Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Guía de Ibiza: un viaje inolvidable de 7 días

Ibiza es uno de los destinos preferidos para las vacaciones y, no nos extraña: reúne todo aquello que desea el viajero. Calas cristalinas, rincones de ensueño, una gastronomía de lo más sofisticada, una rica escena cultural para todos los gustos. Su aire hippie y desenfadado pero, a su vez, de lo más cosmopolita y auténtico, hacen de esta isla el destino perfecto para aquellos que desean pasar sus vacaciones a bordo de un barco. Por eso te proponemos nuestra práctica guía de Ibiza para que conozcas, un poco mejor, la Isla Blanca.

En Boatjump hemos creado esta completa guía para que puedas empezar a organizar tus vacaciones teniendo en cuenta todo lo imprescindible. ¿Qué información puedes encontrar en esta  guía?

 

Qué ver en Ibiza: calas y otras recomendaciones

Playa de Ibiza
Olvídate de la ciudad y de su bullicio. Las calas de Ibiza son de las mejores valoradas: entornos vírgenes, aguas turquesas, arena fina, paredes rocosas. Ibiza y su isla vecina, Formentera, ofrecen calas para todos los gustos. Javier Saldaña, experto capitán de yate y colaborador de Boatjump, nos cuenta los puntos clave y las recomendaciones más destacadas de estas dos islas.

 

Ibiza y Formentera, a vela, se encuentran a tan solo 90 minutos. A bordo, podréis recorrer las dos islas y exprimir vuestra estancia al máximo en las Islas Baleares.

Cuánto tiempo necesitas para ver Ibiza

En Boatjump siempre recomendamos una estancia de 7 días. Ibiza ofrece el más variopinto contenido a sus visitantes. Podréis practicar deportes acuáticos, fondear calas, disfrutar de los más espectaculares atardeceres y amaneceres, degustar su gastronomía y, sin duda, dejaros impresionar por sus espectaculares paisajes. En 7 días podréis conocer los puntos más impresionantes e inmortalizar vuestros recuerdos en los enclaves más recónditos.

En una semana, también os dará tiempo a visitar Formentera y descubrir su estilo de vida slow, un paraíso bohemio que no ha perdido su autenticidad. Y eso es, justamente, lo que más atrae a los viajeros de esta isla, que pronto se contagian de este estilo de vida pausado que llama al disfrute, al descanso y a la más absoluta desconexión.

Recorre las islas de Ibiza y Formentera

En esta guía de Ibiza, te proponemos dos recorridos con los que disfrutarás al máximo de Ibiza y Formentera. Guarda estos mapas con los puntos de interés que te recomiendan los expertos de Boatjump. Los recorridos están creados por expertos en la navegación, con gran conocimiento sobre estas dos isla de las Baleares, y que muchos clientes de Boatjump ya han disfrutado.

Ciudad de Ibiza
Ciudad de Ibiza

Itinerario 1: Nueva Ibiza, Des Cavallet, Es Pujols, Es Caló de Sant Agustí, Playa Migjorn, Cala Saona, La Savina, Ibiza.

 

La ruta comienza desde el puerto deportivo de Ibiza Nueva. Antes de subir al barco, podréis pasear por la antigua ciudad amurallada de Ibiza, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Reposa sobre una pequeña colina, situada justo al lado del mar, ofreciendo unas espectaculares vistas. Una vez en el barco, el patrón pondrá rumbo a la Platja Des Cavallet, un lugar perfecto para practicar deportes acuáticos.

Siguiente parada: Es Pujols, una playa de arena fina y blanca y aguas cristalinas, un auténtico paraíso. La ruta continuará hacia el pueblo de Es Caló de Sant Agustí (Es Caló) situado al pie de la montaña de La Mola. Encontraréis un puerto natural que está refugiado de vientos y mareas donde es posible amarrar el barco. Es Caló tiene dos playas muy tranquilas y poco masificadas, la playa de Ses Platgetes y la playa de Es Caló Sant Agustí.

Playa Es Pujols
Playa Es Pujols

El barco continuará costeando Formentera hacia la Playa de Migjorn, una de las más grandes de Formentera, con unos 5 km de costa. Es una oportunidad para visitar la Playa de Ca Marí, Es Còdol Foradat, Playa del Vogamarí, El Caló d’Es Mort o Platja Es Arenals entre otras. La ruta continuará hasta la conocida e indispensable Cala Saona, situada al oeste de Formentera, entre Punta Rasa y Caló d’en Trull. Forma parte del Área Natural d’Especial Interès de Cap Alt. La Cala Saona está encajada entre dos acantilados, un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol. Sus aguas cristalinas os invitarán a practicar snorkel y/o buceo. Pronto veréis como las condiciones marítimas, permiten fondear sin ningún inconveniente y disfrutar al máximo del paisaje.

Cala Saona (Formentera)
Cala Saona (Formentera)

Antes de volver a Ibiza, navegaremos hacia La Savina, lugar donde está situado el puerto de Formentera. La Cala Savina y la playa d’en Borràs son dos lugares perfectos para unos baños tranquilos debido a su escaso oleaje. Las condiciones subacuáticas son adecuadas para fondear a lo largo de toda la costa.

Itinerario 2: San Antonio, Cala Bassa, Cala Porroig, Isla de Espalmador, Cala Saona, Ses Illetes, Ses Salines, Cala d’Hort, San Antonio.

 

Siguiendo con la guía de Ibiza que te proponemos, este segundo itinerario se inicia en el Port de Sant Antony de Portmany, hacia la Cala Salada y Saladeta para disfrutar de un baño. Hacia la noche, el patrón tomará rumbo a Cala Bassa donde es posible fondear y cenar en alguno de los restaurantes de la zona. Para disfrutar de una increíble puesta de sol, os recomendamos ir a la Cala Conta o Platges de Comte.

Dirección Cala Porroig, os encantará porque es una cala poco frecuentada donde es posible fondear sin ninguna complicación.
Antes de llegar a Cala Porroig, es recomendable  aprovechar el trayecto y visitar algunas de las calas más famosas de Ibiza como Cala Tarida, Cala Vadella o Cala Conta. Si preferís un ambiente más dinámico, una alternativa a  Cala Porroig es Cala Jondal, donde se encuentran los mejores locales nocturnos de Ibiza.

El siguiente destino es Cala Saona, pero aprovecharemos la navegación para hacer una parada imprescindible en la Isla de Espalmador, que forma parte del parque natural de Ses Salines, donde podréis disfrutar del clásico baño en el barro. Parada también en la playa de Ses Illetes y la Savina. Os encantará Cala Saona porque es muy tranquila para fondear. Si os apetece bajar del barco y estirar las piernas, podréis hacer una excursión a los acantilados de Punta Rasa. Si os decidís a ello, en tan solo 30 minutos de camino, llegaréis a observar una de las panorámicas más espectaculares de la isla. Os sorprenderá contemplar los paisajes tan contrastados de Formentera: uno interior, rural y muy boscoso y; el otro, marítimo, rocoso y árido.

Ses Illetes
Ses Illetes

Siguiendo con la ruta, navegaremos rumbo noroeste, bordeando la costa hasta llegar a la playa de Ses Illetes. Dispone de tres playas, la principal es la Playa de Illetes y dos calas más pequeñas, el conocido como Calo de s’Oli y la Cala Comtesa.

Llegaremos a una de las playas más preciadas de la Isla, la playa de Ses Salines, situada en el parque natural de Ses Salines. Se trata de una playa arenosa protegida por pinos y dunas. Este enclave ofrece un ambiente nocturno animado, con la posibilidad de bailar descalzos en la arena bajo las estrellas.

Durante el trayecto, pararemos en algunas calas para disfrutar de sus aguas y de su singular entorno. Empezaremos bordeando el Cabo des Falcó rumbo a Sa Caleta, donde están situadas las ruinas del primer asentamiento fenicio en Ibiza. Fondearemos en Cala D’Hort, una playa de arena blanca, aguas tranquilas y buena gastronomía desde donde se puede observar la Isla de Es Vedrà.

Isla de Es Vedrà
Isla de Es Vedrà

Antes de volver a San Antonio, todavía quedará tiempo para seguir descubriendo la isla de Ibiza, navegando hasta la  Cala Compte o la Cala Tarida, con parada para comer y disfrutar de un baño.

Recuerda descargar la guía de Ibiza y guardar estos itinerarios 👇

DESCARGAR GUÍA DE IBIZA

 

Alquila tu barco para estas vacaciones en Ibiza

Ya tienes la información que necesitas para empezar a diseñar la ruta de tus vacaciones. Ahora, está preparado o preparada para dar el siguiente paso: elegir qué barco quieres alquilar para tu ruta por Ibiza. Puedes realizar tu búsqueda desde nuestra página web, o bien, puedes ponerte en contacto con un compañero del equipo de Boatjump que te atenderá sin compromiso y te acompañará para que encuentres tu opción ideal de una forma rápida y sencilla.