Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Descubre las 4 mejores excursiones en barco en Ibiza ⛵

Nada mejor para combatir el calor, que un día a bordo recorriendo las cristalinas aguas de Ibiza. Gracias a que esta belleza balear tiene un gran número de calas e islas para visitar, el alquiler de barcos es uno de los planes favoritos entre los turistas que la visitan.

Por eso queremos invitarte a realizar con Boatjump excursiones en barco en Ibiza. Y para esto, queremos darte algunas ideas para que veas todas las posibilidades que tienes para pasar el mejor día navegando en esta isla del Mediterráneo.

Excursiones en barco en Ibiza

Las mejores excursiones en barco en Ibiza 

Si no sabes por donde empezar, no te preocupes, sabemos que quieres estar lo más preparado posible antes de embarcarte en esta aventura, por ello desde Boatjump hemos recopilado las mejores calas de Ibiza a las que se puede llegar navegando:

 

Excursión en barco a Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig

Estas calas y playas de aguas cristalinas están ubicadas en la zona sureste de la isla. Es una ruta muy cómoda porque sólo hay 30 minutos de navegación entre ellas, lo que hace fácil visitar las tres durante un día.

En Sa Caleta encontrarás acantilados rojizos, una completa belleza natural que te proporciona una tranquilidad absoluta.

Cala Jondal es sinónimo de elegancia y glamour, y esto lo puedes ver por los numerosos yates que la visitan durante la temporada de verano.

Porroig está situada bajo un precipicio y es poco frecuentada por turistas, lo que ha hecho que mantenga su encanto natural.

En cualquier momento durante el viaje, puedes bajar del barco e ir a la playa a comer algo de la fantástica gastronomía de esta isla balear. Pero si no quieres dejar el mar, siempre puedes comer a bordo y relajarte en medio de este paraíso.

 

Excursión en barco a Es Vedrá y Sa Pedrera de Cala d’Hort

Si eres un apasionado por navegar a vela, esta ruta es ideal para ti. Saliendo desde la playa Las Salinas, puedes ir hasta Sa Pedrera de Cala d’Hort (o Atlantis, como es conocida), para luego visitar la mística Es Vedrá.

Una parada obligada son las piscinas naturales en Cala d`Hort, situadas cerca de un acantilado con particulares formaciones rocosas. Allí podrás fondear y disfrutar de la maravillosa vista que tendrás de la mágica Es Vedrá.

Es Vedrá es un islote que está protegido por un acantilado y tiene rocas de más de 300 metros de altura. Muchas historias hablan del poder de la energía que trasmite este lugar, que cuentan, tiene propiedades casi milagrosas. Así que no puedes dejar de visitarlo.

 

Excursión en barco a Cala Bassa y Cala Conta

Estas calas se encuentran un poco más lejos entre ellas, a un par de horas de navegación, pero el recorrido hace que valga completamente la pena. Lo más aconsejable para visitarlas es salir desde el puerto de San Antonio, que queda en un punto más estratégico.

En Cala Bassa se puede fondear y disfrutar de la frescura de sus aguas azules. Si te gustan los deportes acuáticos, puedes explorar unas pequeñas cuevas no muy lejos de ahí y vivir toda una aventura.

Cala Conta está compuesta por tres pequeñas calas de aguas azules cristalinas. Aquí hay que darse un chapuzón y practicar snorkel, es el mejor escenario para hacerlo. Además, desde Cala Conta se pueden ver Conejera y Dragonera, dos famosas islas. No olvides disfrutar el atardecer al regreso.

 

Las mejores calas a visitar en excursiones en barco en Ibiza

 

Excursión en barco a Cala Gració, Punta Galera, Cala Salada y Saladeta

Saliendo del puerto de San Antonio, ésta es el recorrido en el que podrás ver una mayor cantidad de calas por la cercanía que hay entre ellas.

Puedes iniciar el recorrido rumbo a Cala Gració, de fina arena dorada y agua turquesa cristalina, sin duda una de las playas más atractivas de Ibiza. Junto a ella, encontraremos Cala Gracioneta, rodeada de pinos que contrasta con el color del agua, un lugar mágico.

Siguiendo la ruta de navegación, llegarás hasta Punta Galera, una zona de acantilados y con uno de los paisajes más peculiares con tramo de rocas lisas. Este rincón de Ibiza es muy popular el nudismo. También puedes divertirte nadando y haciendo snorkel allí.

Cala Salada es muy apetecida para fondear. Gracias a su riqueza marina, es perfecta para bucear. Junto a ella está Cala Saladeta, ambas unidas por un sendero y rodeadas de aguas completamente cristalinas, fabulosas para darse un baño.

De vuelta al Puerto de San Antonio, sólo te queda disfrutar de una majestuosa puesta de sol desde el barco, una experiencia que nunca podrás sacar de tu cabeza.

Aquí te dejamos más información sobre rutas de navegación que pueden interesarte, porque un día tal vez no sea suficiente en alta mar.

Las posibilidades son infinitas cuando se trata de pasar un gran día, y no hay ninguna razón para no hacer de éste el mejor de día de todos. Si tienes muchas cosas en mente que te gustarían hacer, pero aún no sabes cuál es la mejor opción, siempre puedes contar con nosotros para ayudarte a diseñar el plan perfecto para ti.

Para sacarle el mayor provecho al día conociendo lugares diferentes, playas soñadas y calas poco visitadas, no dude más en realizar con Boatjump excursiones en barco en Ibiza, ¡aprovecha esta oportunidad para navegar y vivir tu día de una manera diferente!