Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Descubre las MEJORES CALAS DE FORMENTERA navegando ⛵

Formentera es la isla española menos poblada situadas en el mar Mediterráneo. Junto a Ibiza, conforma las llamadas islas Pitiusas y por su extensión, es la cuarta isla del archipiélago balear. Es por eso que hoy queremos que conozcas las mejores calas para navegar en tu barco de alquiler en Formentera.

Sus islas hermanas suelen ser mucho más visitadas por turistas, pero esto se debe a que muchos desconocen las maravillosas calas que tiene Formentera, lo que, en este caso, puede ser un punto a favor para disfrutar de las tranquilas vacaciones que nos ofrece este encantador destino, perfectas para tomar el sol en la cubierta de la embarcación.

Como sabemos que mereces tener unos días libres increíbles en el mar, beber unos buenos cóctel, disfrutar del paisaje y despejar tu cabeza de todo tipo de preocupación, desde Boatjump quisimos hacer una lista con las mejores calas de Formentera para navegar, así descubrirás toda la magia que este destino tiene para ti.

Las mejores calas de Formentera navegando, una experiencia mágica

Ahora es momento de que descubras las mejores calas y playas para navegar, fondear y anclar en Formentera, un auténtico paraíso para quienes amamos los barcos y disfrutamos de sus características aguas transparentes con arena blanca, refrescante brisa marina y un cálido sol.

A continuación nombraremos algunas de sus más impresionantes calas para que no pierdas la oportunidad de darle un vistazo durante este verano:

  • Cala D’Hort: Está ubicada en una reserva natural entre los islotes Vedrá y Es Vedranel. Allí vas a encontrar acantilados, arena blanca y una playa tranquila donde las preocupaciones desaparecerán por completo.
  • Cala Saona: Es una pequeña pero muy famosas cala en Formentera, por lo que suele estar un poco concurrida. Su belleza se compara con pocas cosas, así que vale la pena visitarla y darse un baño, tomar el sol o sólo disfrutar de la vista. Desde allí podrás ver Ibiza y los acantilados de Punta Rasa.
  • Cala Codolar: Esta cala está un poco escondida y se encuentra sobre un acantilado. Si tienes un espíritu aventurero, pasarte por esta cala es una de las mejores opciones que tienes en la isla. En esta cala tendrás una de las vistas más espectaculares de Formentera.
  • Es Caló o Ses Platgetes: Aquí encontrarás un rincón de paraíso en el que vas a pasar uno de los mejores días del verano. Tiene una playa de arena blanca y agua cristalina, es perfectas para bucear y disfrutar de las maravillas submarinas.
Las mejores calas de Formentera navegando
  • Ses Illetes: La playa de Ses Illetes es otra maravilla de agua tranquilas y transparentes, dunas de arena y un horizonte perfecto. Se trata de uno de los parajes más encantadores de Formentera.
  • Cala en Baster: Si estás en búsqueda de un lugar para hacer snorke, tienes que visitar esta cala. Esta playa rocosa está ubicada en la zona de Tramuntana y cuenta con una vista privilegiada del paisaje. Aquí podrás estar tú con la naturaleza y disfrutar de su tranquilidad.
  • Calo des Mort: Entre todo el turismo que acogen las Pitiusas, esta cala es un pequeño rincón de Formentera rodeado de acantilados idílicos, esta belleza única está situada al final de la playa de Mijorn. 
  • Es Molí Marroig: Es una pequeña cala apenas conocida en una de las playas más masificadas de Formentera: Ses Illetes. Merece la pena visitar sus aguas limpias, dejarse absorber por su tranquilidad y disfrutar de la brisa marina. Es en realidad una belleza y parece completamente alejada de todo.
  • Es Cavall d’en Borrás: Esta playa larga y con servicios turísticos, se encuentra ubicada en el Pârque Natural de Ses Salines. Desde ella se ve el majestuoso puerto de La Savina. Es una playa tranquila, de aguas mansas y dunas boscosas donde podemos refugiarnos del Sol.

En Formentera puedes encontrar muchas opciones para embarcarte en esta aventura, entre marinas y puertos deportivos como La Savina, un lugar increíble para empezar por todo lo alto unas maravillosas vacaciones en el Mediterráneo.

Las increíbles calas de Formentera navegando

Si quieres saber un poco más sobre estas majestuosas islas, aquí te dejamos más información para que prepares tu próxima escapada a navegar por Mallorca Menorca e Ibiza.

Si estás planeando salir a navegar por las mágicas aguas de Formentera, no puedes perder la oportunidad de visitar al menos un par de estas calas que acabamos de presentarte, en ellas tendrás sin duda unas vacaciones inolvidables.

Formentera es un paraíso en medio del Mediterráneo, con comida completamente exquisita, playas y calas de una maravilla absoluta. Ahora es momento de decidirte y salir a descubrir tú mismo las mejores calas de Formentera navegando por sus increíbles aguas, no pierdas la oportunidad de vivir una experiencia inolvidable.

Queremos que cumplas el sueño de visitar esta majestuosa isla Balear y recorras sus aguas, haciendo de esta experiencia aún más maravillosa. Cuenta con Boatjump para embarcarte en la aventura de tu vida. Un saludo.