Dónde fondear en Ibiza

Dónde fondear en Ibiza es una de las preguntas que más nos han hecho nuestros usuarios a la hora de alquilar un barco en Ibiza.

Ibiza es un destino muy demandado no sólo por su belleza, sino también por su gran variedad de calas donde poder pegarse un baño increíble, bucear e incluso hacer cualquier actividad acuática. Si además lo visitas en barco, puedes obtener un placer singular, gracias a la capacidad de cambiar de paisaje de forma reiterada o contemplar los atardeceres desde el mar.

Y, aunque puedes fondear en muchos sitios en Ibiza, debes tener en cuenta que no todos son seguros, por ejemplo, si quieres pasar la noche sin que un cambio brusco de tiempo te juegue una mala pasada.

Calas para fondear en Ibiza

Si piensas navegar por Ibiza y te apetece probar la experiencia de pasar la noche en el barco en lugar de dormir en puerto, te damos un listado de 5 calas donde fondear en Ibiza que no podrás perderte.

Esta isla posee calas maravillosas para dormir fondeados, pero si quieres saber algunas en las que podrás encontrar una paz absoluta y dormir tranquilo, presta atención. 

Cala Molí

Cala Molí es una cala pequeña, de agua muy limpia y transparente. Es un sitio que además de ser perfecto para fondear, al estar protegido por un acantilado, apenas entra viento y se puede descansar perfectamente por la noche. 

Cala Molí, Ibiza

En Cala Molí entran aproximadamente unos 5 o 6 barcos. Su fondo es de arena, mientras que si te acercas a la playa puedes encontrar piedras pequeñas. 

Ver una puesta de sol desde esta playa, no tiene desperdicio. 

¡Prepara tu equipo de buceo porque la vas a disfrutar! 

Porroig

Porroig es una alternativa perfecta para fondear en Ibiza cuando en la otra zona de la Isla hace mala mar. Esto es debido a su ubicación y a que está altamente protegida por las montañas que la rodean. Se encuentra bien resguardada y además, es un auténtico placer nadar por sus aguas. 

Cala Porroig, Ibiza

Los pequeños embarcaderos y casetas de pescadores la convierten en un verdadero encanto de cala. 

Cala Tarida

Fondear en Cala Tarida es una maravilla cuando el mar está en calma. Además, Cala Tarida posee una piscina natural, Es Calonet, en la que se puede disfrutar de un buen baño, y cuatro playas que vale muchísimo la pena visitar.

Sus aguas color turquesa y su fondo poco profundo, convierten este lugar en un verdadero sueño. 

Cala Tarida, Ibiza

Cala d’Hort

También conocida como “el balcón de Es Vedrá”, Cala d’Hort es una auténtica maravilla no sólo por su belleza sino también para fondear con tu barco de alquiler. 

Un atardecer desde Cala d’Hort, con la montaña Es Vedrá de fondo, es como una foto grabada en la memoria para siempre. 

Esta zona de la isla suele ser muy tranquila, tanto por el mar como por los barcos. No suele ser demasiado transitada y a menudo se encuentra paz. 

Cala d’Hort, Ibiza

Cala Bassa 

Ubicada al oeste de Ibiza, Cala Bassa es un lugar perfecto para fondear. Es una zona muy tranquila que además posee un restaurante donde podrás bajar a tomar algo, y una cueva con fondo de agua turquesa que vale la pena visitar nadando o en tabla de padel. 

Cala Bassa, ibiza & Cala Bassa Beach Club

Estas cinco calas para fondear en Ibiza son perfectas. Si no lo tenías claro cuando optaste por el alquiler de barco en Ibiza, te recomendamos estos lugares desde nuestra experiencia. 

Como ya sabrás, Ibiza se rodea de calas continuas en las que podrás encontrar también antiguas casas de pescadores, embarcaderos de madera, mercaditos hippies y muchas otras cosas más. 

Por ello siempre es recomendable, si piensas fondear en Ibiza, llevar una barca auxiliar, ya que así podrás acercarte bien a otras zonas que, por el contrario, con tu barco de alquiler sería impensable.

¡Esperemos que os haya sido útil esta información! Y si quieres más información sobre como recorrer esta preciosa isla en barco, te invitamos a visitar nuestro post con información sobre otras calas destacadas de Ibiza.

Cualquier pregunta o sugerencia podéis compartirla en nuestra sección de comentarios. 

Y ahora lo más importante, ¡a disfrutar de ese fondeo en Ibiza!

 Si quieres saber un poco más sobre Ibiza, no te pierdas este post sobre navegar por Ibiza. ¡Descubrirás más lugares donde ir!

Copy link
Powered by Social Snap