Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Ir en BARCO DE VALENCIA A MENORCA es posible ⛵

Cuando navegamos, el tiempo se dilata y nuestros sentidos se agudizan por completo. Debido a esta sensación de libertad y conexión con el entorno y con nosotros mismos, cada vez son más los apasionados por surcar las aguas para liberarse del estrés diario. Es por esto que queremos que conozcas como ir en barco de Valencia a Menorca.

Poder ir en barco de Valencia a Menorca es posible y esto nos abre un mundo de posibilidades que debemos conocer y saber aprovechar en esas escapadas de verano, más que hoy en día existen muchas posibilidades y facilidades para alquilar un barco para salir a navegar de manera profesional o para recreo.

Para lograr sacarle el mayor provecho a los días en el mar, necesitamos tener la mayor cantidad de información posible para llegar a nuestro destino final. Partiendo de ahí, decidimos presentarte una propuesta de travesía que te dejará fascinado de por vida, y hará que quieras seguir navegando desde esta hermosa ciudad hasta la isla más al norte del Mediterráneo.

Ir en barco de Valencia a Menorca desde la Marina de Denia:

Menorca fue declarada Reserva de la Biosfera por la Unesco debido a los abundantes árboles y arbustos que albergan diferentes especies de animales y que se entremezclan con las diferentes tonalidades azules del mar, una característica para destacar de Menorca y que la convierte en un encantador rincón para visitar.Ir en barco de Valencia a Menorca es posible 2

Por eso desde Boatjump te queremos contar las ventajas que tienes al salir a navegar desde la capital de la Comunidad Valenciana a Menorca, de esta manera podrás empezar a disfrutar desde este instante de toda la magia que te ofrece esta hermosa isla balear, un lugar que no puedes dejar de visitar si tienes la oportunidad.

  • El puerto de Denia es un punto estratégico por su ubicación, lo que lo hace uno de los más importantes, haciendo de enlace entre la Península y las islas Baleares. También es un destacado punto de encuentro en verano y desde allí salen constantemente embarcaciones a todos los destinos.
  • Una de las ventajas de salir desde la marina de Denia, es su tamaño y, aunque es muy popular entre los navegantes, no tiene tanto tráfico marítimo como otras marinas, lo que te permitirá tener una salida más rápida y comenzar a disfrutar del viaje pronto.
  • Denia es una ciudad encantadora, si no la conoces, partir desde allí te dará la oportunidad de conocer un pueblo costero y tradicional, donde podrás ver a los pescadores en sus barcos con diferentes tipos de pescados, pulpos, mariscos. Desde este punto de partida, estarás conociendo nuevos paisajes.
  • Desde Denia partir a Ibiza, Formentera, Palma de Mallorca, Menorca es mucho más simple y rápido, sin contar que puede ser mucho más económico que desde otros puertos como Barcelona, donde el coste de amarres puede duplicarse y la afluencia de personas es muchísimo mayor.

¿Cuál es la ruta en barco de Valencia hasta Menorca?

Sabemos que en estas vacaciones sólo quieres disfrutar de la brisa del mar y conocer muchos lugares en los que puedas fotografiarte. Por eso quisimos hacer una  ruta de navegación sugerida de Valencia a Menorca que puede ayudarte en la preparación de tu salida a navegar.

Porque sabemos que esto es una aventura para ti y quisimos darte una idea de cómo puedes hacerla más divertida, en esta guía encontrarás diferentes estaciones en las que disfrutarás del increíble entorno natural en el que te sumergirás, calas y playas divinas que sin duda debes conocer:

  • Puerto de Denia – Puerto de Porroig – Cala San Vicente: como ya lo planteamos, sugerimos empezar esta aventura desde el puerto de Denia. Una vez embarques, fija rumbo a la primera parada sugerida: Puerto de Porroig en Ibiza, un lugar increíble para iniciar el viaje a Menorca. Esta cala te recibirá con aguas azul oscuro y celeste, perfectas para un baño.
  • Luego puedes ir a Cala San Vicente, una belleza de agua celeste y azul profundo en la que podrás bucear y tomar el sol en la cubierta del barco mientras disfrutas de la tranquilidad del mar. Puedes fondear en esta maravillosa cala y pasar la noche.En barco de Valencia a Menorca es posible
  • Cala San Vicente – Es Carbó: Después de disfrutar de un auténtico amanecer en medio del mar, toma rumbo a Mallorca. Es hora navegar el tramo más largo. Dependiendo de lo que te tome el recorrido, puedes ir directo a Es Carbó donde te recomendamos pasar la noche o hacer una parada antes en alguna de las muchas calas cercanas.
  • Aunque es un recorrido largo, el paisaje te dejará deslumbrado, más cuando veas las múltiples calas y playas que hay dejando Ibiza y llegando a Mallorca, un paisaje que será difícil de olvidar. Si quieres ir con calma, puedes hacer alguna parada en el camino y disfrutar del mar.
  • Es Carbó – Cala Auberdans: Después de un merecido descanso, dirígete a Cala Auberdans en el extremo de Mallorca más cercano a Menorca. Es un recorrido largo, pero te deleitará a cada instante su paisaje. Puede ir directamente hasta esta cala mientras disfrutas del mediterráneo o hacer una parada en alguna playa. Una vez en Auberdans podrás fondear y explorar su maravillosa playa de kilómetros de extensión antes de que anochezca.
  • Cala Auberdans – Ciudadela de Menorca – Cala Mitjana: Después de una gran noche, es momento que estábamos esperando, es hora de llegar a Menorca. Visita Ciudadela de Menorca, un lugar mágico con playas hermosas y aguar cristalinas. Finalizando el día, te recomendamos fondear y hacer noche en Cala Mitjana, es tranquila y perfecta para descansar tras los días navegando.
  • Cala Mitjana – Cala Varques – Sant Jordi: Después de estos días recorriendo las islas baleares desde Valencia, es momento emprender el regreso. La primera parada será Cala Varques en Mallorca, donde podrás descansar un poco. De regreso, te recomendamos fondear en otra bellísima cala, Colonia Sant Jordi. Allí también pasarás una gran noche.
  • Sant Jordi – Cala San Vicente: Una vez despiertes y veas un hermoso amanecer, fija rumbo a la Cala San Vicente. Como es el tramo más largo de navegación, allí te recomendamos fondear y hacer noche antes del regreso a Valencia.
  • Cala San Vicente – Denia: En este último día, un poco más relajados después del tiempo navegando por las hermosas aguas del Mediterráneo, es tiempo de volver a Denia. Dependiendo del ritmo de navegación que lleves, puedes hacer una parada en alguna cala de Ibiza antes de regresar.

Si quieres más información sobre otro encantador destino de las islas baleares, navegar en Formentera te enamorará por completo, un rincón soñado que pocos han explorado pero que quienes lo han hecho, la vuelven a recorrer una y otra vez.

Menorca cuenta con calas de fina arena blanca, agua color azul profundo y un espeso bosque. Pero también tiene conservados yacimientos arqueológicos en perfecto estado y lugares plagados de historias, listos para que vayas a explorar un poco.

Entre sus numerosas playas, siempre encontrarás la magia y aventura de la que tanto hablan de esta joya del Mediterráneo, un lugar al que tienes que ir al menos una vez en tu vida, ya sea por sus legendarios bares y discotecas o por la tranquilidad que se respira una vez estás allí.

Y como puedes ver, Menorca es un completo paraíso, visitarla desde Valencia es posible y ahora tienes una ruta en la que podrás navegar. Menorca es sin duda uno lugar que te sorprende a diario.

Por eso queremos que visites esta mágica isla Balear y navegues por sus aguas para que vivas una experiencia maravillosa. Cuenta ya mismo con nosotros para todo lo que requieras, porque ir en barco de Valencia a Menorca es posible y este es tu momento para embarcarte en la mejor aventura de tu vida. Un saludo.