La región de Tórtola es una isla que alberga montañas, posee una superficie aproximada de 55 kilómetros cuadrados. Se formó como resultado de una actividad volcánica. Es considerado como un destino de gran popularidad que tiene la mayor cantidad de habitantes y tamaño perteneciente al conglomerado de las Islas Vírgenes Británicas.
A pesar de ser una región británica la moneda de uso local es el dólar. Para los turistas se encuentran disponibles algunas casas de cambio. El idioma oficialmente establecido es el inglés. Su clima es de trópico, podemos ubicar temperaturas entre los 21° C y 32 °C. La lluvia se presenta en los meses de septiembre hasta noviembre, mientras que el verano se hace sentir en febrero y marzo.
Existen dos vías de acceso para la Isla Tórtola. La primera de ellas es marítima, específicamente navegando en barco de alquiler y la segunda es llegando al aeropuerto de la isla Beef para después pasar el puente Queen Elizabeth y llegar a Tórtola. Sea cual sea tu elección ambos trayectos te permiten tener una excelente impresión del lugar, que a simple vista te va a parecer multicultural y moderno.
Tórtola alberga un gran legado cultura que ha permanecido de intacto con el paso de los tiempos. Entre los lugares más representativos tenemos las ruinas del fuerte Burt, el museo Folk de las Islas Vírgenes Británicas, la destilería de ron Callwood, el molino de viento de Mount Healthy, el jardín botánico J.R. O´Neal y otros que nos nutren de mucho conocimiento y aprendizaje.
En el área de turismo Tórtola ha llegado a ser tomada en cuenta como una joya británica. Con sus playas de arena lisas situadas a pocos kilómetros de Puerto rico se ha ganado el corazón de los visitantes. Estos no dudan en ningún momento planear un próximo viaje para este territorio. Pues ellos saben que practicar buceo, submarinismo y hasta navegar en barco de alquiler es una aventura completamente diferente.Tórtola es el destino apropiado para todas las personas adeptas al alquiler de barcos, ya que pasar por sus costas es una experiencia amena e inolvidable. Desde allí fácilmente puedes tener acceso a sus pequeñas playas de arena blanca, esas que son pocos concurridas y se respira un entorno privado. Propicio para un viaje en pareja o para terminar de cautivar a esa persona que te atrae.
Las playas situadas en West End son las mejores para alquilar un barco, ya que son algo solitarias y tranquilas. Para este objetivo entre los más apropiados balnearios tenemos Long Bay, Smuggler´s Cove, Brandywine y otras más en las cuales podemos practicar snorkel. Del mismo modo el alquiler de barcos lo puedes hacer a cualquier hora del día, aunque te recomiendo a primera hora de la mañana así vivirás un día completo mar adentro.
Los Puertos en Tórtolas son bastantes conocidos, tienen playas resguardadas por magníficos arrecifes de coral que son perfectos para que los submarinistas vean delfines, peces, anemonas y esponjas. Es por ello que cada instante se alquilan barcos para llegar hasta los más remotos lugares y ser testigos de cómo la naturaleza a su máximo esplendor les regala una impresionante travesía a los turistas.
The elegance of a Catamaran makes sailing trips on it all the more special. A Catamaran is a boat with double hulls of equal sizes. On a chartered Catamaran, there are a lot of options to explore. There is taking a trip to an island or historical site, you could also decide to throw a party with friends and families or just enjoy a day out on the sea. The living space and comfort of the Catamaran accommodate these and other activities. Wherever your destination is, a trip or tour on a Catamaran will add to your vacation experience.