Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Sa Dragonera, un imprescindible si navegas por el Mediterráneo

El Parque Natural de Sa Dragonera es uno de los lugares más increíbles y poco conocidos de todo el archipiélago Balear. Este impresionante paraje está situado al oeste de Mallorca y fue declarado como espacio natural con la categoría de Parque Natural en el año 1995. Está formado por los islotes de Es Pantaleu y la Mitjana además de por la isla de Sa Dragonera.

Parque Natural de Sa Dragonera

 

Su nombre proviene del latín Traco-traconis que significa hendidura en la tierra, resquebrajamiento. Los expertos afirman que el nombre hace referencia a una hendidura de agua dulce que hay en una cueva de la isla. Sin duda, Sa Dragonera es uno de los lugares más preciosos y espectaculares que se pueden visitar mientras navegas en tu barco de alquiler por el Mediterráneo.

Sa Dragonera es uno de los lugares más turísticos y visitados en verano. Lógicamente, al ser una isla, la única manera de acceder a ella es mediante barco. Es por ello que, es muy común que los barcos accedan a ella desde uno de los puntos más próximos el Port d’Andratx.

Durante el recorrido, el barco únicamente podrá atracar en el Mollet de na Caragola, uno de los mejores puntos para desembarcar y empezar a descubrir el parque natural andando.

Parque natural Sa Dragonera

Debido a las dimensiones que tiene la isla, 3200 m de longitud y 500 de anchura, recorrer cada rincón es una misión muy sencilla.

Rutas recomendadas en Sa Draagonera: el Puig de na Popia 

Una de las rutas más recomendadas y más comunes cuando accedes a Sa Dragonera es subir al pico más alto del parque, el Puig de na Popia, a 360 m.

Desde ahí podremos contemplar la sierra de Tramontana, declarada como Patrimonio de la Humanidad.

 

Reserva Natural de Sa Dragonera: Puig de na Popia

 

Desplazarse hacia Sa Dragonera en nuestras vacaciones en barco de alquiler por Mallorca hará que podamos disfrutar de aguas y paisajes tan excepcionales como los de Cala Llebeig, Cala Cucó, Cala Lladó o Els Calafats.

Sa Dragonera es ideal para el submarinismo 

Además, si somos amantes del submarinismo y el buceo este es nuestro lugar, ya que Sa Dragonera es uno de los mejores lugares para hacer submarinismo en la Isla Balear.

No hay nada mejor que saltar de tu embarcación de alquiler y contemplar que bajo las turquesas aguas de Sa Dragonera se esconde un bosque sumergido en el que se observa la increíble posidonia oceánica.

 

Parque natural Sa Dragonera, fondo marino

 

Por otra parte, aunque tiene condición de Parque Natural, Sa Dragonera es también un lugar perfecto para la práctica del senderismo, con cuatro senderos marcados. Este lugar ha destacado y sorprendido siempre por las especies autóctonas que se encuentran en ella. Es imposible que en la visita no descubramos la gran variedad de lagartijas, conocidas en la isla como dragones, que hay. Estas especies son totalmente inofensivas y amigables, no tienen miedo a las personas por lo que hacen que los amantes de los animales y los reptiles disfruten como auténticos niños.

La belleza, los paisajes naturales, la tranquilidad, la fauna y la flora de este Parque Natural hacen de Sa Dragonera un lugar perfecto para escaparse en vacaciones cuando alquilamos un barco por Mallorca.

Sin duda, será uno de los lugares que marcaremos cuando estemos preparando nuestra ruta en barco por Mallorca. Si por otra parte quieres conocer otros lugares de interés en Mallorca, puedes consultar acerca de las mejores playas de Mallorca.