Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Realiza un PASEO EN CATAMARAN POR MALLORCA ⛵

Si estás buscando una buena razón para realizar un paseo en catamarán por Mallorca, llegaste al lugar correcto. Después de leer este artículo, no podrás dejar de pensar en alquilar un catamarán en Mallorca para hacer ese viaje que lleva días en tu cabeza, más ahora que se acerca el verano.

Un cómodo barco, playa, brisa y mar, siempre van bien relacionado con una de las consentidas del mediterráneo: Mallorca. Y cómo no hacerlo, si esta belleza balear es uno de los destino favorito de los amantes del mar y la buena fiesta.

Mallorca es el lugar perfecto para navegar y tener unas vacaciones soñada, de aguas tranquilas, maravillosas discotecas y chiringuitos para vivir grandes atardeceres al mejor estilo Mediterráneo.Recorrer en catamaran Mallorca

Un paseo en catamarán por Mallorca, el plan de vacaciones de verano

Mallorca cuenta con majestuosas aguas color turquesa, más de 300 playas, calas de arena blanca y una increíble tradición gastronómica. Sólo imagina pasar el día disfrutando de un paseo en catamarán por Mallorca, cruzando sus mágicas aguas. ¿Acaso hay una mejor manera de empezar las vacaciones?

Si no logras visualizarlo aún, no te preocupes, desde Boatjump hicimos  te queremos recomendar dos lugares y zonas cercanas a ellos que puedes visitar en un día de sol por el Mediterráneo, con calas maravillosas para fondear, playas sacadas de otro mundo y pueblos típicos donde te sumergirás en la cultura balear.

Por eso, sigue estas recomendaciones y déjate seducir por la belleza de sus paisajes y lugares secretos. Vive Mallorca de la mejor manera, navegando:

  • Una de las grandes ventajas de salir a navegar en catamarán, es contar con la estabilidad de su estructura y la rapidez de su diseño, lo que te permite visitar muchos más lugares que si fueras en coche, pero con todas las comodidades con las que cuentan estas embarcaciones.
  • Para dar inicio a tu día navegando, puedes partir de la Marina Port De Mallorca o del puerto de San Antonio. Ambos lugares están ubicados en un punto estratégico, lo que te permitirá visitar de manera rápida calas para fondear y disfrutar de la playa.
  • Para tener el mejor día de sol, te recomendamos programar tu itinerario en dos parte, de esta manera, podrás aprovechar muchísimo más el tiempo y recorrer más lugares.
  • Puedes pasar la mañana recorriendo las calas más cercanas al puerto del que decidas salir. Si deseas, elige una de ellas para fondear durante lo que queda de la mañana. Una vez elijas el lugar de fondeo, sólo relájate al ritmo de las olas y despeja tu mente por completo.
  • Al medio día, aprovecha para bajar del barco e ir a comer comida tradicional mallorquína en algún pueblo cercano.
  • En la tarde, parte a otra cala para aprovechar las horas que te quedas de navegación y ver el atardecer antes de la hora del regreso al puerto.
Bellas calas de paseo en catamaran por Mallorca

Opción 1

  • Una buena opción para visitar en ese paseo, es iniciar el día en Cala Fornells. Esta pequeña cala es uno de los mejores rincones de la isla para fondear. Está ubicada entre las playas de Santa Ponça y Peguera. Tiene una vista privilegiada de la naturaleza y es un rincón natural invaluable.
  • Una ventaja que tiene Cala Fornells, es que está rodeada de hoteles y restaurantes, pero aún conserva una zona en la que puede disfrutar de la tranquilidad del mar.
  • En la playa de Cala Fornells puedes bucear con los bancos de peces que allí se congregan, darte un baño en sus aguas tranquilas y cristalinas mientras te ves rodeado de frondosos pinares, lo que le da una característica especial a su paisaje.
  • En la tarde puedes aprovechas para visitar las playas de Santa Ponça y Peguera.

Opción 2

  • Otra opción es visitar Caló de ses Llises, una cala vecina a Fornells. Es tranquila y perfecta para fondear. La manera más fácil de acceder a ella es en barco, así que si quieres algo privado, pasar la mañana aquí es tu mejor opción.
  • Una vez estés fondeando, ¡que comience la fiesta! Súbele a la música, preparar un par de cócteles y relájate en cubierta, deja que el sol te de ese color canela que estabas deseando desde el inicio del año.
  • Puedes terminar la tarde visitando Es Carbó, una de las zonas favoritas de los amantes de la navegación para fondear. En los alrededores del islote de Na Moltona, puedes encontrar una zona protegida y el pueblo Colonia Sant Jordi, una belleza que vale la pena visitar.
  • Si no tienes prisa o no quieres seguir fondeando, puedes ir a Sant Jordi y recorrer su costa.
Fondea de paseo en catamaran por Mallorca

Si quieres navegar un poco más, aquí te dejamos más información sobre otra belleza del Mediterráneo para que realices una ruta de navegación más larga, no hay suficientes días en el mar y nunca será demasiado tiempo en las islas baleares.

Sabemos que estás más que preparado para realizar ese paseo en catamarán por Mallorca, todos quisiéramos pasar el día tomando el sol en la cubierta de un barco con unos ricos cócteles, mientras nos relajamos con la tranquilidad de este paraíso en la tierra.

Por todo esto y más, sabemos que Mallorca será una experiencia inolvidable, allí encontrarás todo lo que necesitas para ser completamente feliz. Si deseas que tu experiencia sea todavía más maravillosa, cuenta con Boatjump para hacer realidad este viaje conquistando el Mediterráneo. Un saludo.