Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

RUTAS POR MENORCA mientras navegas ⛵

Hoy te queremos presentar las mejores rutas por Menorca para salir a navegar, para que no te pierdas todo lo que puedes ver en la hermosa isla balear y disfrutes de unas vacaciones inolvidables.

Alquilar un velero en Menorca, por ejemplo, es una de las opciones más recomendadas para pasar tus vacaciones en la isla menor de las baleares. Un lugar que no tiene nada que envidiarle a sus hermanas. Un completo paraíso natural.

Por este motivo, desde Boatjump se nos ocurrió hacer dos rutas de navegación para que conozcas Menorca:

Las mejores rutas por Menorca

Una vez salimos a navegar, la percepción del tiempo cambia por completo, así que entre más preparados estemos vamos a aprovechar muchísimo más los días en el mar. Por eso es fundamental tener una ruta de navegación clara, así evitaremos perder tiempo eligiendo nuestra próxima parada o desviándonos demasiado de lo que queremos lograr con este viaje.

Desde Boatjump te presentamos dos rutas de navegación para que recorras Menorca y así aproveches cada instante en el mar en tu barco de alquiler, conociendo playas idílicas, rincones poco explorados y disfrutes de todos los beneficios que el mar te puede ofrecer.

Ruta por Menorca 1

  • Día 1: Te recomendamos iniciar la aventura en Mahón, uno de los puertos naturales más grandes del mundo, que incluso se puede ver desde la ciudad. Cerca de allí encontrarás diferentes calas e islas para visitar, lo que te da muchas posibilidades en este primer día de navegación. En la noche, puedes fondear en Es Grau, un encantador pueblo de pescadores.
  • Día 2: Al siguiente día emprende tu viaje con rumbo a la costa norte y recorrer maravillosas calas para fondear o darte un buen chapuzón o darte un paseo por la playa. Puedes pasar por el Faro de Favàritx, un espectáculo visual que ha recorrido en mundo y terminar el día en la fantástica cala de arena rojiza Cala Cavalleria.
  • Día 3: Para el tercer día puedes ir a Cala Pregonda, una cala semivirgen con una serie de islotes de roca de color blanco que te resguardarán de los vientos. Puedes pasar la noche fondeando en Cala de Algaiarens, conocida como playas de La Vall, dos playas vírgenes perfectas para relajarse un rato y dejarse absorber por la naturaleza.
  • Día 4: Ya en la mitad de esta ruta, puedes pasar por Cala Morell para llegar al Faro de Punta Nati, un lugar envolvente y casi mágico. De allí puedes continuar navegando hasta llegar a la Cala Des Frares, ubicada justo detrás de la Punta de Sa Farola, a la entrada del puerto de Ciutadella.

Diferentes paradas en las rutas por Menorca

  • Día 5: Continuando con el curso, navegaremos frente a Cala Santandria y Cala Blanca y giramos en Cap d’Artrutx.  Llegando a la costa sur te recomendamos hacer una parada en las famosas calas paradisíacas: Cala en Bosc, Son Saura, Cala des Talaier, Cala Turquet. Y fondear en el paraje único de Cala Macarella.
  • Día 6: Casi a punto de terminar esta ruta, hay una parada que no puedes dejar de hacer y es en la Cala Galdana, aprovecha para fondear en sus aguas turquesas y para disfrutar un baño. También puedes ir hasta la pequeña bahía natural y virgen que forman las calas Mitjana y Mitjaneta. La Cala en Porter es un buen lugar para terminar este día.
  • Día 7: No podemos volver a puerto y dejar Menorca sin visitar la Cales Coves, un conjunto de calas y cuevas protegidas por unos impresionantes acantilados y fondear en Binibeca Vell. Si tienes la oportunidad, no dejes de visitar el pintoresco pueblo junto a la cala.

Puertos de ensueños en rutas por Menorca

Ruta por Menorca 2

  • Día 1: Da inicio a la aventura descubriendo el centro de Mahón, capital de Menorca y el puerto natural más grande del Mediterráneo, caminando por las pintorescas calles de la ciudad. Antes de zarpar puedes dar una visita rápida al Castillo de San Felipe. Te recomendamos en la noche fondear en la Playa de la Tortuga.
  • Día 2: Es hora de soltar amarras y visitar Binibequer, una de las más reputadas calas de Menorca. De arena fina y casas blancas, una mágica belleza salvaje que derrocha tranquilidad y te dejará en un estado total de relajación.
  • Día 3: Ahora pon rumbo a Cala Galdana, donde encontrarás una gran variedad de bares y restaurantes. Desde el barco podrás admirar el desfiladero de Algendar en contraste con la playa. Un momento perfecto para disfrutar de las maravillas de la naturaleza a bordo.
  • Día 4: Continua el itinerario sobre la costa menorquina nos encontraremos con la Cala Macarella, una de las playas más bonitas de Menorca. Aprovecha sus aguas cristalinas para bañarte y bucear en un lugar memorable, además de la brisa marina y tomar el sol desde la cubierta del barco.

Hermosas calas para visitar en tus rutas por Menorca

  • Día 5:  Es hora de partir a la segunda isla más grande de Menorca, Ciutadella, de calles estrechas, fortificada, con palacios; en pocas palabras llena de magia. Descubre su pasado barroco y gótico, al igual que las especialidades locales. En la noche reserva amarres en la Cala Ciutadella, un tranquilo e idílico, un paraíso apartado de cualquier construcción.
  • Día 6: Para iniciar el retorno hacia Mahón vamos en dirección a Fornells, Reserva Natural Marítima. Esta es la perfecta ocasión para tirar el ancla, darse un baño, fondear, relajarse y disfrutar de la brisa marina en un entorno privilegiado.
  • Día 7: En el último día navegando, no podemos despedirnos de Menorca sin hacer una escala en Es Castell, ubicado a pocos kilómetros de Mahón. Allí podrás descubrir este antiguo pueblo de pescadores con una fascinante bahía.

Fondear, un imperdible en tus rutas por Menorca

Como puedes ver, Menorca es un completo paraíso entre ruinas historia, calas mágicas, playas vírgenes, ciudades llenas de color y lugares exquisitos para comer; es sin duda uno de esos lugares en los que podrías pasar meses sin perder la capacidad de asombro por todo lo que tiene para ofrecerte.

Si quieres conocer un poco más de esta belleza del Mediterráneo, aquí te dejo más información sobre Benibèquer Vell, un pueblo de cuento de visita obligada en Menorca, un lugar que sin duda te dará una dosis extra de felicidad en este viaje que seguro vas a emprender muy pronto.

Y como queremos que cumplas el sueño de visitar esta mágica isla balear yque la recorras navegando por sus aguas para que la experiencia sea aún más enriquecedora, cuenta con Boatjump para embarcarte en la mejor aventura de tu vida siguiendo una de estas rutas por Menorca. Un saludo.