Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Travesía en barco de Ibiza a Formentera ⛵

Realizar una travesía en barco de Ibiza a Formentera es imprescindible y recomendable en tus vacaciones por esa zona, porque son parte del majestuoso archipiélago balear. Debido a la calidad de sus aguas, Formentera se ha vuelto un destino cada vez más apetecible por los amantes de la navegación y por quienes disfrutan de las paradisíacas playas de arena fina poco visitadas.

Navegar siempre será una gran experiencia para compartir entre amigos, colegas o en familia, ya que es una actividad tan versátil como divertida. Pocas cosas se comparan con dejarse deslumbrar por un paisaje idílico en medio de la tranquilidad del mar.

Así que: ¿Qué estás esperando? Llegó el momento de lanzarse a la aventura y comenzar la travesía en barco de Ibiza a Formentera.

 

Navega en barco de alquiler de Ibiza a Formentera

Viaja en barco de Ibiza a Formentera y sorpréndete

Una travesía en barco de Ibiza a Formentera, siempre será una aventura por descubrir. Sin importar si ya conocemos ambas islas, navegar entre ellas siempre traerá consigo la magia de deslumbrarte con cada segundo que pasas en la embarcación.

Desde Boatjump queremos darte algunas ideas para hacer de esta aventura una experiencia que quedará grabada en tu memoria para siempre. Así que sigue estas indicaciones, sugerencias e itinerario para disfrutar:

Elige un punto de partida en la ruta de Ibiza a Formentera

Puedes partir desde el club náutico de San Antonio en Ibiza, un famoso muelle deportivo en una ubicación privilegiada, protegido de vientos de Tramontana, moderno e ideal para iniciar esta aventura.

Desde allí puedes fijar curso a Cala Bassa, una cala visitada tanto por turistas como locales. Aquí puedes disfrutar de un refrescante baño en sus aguas turquesa o realizar alguno de los deportes acuáticos que allí se practican.

Luego puedes dar una vuelta por Sa Conillera y ver este hermoso islote lleno de arbustos y hogar de múltiples especias exóticas. En este islote encontrarás un faro y una multitud de cuevas y grutas que le dan su particular apariencia.

Las mejores calas en la ruta de Ibiza a Formentera

Continuando el viaje, fija rumbo a Cala Tarida. Esta larga playa de arena blanca y aguas azul celeste, es perfecta para practicar buceo o solo relajarse y jugar voleibol de playa.

Una parada obligada es la famosa y mística isla Es Verdá. Una reserva natural y el hogar de leyenda que hablan de sus propiedades mágicas. Si vas en la tarde, te aseguramos que disfrutarás del mejor atardecer de Ibiza, un espectáculo que cambiará tu vida por completo.

 

Navega en barco de Ibiza a formentera

 

Disfruta de la ruta en barco de Ibiza a Formentera

Siguiendo la ruta, visita Porroig, ahí podrás ver una bella cala de aguas cristalinas y fondo rocoso, rara vez visitada por turistas, lo que la hace perfecta para despejar la cabeza y disfrutar del silencio del mar.

Luego embárcate a Cala Saona, una muy famosa pero pequeña cala. Su belleza se compara con pocas cosas, así que déjate deslumbrar y aprovecha para nadar en sus majestuosas aguas. Desde allí podrás ver Ibiza y los acantilados de Punta Rasa en una perspectiva privilegiada.

Cuando llegues a Formentera

Una vez llegues a Formentera, es momento de hacer una parada en Cova Foradada. Una fascinante cueva perfecta para sacar al explorador que llevas en tu interior. A su lado está el faro Cap de Barbaria. Y por supuesto, no puedes dejar de visitar la playa más grande de todo Formentera, playa Migjorn.

Pero la ruta sigue y sigue, y si continuas con esta travesía, recorre Caló des Mort, una pequeña pero preciosa playa que hace parte de la zona de Migjorn. Por su singular belleza es muy turística, pero vale completamente el viaje hasta ella.

Estado allí puedes pasar por el Faro de la Mola, situado en toda la punta de la isla en un acantilado a más de 120 metros sobre el mar, una vista impresionante para ver desde el barco, acompañado del típico paisaje de Formentera.

La travesía te llevará a Es Caló, un pintoresco pueblo con toda la esencia de la belleza mediterránea de Formentera, aunque cuenta con pocos habitantes, es una delicia recorrer sus calles. Es un lugar que vale la pena ver con tus propios ojos.

Continuando hacia Es Pujols, te encontrarás con una playa casi virgen, de arena dorada, nudista y apta para fondeo. Esta playa te dará la sensación de relajación e intimidad que te hacía falta y tiene todo lo que necesitas para tener un día de locura.

 

Paradisíacas calas en barco de Ibiza a formentera

 

Para concluir la ruta en barco de Ibiza a Formentera

Llega a Espalmador y siente el paraíso antes del retorno: concluyendo esta travesía, hay dos lugares a los que no puedes dejar de ir si estás navegando de Ibiza a Formentera. Playa de levantes, donde se encuentra Playa del Tanga, con una gran extensión, muy visitada por turistas pero realmente hermosa.

En la Isla de Espalmador podrás disfrutar de dos hermosas playas vírgenes S’Alga y de Sa Torreta y darte un refrescante baño, sin dejar de disfrutar de la playa o tomar el sol en el barco de alquiler, y prepararte para el regreso al puerto de San Antonio.

Te dejamos más información sobre rutas de navegación, que pueden interesarte en tus próximas aventuras en altamar, sabemos que después de esta travesía, vas a volver a disfrutar del Mediterráneo.

Si quieres hacer una travesía en barco de Ibiza a Formentera, no puedes perder la oportunidad de visitar todos lugares que te acabamos de mencionar, un recorrido que puedes hacer en su totalidad si tienes tiempo o elegir un par de destinos para disfrutar lo que estas dos islas tienen para ofrecerte.

No hay duda de que Ibiza y Formentera son el paraíso en medio del Mediterráneo, unas maravillas sacadas de otro mundo. Ahora tienes la oportunidad de vivir esta experiencia completamente mágica. Por eso cuenta con Boatjump para embarcarte en la mejor aventura de tu vida. Un saludo.