Boatjump Blog

Rent your boat at the best price

Viaja en CATAMARAN POR MALLORCA ⛵

Si ya estás planeando tus vacaciones de verano, viajar en catamarán por Mallorca es una gran opción. Mallorca es uno de esos destinos que sabes que no te van a decepcionar, cuenta con playas de arena blanca, calas de agua cristalina y paisajes que nunca antes habías imaginado.

Mallorca lo tiene todo, un poco de historia y modernidad, el encanto de una vida simple frente al mar y una zona montañosa que contrasta con el azul del mediterráneo. Recorrer sus playas y calas, puede darte la tranquilidad que tanto buscabas o puede ser la aventura perfecta para alquilar un catamarán y disfrutar entre amigos.

Lo que si sabemos, es que es todo un espectáculo visual y conocemos perfectamente todas las posibilidades que te ofrece esta isla, sin duda tu viaje será completamente inolvidable. Sin importar lo que busques, Mallorca te lo dará y serás feliz como nunca antes.

Viajar en catamarán por Mallorca: una experiencia para repetir

Navegar en un catamarán por Mallorca es un total disfrute, la calidad y belleza de sus aguas cristalinas, son una de esas cosas que se deben vivir al menos una vez en la vida. Y es por eso, entre otras razones, que se ha convertido en uno de los lugares más atractivos del mundo para distintas actividades marinas.

Como Boatjump quisimos hacer una lista con recomendaciones para que no te pierdas todas las ventajas de viajar en barco por Mallorca, una de las maneras más cómodas y divertidas de disfrutar de una de las más conocidas islas baleares:

  • Lo primero que debes tener claro es el punto de partido de tu viaje. En Mallorca tienes un gran número de marinas y puertos deportivos desde los que puedes dar inicio a ruta de navegación.
  • Define el objetivo que tienes con el viaje, los destinos y rutas dependerán ellos. Si buscas aventura y explorar los misterios de la isla o quieres descansar de la rutina y relajarte durante unos días.
  • Lo que si puedes tener claro, es que en Mallorca puedes encontrar una multitud de costas y opciones para ti, desde los acantilados de Tramontana a las playas de arena blanca y agua color turquesas de Levante.
Playas preciosas para visitar en catamaran por Mallorca
  • Una gran ventaja que tienes al navegar por esta isla, es que cuentas con varias opciones de amarres, además de un sinfín de zonas de fondeo naturales, donde también podrás pasar una noche tranquila rodeado de la naturaleza.
  • Dependiendo de la época del año en la que vayas, puedes encontrar fiestas y celebraciones de todo tipo, así que, si buscas expandir tu vida social o solo disfrutar de la vida nocturna en la isla, este es tu lugar.
  • Viajar en catamarán te da mucha más comodidad. Este barco tiene fuentes naturales de ventilación, es más luminoso que otras embarcaciones y te proporciona una visión 360 de tu entorno.
  • Gracias a que su calado es bajo, puedes estar más cerca de la costa, lo que significa que es mucho más rápido el desembarcar e irse de paseo por sus pintorescos pueblos.
  • Siempre que puedas, aprovecha para tomar una copa y seguir celebrando las mejores vacaciones de tu vida.
  • Por el diseño de este barco, cuenta con una estabilidad mayo a otros modelos por un precio no tan elevado, lo que disminuye las posibilidades de marearse en alta mar, un gran plus a tener en cuenta para no parar la diversión.
  • La velocidad de un catamarán es mayor a la de otros medios de transporte, lo que hace que el tiempo de desplazamiento de una cala a otra sea menor, dándote la posibilidad de visitar muchos más lugares durante un mismo día.
Recorrer en catamaran Mallorca

¿Qué visitar en catamarán por Mallorca?

Si te preguntabas qué ver en ese recorrido por esta maravilla Mediterránea, hay un gran número de calas a las que puedes ir a pasar el día y darte un refrescante baño en sus aguas mientras fondeas y esperas la puesta de sol.

A continuación, te recomendamos algunas calas y playas que no puedes dejar de visitar cuando estés en Mallorca:

Calas:

  • Cala d’Or: Esta cala tiene bellas playas de arena blanca, aguas transparentes color turquesa y una variada vida nocturna. Ahí también podrás hacer excursiones y disfrutar de la naturaleza.
  • Cala Formentor: Una de las playas más bonitas de Mallorca, con un carisma e historia como ninguna. Cuenta con arena fina y blanca y está rodeada por un frondoso pinar.
  • Cala Mondragó: Esta es una de las mejores playas de bandera azul de Mallorca. En 1992 fue declarada parque natural y aunque no es muy grande, estar allí te transporta fuera de este mundo, así que no dejes de visitarla.
  • Cala de Sa Calobra: En realidad son dos playas ubicadas entre impresionantes acantilados rocosos, lo que las ha hecho tan populares. Su paisaje es tan deslumbrante como la playa misma. La manera más fácil de acceder a ella es en barco

Playas:

  • Playa de Illetes: Reúne el glamour de Mallorca: aguas azul turquesa, restaurantes perfectos para cenar a la luz de las velas, beach clubs de locura. Además es perfecta para fondear o para pasar un perfecto día de sol.
  • Playa del Mago: En esta maravillosa playa nudista, se rodó en 1967 la película The Magus. Y no por poco lo hicieron, es tranquila y aunque tan solo cuenta con 29 metros, aquí encontrarás lo necesario para pasar un increíble día de playa.
  • Playa de Ses Covetes: Y dentro de las joyas del mediterráneo, también hay una que otra joya. Este es el caso de Ses Covete, una de las playas mejor conservadas de Mallorca de arena fina y aguas azul turquesa.
Viaja en catamaran por Mallorca

Si necesitas más horas en el mar, aquí te dejamos más información para que visites otra de las joyas del Mediterráneo, no pierdas la oportunidad de recorrer las 5 calas de agua cristalina en Menorca.

Navegar por Mallorca te cambiará la vida por completo. La sensación del viento en tu cara, sentir como se mueve el barco con las olas, conectarte con tu entorno y desconectarte de todo el estrés de la semana, te hará disfrutar aún más de bellísimos atardeceres en medio del mar.

Sin duda alguna, viajar en catamarán por Mallorca te dará la dosis justa de aventura y tranquilidad. Y si deseas que tu experiencia sea todavía más maravillosa, cuenta con Boatjump para recorrer el mediterráneo. Un saludo.