Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

NAVEGAR EN FORMENTERA te enamorará ⛵

Navegar en Formentera es un placer. La cuarta isla del archipiélago balear por extensión, y quizá, una de las menos visitadas en comparación con las otras islas del archipiélago balear, la convierten en un destino vacacional paradisíaco ideal para vivir una experiencia inigualable.

La verdad es que muchos desconocen sus maravillas, aunque con el paso del tiempo, Formentera se ha vuelto un destino cada vez más apetecido por los amantes del mar debido a la belleza y calidad de sus aguas cristalinas y sus playas casi vírgenes de arena blanca.

Sin duda alguna navegar siempre será una gran excusa para conectarte contigo mismo y con tu entorno. Si buscas un poco de esa tranquilidad que da el mar y quieres dejarte deslumbrar por un paisaje idílico, aquí va una ruta ideal para realizar si decides alquilar un barco en Formentera este verano.

¿Dónde navegar en Formentera?

Sabemos que quieres sacarles el mayor provecho a tus vacaciones, por eso desde Boatjump queremos mostrarte una ruta en las que será imposible negar que navegar en Formentera te enamorará por completo.

Si nunca has vivido una puesta de sol en el mar, te sorprenderá descubrir cómo cambia el color del agua durante la puesta de sol. Déjate llevar por los colores del cielo de Formentera desde el barco o sobre el mar, sin duda hará de esos minutos una experiencia mágica.

Para iniciar esta aventura, llega desde el aeropuerto a la marina de Formentera, La Savina, desde allí te embarcarás a una aventura llena de magia.

Por ello queremos recomendarte la siguiente ruta para navegar en Formentera:

Día 1: Una vez embarques, fijar rumbo en dirección a Cala Saona, una cala que, a pesar de ser pequeña, tiene gran encanto, por lo que no puedes perder la oportunidad de visitarla.

Desde allí te recomendamos visitar La Cova Foradada, una de muchas cuevas que existen en Formentera. Al lado de ella puedes encontrar el faro Cap de Barbaria.

Día 2: En este segundo día puedes dirigirte a la zona de Es Migjorn, la playa más extensa de Formentera formada por una sucesión de arenales con interrupciones de rocas. Aprovecha a visitar las playas de Es Copinyar y d’Es Arenals, una de las más bonitas y visitadas.

Día 3: Al siguiente día puedes visitar Es Codol Foradar, una playa de arena blanca con separaciones hechas por zonas rocosas que te permitirá disfrutar de la tranquilidad absoluta.

También podrás ver una de las más famosas playas vírgenes y tranquilas de grandes dimensiones, con rincones salvajes, bosques de pino y agua cristalina que invitan a bañarse y a practicar buceo.

Navegar en Formentera, una experiencia única

Día 4: En esta ruta, no te puedes perder la oportunidad de ir hasta la Cala Des Mort, una playa pequeña pero increíblemente preciosa. Por su singular belleza es muy turística, pero vale completamente el viaje hasta allí si tienes la posibilidad de hacerlo.

Esta increíble playa está situada en la costa de Migjorn, allí encontrarás otras pequeñas calas como Punta d’es Vell Marí, es Corb Marí, es Mal Pas, racons de s’Argelar, es Valencians y Es Ram.

Día 5: Casi finalizando este viaje puedes visitar Ses Platgetes, situada en la parte más estrecha del istmo que une las dos elevaciones de Formentera. Un pequeño grupo de playas justo antes de llegar a Es Caló de Sant Agustí.

Sant Agustí es un pueblo de pocos habitantes que aún conserva la esencia más auténtica de la belleza mediterránea de Formentera, un paisaje que vale la pena visitar y que te hará sentir como en casa.

Día 6: Ahora puedes ir hasta la zona de las playas de Levante, allí se encontrar Playa del Tanga y Playa Sa Roqueta, una pequeña cala de arena entre la playa de Es Pujols y la playa de Levante, una de las más tranquilas de Formentera.

Aquí podrás encontrar sitios tranquilos donde puedes relajarte o lugares con chiringuitos y restaurantes, zonas más turistas para tomar un cóctel y escuchar música mientras te relajas frente al mar.

Día 7: Para finalizar, fija rumbo en dirección a la Isla De Espalmador. Una vez ahí, podrás disfrutar de dos hermosas playas vírgenes S’Alga y de Sa Torreta, darte un baño, tomar el sol en la playa o en el barco y prepararte para ir de vuelta a la Marina de Formentera.

Navegar en Formentera este verano

Aquí te dejamos más información para que visites las mejores calas de Formentera navegando.

A este punto, ¿es posible estar más enamorado de este paraíso? Por supuesto que sí, una vez estés allí no vas a querer regresar. Y tal vez sean necesarios un par de días para que asimiles la aventura que te espera por vivir: la brisa del mar, la playa, un grupo de amigos y a disfrutar.

Para que no quede ningún detalle por fuera, cuenta con Boatjump para organizar la mejor experiencia de tu vida al navegar en Formentera. Un saludo.