son todavía más impresionantes. Se dividen en dos grupos: las superiores a 14 kilómetros tierra adentro y las inferiores que se vierten dramáticamente en el Mar Mediterráneo.

Increíbles playas para visitar en Fethiye, Turquía:

Mientras navegamos por Fethiye, en nuestro viaje por el mundo turco, podemos disfrutar de un paisaje típico del país. Recorriendo su costa visitaremos las encantadoras playas de aguas transparentes, arena blanca o dorada y estremecedoras cascadas.

A continuación, mencionaremos unas cuantas playas en las que disfrutarás de las maravillas de la costa turca, para que te hagas una idea de todo lo que te ofrece Fethiye:

  • Playa Calis: Es una de las playas más bonitas, aunque está en una zona un poco alejada, lo que no la hace muy popular pero es perfecta si quieres tranquilidad. Es una playa de arena blanca y agua azul profundo. Una completa belleza.
  • Laguna de Ölüdeniz: Situada en el suroeste de Turquía, cerca de Dalaman. Es una de las playas paradisiacas más famosas. Es perfecta para relajarte o practicar algún deporte acuático y soltar el estrés acumulado durante estos meses de trabajo.
  • Kelebekler Vadisi: Kelebekler Vadisi (la Bahía de las Mariposas) está a unos pocos kilómetros de la laguna de Ölüdeniz. Es un lugar mágico que parece tallado directamente sobre la tierra. No dejes de darte un baño en sus aguas de color intenso.
Majestuosas playas de Fethiye Turquia
  • Dalyan, İztuzu: Esta playa de arena fina y aguas cristalinas, es particularmente especial. La playa de Iztuzu hace de barrera natural entre el Mar Mediterráneo y el río Dalyan.
  • Es una zona protegida debido a la cría de tortugas, así que hay muchas normas sobre cuándo se puede acceder a la playa. Suele estar cerrada al público durante las noches, pero es un lugar que vale la pena visitar.
  • Kaş y Kalkan, Kaputaş: Las playas casi vírgenes de Kaş y Kalkan y Kaputas, tienen algo más de 20 kilómetros de playa dorada y se encuentra muy cerca de Fethiye y Ólüdeniz. Si buscas un poco de aventura, esta playa es perfecta para ti. El mar suele estar bastante movido y hay grandes olas.
  • Isla de Sedir: Los fanáticos de la arqueología e historia disfrutan muchísimo de este lugar. No sólo por su arena fina y aguas refrescantes, sino porque está llena de ruinas de antiguas ciudades y civilizaciones. También, porque se cuenta que la Cleopatra en persona la visitó junto a Marco Antonio para tomar el sol.
  • La zona de Patara: Esta recóndita joya playera tiene 20 kilómetros de playas de arena blanca bañada por el mar Mediterráneo en toda su inmensidad. El azul de las aguas que tantas historias ha conocido, llega hasta enormes dunas en las que se puede pasear con tranquilidad.
  • Akmaz Plajı: Una bella playa poco conocida y casi deshabitada. Sus kilómetros de costa la hacen perfecta para tomar el sol y darse un refrescante baño. Es muy tranquila y poco visitada, aunque puedes encontrar restaurantes para tomar y comer algo.
  • Playa de Olympos, Çıralı: Çıralı es una pequeña ciudad cerca de las ruinas de Olympos entre otros yacimientos arqueológicos aún por descubrir. Su playa es prácticamente salvaje y también es una zona de cría de tortugas, por lo que está protegida.
Fethiye Turquia: el paraíso de las playas

Fethiye Turquía es sin duda un paraíso en la tierra. Esta mágica ciudad situada en Muğla, tiene todo lo que necesitas para pasar unos maravillosos días de vacaciones lejos del mundo: ruinas arqueológicas repletas de interesantes historias, una naturaleza abundante llena de secretos que desborda su belleza por donde mires y unas playas idílicas que te están esperando para hacerte completamente feliz.

En los alrededores de Fethiye se pueden practicar un sinfín de actividades al aire libre como: senderismo, o actividades acuáticas como kayak, vela y jet ski. Si no eres gran fan del calor extremo del verano, otoño y primavera son una buena época para visitar este majestuoso lugar. 

Como estamos seguros que quieres vivir esta experiencia que te va a cambiar la vida por completo, queremos que cuentes con Boatjump para organizar el viaje de tus sueños y vivas la mejor aventura navegando por Fethiye, Turquía. ¡Buena mar!