Navegar por Mallorca: guía útil y recomendaciones

Mallorca es uno de los destinos más bellos del Mediterráneo. Tal es así que, muchas personas eligen navegar por su costa para descubrir su naturaleza, sus calas y rincones, muchos de ellos, inaccesibles a través de la carretera. Concretamente, más de 550 kilómetros de costa esconden espacios salvajes en forma de paraíso. Las calas de arena fina, los espectaculares acantilados, los bosques de pinos que visten las playas para crear un perfecto contraste, la variedad en sus paisajes… El ambiente, el clima, la gastronomía, el estilo de vida. En Boatjump se nos ocurren muchos motivos por los que, navegar por Mallorca, es una opción excelente para unas vacaciones diferentes.

Hemos creado una completa guía para que puedas empezar a organizar tus vacaciones a bordo con antelación, teniendo en cuenta todo lo imprescindible. ¿Qué información encontrarás?

  • Teléfonos de interés.
  • Lugares de fondeo recomendados.
  • Restaurantes.
  • Cómo hacer la compra para el barco.
  • Recomendaciones antes de zarpar.
  • Recomendaciones a bordo.
  • Consejos para evitar el mareo.
  • Sugerencias de itinerarios.

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Qué ver y qué planes hacer en Mallorca

 

Guía de Mallorca

Mallorca tiene un carácter que la caracteriza: estilo mediterráneo, moderno y accesible para todo tipo de públicos. Su ubicación estratégica y su admirable entorno, ofrecen un amplio abanico de experiencias al viajero. Pero si algún aspecto de la isla es destacable son sus playas, su calas y sus acantilados. Cada parte de la isla tiene sus particularidades, es la isla de las mil caras. Con su estilo cosmopolita, sus aguas turquesas, sus zonas rurales y sus pueblecitos repletos de encanto, sus propuestas artísticas, su rica y extensa gastronomía. En Mallorca, cualquier persona encuentra su hueco para desconectar de la rutina y sumergirse en unas profundas vacaciones relajadas, pero también animadas. Javier Saldaña, experto capitán de yate y colaborador de Boatjump, nos descubre cómo navegar por Mallorca en este vídeo.

 

Cuánto tiempo necesitas para recorrer Mallorca

En Boatjump recomendamos al menos una semana para navegar por Mallorca y recorrer la costa. Es una isla para disfrutar a fuego lento, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Si quieres descubrirla con calma, desvelar todo aquello que caracteriza a esta isla y la hace tan única y especial, así como sumar más aventuras y experiencias a tu mochila, resérvate 7 días de vacaciones para visitar Mallorca.

Esta isla presenta muchos puntos imprescindibles para el viajero. Su mix de naturaleza, con sus montañas, pinos y la conocida sierra de Tramonta; y su impactante costa atraen, desde hace mucho tiempo, a numerosos navegantes que desean acercarse al paraíso (sin necesidad de ir al Caribe).

Navegar por Mallorca

En esta guía, te proponemos dos recorridos para navegar por Mallorca con los que disfrutarás al máximo de su costa. Guarda los mapas que te proponemos, con los puntos de interés que te recomiendan los expertos de Boatjump. Los recorridos están creados por especialistas en la navegación, con gran conocimiento sobre esta isla de las Baleares y que muchos clientes de Boatjump ya han disfrutado.

Itinerario 1: El sur de Mallorca

Palma de Mallorca, Portals Vells, Andratx, Isla de Cabrera, Es Carbó, Sa Ràpita, Cala Pi, Puerto de Mallorca.

 

La ruta empieza en la ciudad de Palma de Mallorca, una urbe histórica, artística y cosmopolita. Si todavía no la has visitado, te recomendamos que callejees por su parte más antigua y observes los patios, la arquitectura y los emblemáticos edificios y no te pierdas las espectaculares vistas que ofrecen sus miradores. Desde el puerto de Palma de Mallorca, pondremos rumbo hacia Portals Vells, una localidad del municipio de Calviá situado al oeste de Palma. En Portals Vells podemos encontrar varias calas espectaculares: la cala de Mago, las dos calas de Portals Vells y la cala de La Cantera. Con esta primera parada, nos adentramos en el paraje natural que nos ofrece la isla de Mallorca con la oportunidad de disfrutar del primer baño del viaje en las aguas turquesas del Mediterráneo.

Palma de Mallorca
Palma de Mallorca

Nos dirigiremos hacia el Puerto de Andratx donde no puede faltar la visita a las calas de Llamps o Marmassen. El puerto deportivo de Andratx es perfecto para amarrar y pasar la noche. Si el grupo quiere, podéis bajar del barco y aprovechar para caminar por la costa y disfrutar de la gastronomía mallorquina en uno de sus restaurantes. En nuestra guía, encontraréis algunas recomendaciones de restaurantes que han encantado a los clientes de Boatjump.

Dirección hacia una de las joyas de Mallorca: la isla de Cabrera. El Parque Nacional Marítimo-Terrestre es uno de los lugares mejor conservado y menos explotado de toda la isla, bucear en estas aguas es un auténtico lujo. Para poder disfrutar de esta experiencia, tenéis que tener en cuenta que habrá que solicitar un permiso previo a la administración del parque, tanto para visitar la isla como para fondear en ella. También puedes hacerlo desde la página web del Gobierno de las Islas Baleares en la sección de “Cabrera – Fondeo”. En el caso que no se solicite el permiso, podremos atracar en el Colonial Sant Jordi, otro enclave precioso que nos ofrece la isla.

 

Isla de Cabrera
Isla de Cabrera

Independientemente de dónde pasemos la noche (Isla de Cabrera o Colonial Sant Jordi) la siguiente parada será en la playa de Es Carbó. Llegar a esta playa por mar, es la mejor opción aunque hay que ir con precaución ya que a 250 metros hay una profundidad de únicamente 2,5 metros. Es un lugar mágico para pasar la noche, una playa kilométrica de arena fina.

Sin abandonar la costa sur de Mallorca, continuamos navegando hacia el puerto deportivo de Sa Rápita. Una buena opción sería visitar un precioso arenal de 1.400 metros de largo rodeado por dunas y pinos que se encuentra justo antes de llegar al puerto. Si sois aficionados a los deportes marítimos y, el viento está a favor, podréis practicar surf, bodysurfing o bodyboard. El puerto de Sa Rápita cuenta con un servicio de amarre para barcos y yates de hasta 20 m de eslora.

Acceder a Cala Pi es una experiencia increíble. Hay que penetrar medio kilómetro tierra adentro entre dos paredes verticales de 30 metros. A la izquierda, acantilados y pinares; a la derecha, una torre de defensa del S. XVI. Un paisaje de lo más contrastado.

Cala Pi (Mallorca)
Cala Pi (Mallorca)

 

Durante el último día, navegaremos tranquilamente de vuelta al puerto de Palma de Mallorca, disfrutando del final de la ruta por la costa sur de Mallorca.

 

 

Itinerario 2: Vuelta entera a Mallorca

Palma de Mallorca, Isla de Cabrera, Porto Pedro, Porto Cristo, Cala Ratjada, Alcudia, Sóller, Puerto de Mallorca.

 

Esta ruta también se inicia desde el puerto deportivo de Palma de Mallorca. Desde Boatjump, te recomendamos que si no lo has hecho todavía, pasees por las calles de Mallorca y te dejes sorprender por esta fantástica ciudad. Subiremos a bordo del barco y nos dirigiremos hacia la Isla de Cabrera. Como te hemos comentado en el anterior itinerario, para visitar y fondear en la isla de Cabrera, es necesario solicitar un permiso previo. En este sentido es importante planificarlo con antelación para asegurarnos el poder fondear en la isla. Si no fuera posible, podríamos atracar en el Colonial Sant Jordi.

Nos dirigiremos a Porto Pedro pasando por delante del Parque Natural de Cala Mondragó. Si no os apetece ir al puerto, una alternativa es fondear al sureste en la cala d’Els Homos Morts, la caleta de Sa Torre o al norte en la playa Sa Platja e, incluso un poco antes de llegar al puerto, en la Cala Modragó.

Al día siguiente, llegaremos a Porto Cristo donde podremos amarrar en el Club Náutico Porto Cristo o en el Puerto Deportivo Porto Cristo. Una vez allí, podréis visitar las Cuevas del Drach, unas cuevas subterráneas de 1.700 metros de recorrido y con unos impresionantes lagos subterráneos.

Cuevas del Drach (Mallorca)
Cuevas del Drach (Mallorca)

Seguimos navegando por la costa mallorquina, pasando por la Cala Moraia, la Cala Milor, Port Nou, San Jordi y La costa de los Pinos hasta llegar a la Cala Rajada. Una vez aquí, podemos elegir entre el Puerto Deportivo de Cala Rajada, gestionado por el Gobierno de Baleares o su Club Náutico de gestión privada.

En Alcudia, siguiente parada, encontraremos el puerto deportivo Alcudiamar con más de 730 amarres y con capacidad para barcos y yates de hasta 25 metros de eslora. Podremos visitar la Cueva de Son Sant Martí o Punta del Patró, un lugar que combina rocas, pinares y playas y en el que seguro que querrás disfrutar del atardecer.

Si vamos a vela, tardaremos aproximadamente 10 horas en llegar hasta Marina Tramontana. De esta manera, podremos seguir completando la ruta de dar la vuelta entera a Mallorca, la isla más grande de España. Sóller ofrece diferentes calas y playas como Cala Deia, Playa Sa Calobra, Playa de Repic, Playa del Faro o Playa del Través, entre otras.

Soller (Mallorca)
Soller (Mallorca)

Antes de completar la semana a bordo recorriendo la costa mallorquina, atravesaremos el estrecho con la Isla de Dragonera y llegaremos al punto de partida de esta intensa travesía: el puerto deportivo de Palma de Mallorca. Como puedes ver, navegar por Mallorca será una aventura inolvidable.

 

DESCARGAR GUÍA GRATIS

 

Cómo empezar a organizar las vacaciones con antelación

 

Si quieres disfrutar de tus vacaciones navegando por las cristalinas agua del Mediterráneo que visten la costa de Mallorca, te recomendamos que organices tu viaje con antelación y empieces a buscar tu barco ideal por motivos como:

  • Encontrarás muchas más opciones que se adaptarán a vuestras necesidades. Tendréis dónde elegir.
  • Disfrutaréis de un precio más económico.
  • Podréis elegir el itinerario con calma, pudiendo solicitar permisos (en el caso que sea necesario) y olvidarte de las prisas de última hora.
  • Podrás contar con una atención personalizada y a medida para todo lo que necesitéis con Boatjump. De una forma ágil y resolutiva, diseñaréis las vacaciones perfectas encontrando la opción más adecuada para ti y para tu grupo.

Puedes empezar tu búsqueda en nuestra página web, o bien, puedes ponerte en contacto con un compañero del equipo de Boatjump que te acompañará en todo el proceso, de principio a fin. Navegar por Mallorca nunca había sido tan fácil.

Copy link
Powered by Social Snap