Boatjump Blog

Boat rentals at the best price

La brisa marina mejora la respiración
Salud

Descubre los beneficios de navegar para la salud

Los beneficios de navegar por el mar para las personas son muchísimos, y de hecho, muchos de nosotros no somos realmente conscientes de las propiedades antioxidantes, anti-estrés y curativas que nos ofrecen las aguas marinas. Hoy en Boatjump vamos a desvelarte cuáles son.

El clima y los impresionantes paisajes que podemos encontrar en lugares como la Isla de Cabrera en Ibiza, o las increíbles calas de Menorca entre otros, han hecho que la playa y el mar se conviertan en un referente para pasar unos días con los amigos o con la familia. No obstante, a pesar de la gran afluencia de gente que alquila un barco para disfrutar del sol y de la playa, pocos son los que conocen todos los beneficios que nos aporta el mar, tanto de manera interna como externa.

El agua del mar contiene más de 80 elementos simples entre los que se encuentran el zinc, el yodo, el potasio y otros oligoelementos, todos ellos muy beneficiosos para el metabolismo humano.

Sin duda, estos son muchísimos y aunque expertos afirmen que aún no se han descubierto todas las propiedades que aporta el mar al ser humano ya hay una gran lista de propiedades abalada por expertos de las diferentes materias.

Navegar en barco: beneficios para la salud

5 beneficios del mar para la salud de las personas

1. Navegar mejora la capacidad respiratoria 

Uno de los placeres más increíbles cuando navegas en barco o cuando estas en primera línea de playa es que la fresca brisa marina golpeé en tu cara y tu captes ese agradable olor a mar. La brisa marina es uno de los aires más limpios y saludables que podemos respirar, junto al de la montaña.

No obstante, el aire procedente del mar tiene algunas características más positivas que el de la montaña, debido a algunos componentes que contiene.

Podríamos decir que la brisa marina, gracias a su alto contenido en yodo, es un gran remedio tanto para los cuadros respiratorios agudos como los crónicos. Esto se debe a que el yodo tiene un gran componente descongestivo bronquial y nasal.

Además, el agua del mar es muy recomendable para hacerse baños nasales de agua salada y así conseguir eliminar las toxinas y los elementos ajenos que podemos tener en los pulmones. Sin duda, la brisa marina es uno de los mejores remedios para combatir enfermedades como la tos con flema, los catarros e incluso para prevenir enfermedades respiratorias como la bronquitis.

 

2. Nadar en el mar mejora la movilidad, la fuerza muscular y las articulaciones 

Como todos sabemos, una vez nos metemos en el agua nuestro peso disminuye notablemente, una persona de unos 70 kg de peso dentro del agua pesaría aproximadamente 7kg. Esta característica típica de la densidad del agua puede ser uno de los aspectos que más ayuden para mejorar la movilidad, la fuerza muscular y las articulaciones.

Personas con problemas reumáticos como la artritis o la artrosis, al meterse en el agua y tener que hacer un esfuerzo para mantener el equilibrio, fortalecen muy notablemente tanto los músculos como las articulaciones.

Por otro lado, al flotar en el mar o nadar los músculos de nuestro cuerpo se relajan debido al yodo que se encuentra en el agua, lo que favorece la recuperación de lesiones, así como la rehabilitación de post operatorios.

No hay que olvidar que pasear en la primera línea de la playa también tiene unos efectos más que positivos para personas con este tipo de enfermedades. Las personas que padecen estas enfermedades y las intentan paliar acudiendo a menudo a la playa notan rápidamente la mejoría en su enfermedad, tanto es así que es una de las soluciones más recurrentes por los expertos.

Por lo que, es muy aconsejable amarrar o fondear nuestro barco de alquiler y darnos algún que otro chapuzón.

 

3. El agua del mar mejora la circulación 

Como ya hemos comentado, pasear por la playa tiene efectos muy positivos para las personas con artritis o problemas en los huesos. Pero, además de ello, el agua del mar fría es una de las soluciones más reconfortarles para aquellas personas que tiene problemas de circulación, las piernas cargadas y pesadas o simplemente varices.

Es por ello, que darse un paseo en la orilla del mar es una muy buena opción cuando hemos atracado nuestro barco de alquiler y queremos estirar las piernas antes de volver a nuestra ruta.

En invierno no hará falta que te des un chapuzón en el agua, simplemente con andar por la orilla mientras se te mojan lo pies será suficiente.

Pero para los más atrevidos y resistentes al frio lo mejor, sin lugar a duda, es bañarse en el mar cuando empieza a anochecer o en los meses de invierno, esto es buenísimo par la circulación de la sangre ya que contrae los vasos sanguíneos.

Disfruta de los beneficios del mar para la salud

 

 

4. El agua de mar mejora la cicatrización  

El agua del mar tiene un componente regenerador impresionante. Es una de las mejores soluciones para regenerar los tejidos.

Si tenemos alguna herida o cicatriz el agua del mar es un gran remedio para que se cure y se seque antes. Eso sí, hay que tener en cuenta que es conveniente que no le dé mucho tiempo el sol de manera directa a las heridas y cicatrices ya que esto puede provocar que la marca se quede. Por eso se recomienda protegerlas del sol lo máximo posible una vez hayamos salido de la playa.

Además, el agua del mar es otro gran aliado para los problemas cutáneos como acné, psoriasis o dermatitis atópica, este es uno de los remedios más buenos y a su vez más económicos. Únicamente con darse unos baños mientras navegamos, nuestra piel estará mucho más suave y sin impurezas como granos o poros.

Con lanzaros al agua desde nuestro barco de alquiler varias veces al día, será más que suficiente para volver de las vacaciones con una piel tersa y preciosa.

 

5. Elimina la ansiedad mientras navegas en barco 

Hay una multitud de estudios que afirman que hay una relación directa entre el mar y el estado anímico de las personas. Esto se debe, según los expertos, al alto contenido en magnesio que tiene el agua del mar lo que provoca en las personas una mayor relajación, calma y bienestar. 

El mar ayuda a rebajar el nivel de estrés gracias a que la ionización negativa de la brisa provoca que se aumenten los niveles de serotonina y con ello disminuya la ansiedad.

Cuando navegamos en barco, o cuando estamos en una cala tomando el sol, el sonido de las olas nos permite desconectar del día a día, dejar la mente en blanco y simplemente relajarnos. Y es que el movimiento del mar y la inmensidad del océano tienen un efecto hipnótico para las personas que provoca una gran tranquilidad y bienestar.

Sin duda, este es uno de los beneficios más impresionantes que tiene el mar en las personas y por ello son cada vez más lo que se animan a pasar unas vacaciones navegando con un barco de alquiler por las costas de todo el mundo.

 Beneficios del mar para la salud de las personas

El agua de mar es esencial para la salud

El mar, como hemos visto, tiene una gran cantidad de efectos positivos tanto física como psicológicos para las personas.

Es por ello, que debemos de aprovechar al máximo todas las ventajas y beneficios que nos proporciona, ya que, sin lugar a dudas, el mar puede mejorar mucho nuestra vida diaria.

Si no podemos disfrutar del mar y la playa de manera diaria nunca está de más escaparse en cuanto se pueda y alquilar un barco para navegar por las mejores costas del mundo, descansar, disfrutar y aprovechar todos los beneficios del mar para la salud.

Y es que como dijo Eurípides, “el agua de mar cura todos los males”.

 

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *