Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Realiza una EXCURSIÓN EN VELERO POR MENORCA ⛵

Menorca es la isla más al norte de todas sus hermanas, su característica principal es la tramontana, una corriente de aire característica del noreste. Gracias a las corrientes de aire en esta zona, salir a navegar a vela por Menorca es una experiencia inolvidable. En cuanto a su clima, es típicamente mediterráneo, lo que la hace un destino tentador para visitar en cualquier época del año.

Esta isla balear fue declarada Reserva de Biosfera por la Unesco, pues además de sus características aguas en tonalidades de azul, cuenta con un paisaje donde abundan los árboles y arbustos. Por todo esto, desde Boatjump queremos contarte un poco sobre cómo realizar una excursión en velero por Menorca y sacarle el mayor provecho a tu aventura.

¿Por qué realizar una excursión en velero por Menorca?

Puede que no seas un experto en navegación o no tengas muy claro por donde iniciar el viaje, pero no te preocupes, para ello estamos nosotros y te contaremos lo que necesitas saber para que aproveches los vientos del norte como todo un marinero experimentado.

  • Navegar en velero es una de las experiencias más enriquecedoras que puedas tener, no sólo porque aprendes nuevas habilidades, sino porque con ello puedes reforzar los lazos con amigos y familiares con quienes emprendas el viaje.
  • Estar en medio del mar es una buena oportunidad para darte un respiro total de la tecnología, desconectarte del móvil, del trabajo y conectarte con tu entorno, más al usar la fuerza del viento a tu favor para recorrer lugares mágicos.
  • Al navegar en velero por Menorca, tendrás la oportunidad de visitar playas y calas casi vírgenes, lugares que sólo los menorquinos conocen y a los que suelen ir para descansar del estrés del día a día sin el agobio de la multitud turística de otras playas.Playas en una excursión por Menorca
  • Se ha comprobado que estar cerca al agua disminuye el estrés, el insomnio y la depresión, conceptos que están directamente relacionados con nuestra incapacidad de relajarnos, de conectarnos con nosotros mismos y lo que necesitamos. Navegar es una buena excusa para tener un momento contigo mismo y hacer algo que te apasiona.
  • Navegar a vela es completamente emocionantes. Sólo imagínate pasar el día recorriendo las playas vírgenes de Menorca a bordo del velero mientras el viento guía tu camino, tomas el sol, nadas en sus azules y claras aguas. ¿Qué más puedes pedir? No tienes preocupaciones ni obligaciones, excepto disfrutar cada instante en alta mar.
  • Ahí no hay prisa, lo único que debes hacer es disfrutar de la navegación, los paisaje y atardeceres cerca a la costa, viéndolo todo desde ta inmensidad del mar. Déjate invadir por el relajante sonido del oleaje y olvida todo lo demás.Hacer una excursión por Menorca

¿Dónde ir en una excursión en velero por Menorca?

Sabemos que las razones para salir a navegar son infinitas, no sólo por todo lo que el mar puede aportarle a tu salud, sino por lo que podría significa para ti, para conectar contigo mismo y los tuyos. Hacer una excursión en velero por Menorca es una idea fantástica, quién no quisiera disfrutar de una playa tranquila, broncearse en la cubierta del barco y dejarse llevar por el viento a un lugar paradisíaco.

Es en esa línea que quisimos darte unas cuantas ideas de lugares que puedes visitar una vez emprendas tu viaje:

  • Partiendo del puerto de Mahón puedes emprender rumbo a Ciudadela y pasar por Es Castell para llegar a la Cala de Alcalfar, protegida por la Isla de Torn, un buen fondeadero para pequeñas embarcaciones. Allí encontrarás cuevas naturales en toda la zona.
  • Si eres un explorador, en la Playa de Punta Prima hay muchos naufragios en los que puedes bucear, si te apasiona la vida marina, este será tu lugar favorito. En esta playa también puedes relajarte y maravillarte con su arena blanca y agua cristalina, mientras la brisa del mar te rozando la cara.
  • Si visitas Cala Galdana puedes llegar a la cala virgen Trebalúger, Cala Escorxada y Cala Mitjana, a las que sólo podrás acceder desde el mar para admirar su resplandor. Después de un baño en sus refrescantes aguas, habrás recobrado la energía que necesitabas para alzar las velas con rumbo otros paisajes encantadores para conocer.
  • Una visita obligada son las calas Macarella y Turqueta, estas calas te permiten realizar un recorrido sereno en el que las velas y el viento dirigen con total tranquilidad y armonía la ruta, será un momento lleno de magia donde podrás estar en un completo estado de relajación.Una excursión por Menorca

No esperes más…

La menor de las baleares siempre será una elección segura para divertirse en la playa, sin embargo, aquí te dejamos más información sobre rutas para navegar por Ibiza y Formentera, sea un día o una semana, siempre será encantador recorrer este lado del Mediterráneo.

Si quieres recorrer playas vírgenes, llegar a sitios inaccesibles en coche, recorrer frondosos bosques, hacer una parada en la ciudad y probar la gastronomía tradicional menorquina entre amigos, o simplemente disfrutar del sol y la brisa del mar con tu pareja, realizar una excursión en velero por Menorca es el plan ideal para ti.

Menorca tiene todo lo necesario para que seas completamente feliz, por eso queremos que visites esta mágica isla y tengas una experiencia increíble navegando sobre sus aguas cristalinas turquesa. Cuenta con Boatjump para llevarte el mejor recuerdo de la isla, ¡es hora de zarpar! Un saludo.